Tabla de ejercicios:
1.- Tijera
Para comenzar, un ejercicio sencillo. Sitúate de pie, con los pies y los brazos juntos y pegados al cuerpo. A continuación, salta combinando al mismo tiempo la apertura de piernas y brazos. Empieza por 2 minutos.
2.- Sentadillas
Este es uno de los ejercicios más tradicionales en este tipo de tablas. Con los brazos estirados y las piernas abiertas, debes bajar el tronco como si fueras a sentarte en una silla. Cuidado, porque no debes encorvar la espalda ni adelantar las rodillas. Aumenta tu rutina poco a poco de 10 a 20 repeticiones.
3.- Step
Sube y baja del step con un pie, mientras que con la otra pierna asciendes hasta el pecho formando un ángulo de 90 grados. Aumenta desde 10 a 20 repeticiones.
4.- Flexión de tríceps
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, de espaldas a una silla y apoya las palmas de las manos en el asiento. El ejercicio consiste en levantar nuestro cuerpo con la fuerza de los brazos, formando un ángulo de 90 grados con ellos. Empieza con 10 repeticiones y ve añadiendo más según empieces a tonificar los brazos.
5.- Levanta las rodillas
Este ejercicio te ayudará a simular que estás corriendo, pero sin necesidad de salir de casa. Sitúate de pie y eleva las rodillas hasta formar un ángulo menor de 90 grados con tu cuerpo. Alterna ambas piernas durante al menos 2 minutos.
6.- Flexiones
Coloca las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Levanta tu cuerpo erguido hacia arriba y bájalo solo doblando los brazos. Realiza 20 repeticiones cada día y verás cómo vas fortaleciendo los pectorales y tríceps.
7.- Plancha
Este es un ejercicio que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, incluso con rutinas propias solo para él. Colócate en el suelo, boca abajo y con los codos apoyados formando un ángulo de 90 grados. Debes hacer fuerza con los dedos de los pies y empujar tu cuerpo hacia arriba. Tendrás que mantener esta posición durante al menos 2 minutos.
8.- Abdominales
Este era uno de los ejercicios que más odiábamos cuando teníamos que hacer gimnasia, pero también es uno de los más efectivos para tonificar el abdomen. Colócate en el suelo, boca arriba y con las piernas flexionadas. Sitúa los brazos detrás de la cabeza y sube y baja el tronco. No fuerces nunca la espalda ni las cervicales. Realiza 20 repeticiones cada día.
Espero que esta sencilla rutina de ejercicios te ayude a activar tu cuerpo. Eso sí, no te olvides de hacerlo con la ropa deportiva adecuada.
Si te han gustado estos consejos y tips para adelgazar no puedes perderte nuestras nuevas actualizaciones en Dietas Sanas para Adelgazar. Te esperamos.
Google + Twitter Facebook BAJAR DE PESO CONSEJOS BEBIDAS SANAS GRUPO LMCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest