Tortuga Carmiña en la mesa
Queridos Pimientos:
Los domingos me encanta hacer algo especial de comida, porque es cuando comemos en casa todos, y la verdad es que la cara de los niños con las novedades que les presentas, son una fiesta. Así que hoy me he decidido a hacer la famosa hermana de la tortuga Gertrudis. Yo le he llamado Tortuga Carmiña, porque todo parecido con la realidad es mera coincidencia. Bueno espero irlo perfeccionando, así que ya os diré.
Por cierto, aunque la receta es con chocolate de postres, yo reciclé figuras de Pascua que le regalaron al niño, y que habían sobrado, y lo completé con chocolate negro. Estaba muy bueno.
Ingredientes:
1 ensaladera de unos 28 cm de diámetro
2 ó 3 bracitos de brazo de gitano de trufa comprado ( La marca Dulcesol los tiene con relleno de trufa)
400 Gr de nata para montar.
1 tableta nestlé postres.
3 claras.
100 gr de leche + 50 gr.
6 hojas de gelatina pequeñas, o 3 grandes.
50 gr de azúcar.
Mouse preparada para añadir al bol.
Preparación:
1.- Dejamos los bracitos de gitano, un ratito dentro de la nevera para que endurezcan y no sea más cómodo cortarlos a rodajitas finas sin destrozarlos. Si podemos hacerlo con cuchillo eléctrico, mejor que mejor.
Forramos una ensaladera de unos 28cm de diámetro con film transparente. Cortamos los bracitos a rodajas y vamos colocándolos por encima del film como si construyésemos una pared de ladrillos.
2.-Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
3.- Derretimos el chocolate al baño maría, para evitar que se nos queme. removiendo, Cuando esté disuelto añadimos la leche, y cuando este incorporada, añadimos la gelatina hidratada y revolvemos hasta que se integre en la mezcla.Dejamos enfriar. Reservamos
4.-Montamos la nata con los 25gr de azúcar. Reservamos. No podemos poner un tiempo, hay que ir vigilando para que no se nos convierta en mantequilla. No es necesario montar la nata superdura, es mejor semimontada, pues los movimientos que más tarde le daremos a mano también cuentan, y si nos pasamos, se nos puede cortar. y así tan solo lavaremos el
Reservamos en una ensaladera grandecita.
chocolate con leche y gelatina.
5.- Montamos las claras con una pizca de sal y los 25gr de azúcar. Reservamos en la misma ensaladera, encima de la nata.
6.- Durante todo este tiempo, la mezcla de chocolate que hemos preparado en el paso 2 y 3, la tendremos casi fría.
La mouse del interior
7.- Ahora, unimos la nata con las claras en la ensaladera, con movimientos envolventes y suaves, sin esforzarnos demasiado, no importa que la mezcla quede perfecta… Así lo hago yo, primero uno ésto y por último el chocolate. Echamos poco a poco el chocolate, en dos o tres tandas, seguimos removiendo muy suavemente, hasta que desaparezca el líquido, y echamos más, hasta finalizar.
8.- Incorporamos esta mousse al bol de los bracitos de gitano, y tapamos con el resto de bracitos. (Estos luego serán la base).
9.- Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Es facilísimo, y muy lucido. De sabor exquisito.
Mi trozo de Tarta Carmiña