Desde pequeños hemos tomado la clase de educación física en la escuela, donde se nos enseña que el cuidado del cuerpo es parte fundamental de un buen funcionamiento y una óptima salud. Es así como nuestra naturaleza nos lleva desde niños a ejercitarnos sin saberlo, siendo la hora del juego el momento en que nuestro cuerpo se ejercita y fortalece.
A medida de vamos creciendo el juego pasa a ser parte secundaria en nuestra rutina y los deberes comienzan a ser mayores. En la etapa adulta nos vemos tan llenos de preocupaciones por el trabajo y la familia que olvidamos ponernos en primer plano.
El ejercicio es un hábito importante que debería formar parte de nuestra rutina diaria. No necesitamos estar 2 horas en un gimnasio para sentir que hicimos algo, basta con ejercitarnos 30 minutos al día para mantener nuestro organismo funcionando de manera adecuada.
Hoy en día podemos encontrar gimnasios que nos proporcionan muchas facilidades y nos otorgan muchas clases y hasta entrenamiento personal. Si tienes la oportunidad de pagar una membresía es ideal, pero para ser honesta muchas de estas tarifas son elevadas. Sin embargo no hace falta ir a estas instalaciones para ejercitarte.
Dentro de casa tienes la posibilidad de realizar una rutina de ejercicios beneficiosos para tu cuerpo. Utiliza los artículos de tu hogar para incluir peso en tus entrenamientos, esto puede ser desde libros hasta botellas con agua o semillas.
En este post te mostraré algunos ejercicios básicos que te ayudaran a mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar.
1. Jumping jacks (Salto estrella)
Salta hacia arriba abriendo y cerrando las piernas y brazos. Este ejercicio te ayudará a calentar estirando las extremidades y los músculos mientras haces cardio. Realiza 3 series de 20 repeticiones, notarás como comenzarás a sudar como muestra de que tu cuerpo ha empezado a trabajar.2. Abdominales
Un clásico a la hora de ejercitarnos, las abdominales te ayudarán a trabajar los músculos del abdomen. No es necesario que subas de manera completa, elevate hasta donde puedas. Lo importante es que la fuerza la hagas en el estómago y no en el cuello.3. Sentadilla en pared
Esta estilo de sentadilla estática busca ejercitar tus piernas y abdomen. Debes colocarte de con la espalda en la pared haciendo una sentidilla, formando un ángulo de 90° con tus rodillas y glúteos. Permanece así por lapsos de 30 segundos para empezar y puedes ir agregando el tiempo conforme aumente tu resistencia.
4. Flexiones (Lagartijas)
El objetivo de este ejercicio es fortalecer tus brazos y el pecho. Existen variantes que juegan con la intensidad, para eso debes elegir una diferenteelevación. Coloca tus manos en el suelo con las piernas y brazos estirados; flexiona tus brazos y vuelve a estirar. Ayúdate con una silla o la cama para colocar tus pies y tener mayor inclinación.
5. Desplantes
Trabaja la zona de las piernas y glúteos con este ejercicio. Desplázate formando un ángulo de 90° con la pierna delantera y avanza alternando las extremidades puedes agregar un poco más de intensidad al subir y bajar tus brazos de forma recta con un poco de peso.
6. Sentadillas
Este es otro básico del ejercicio que te ayudará a trabajar las piernas y glúteos. Puedes realizarlo de manera sencilla que consta de abrir tus piernas a la altura de los hombros y flexionar tus rodillas bajando recto. Prueba alguna de sus variaciones que incluyen un salto o abrir más tus piernas.
7. Climbers (Escala de montañas)
En posición de flexión lleva tus rodillas a tu pecho alternando una y una con velocidad. Esto representa el ejercicio realizado al escalar. Trabajarás tus piernas, abdomen y brazos.
8. Burpees
El ejercicio más completo que te ayuda a trabajar todo el cuerpo ya que combina la fuerza y el cardio. Se trata en hacer un salto, caer en sentadilla y terminar con una flexión y repetir. Odiado por muchos este ejercicio te ayudará a lograr tus metas.
9. Fondos
Con ayuda de una silla o tu cama, recarga tus brazos dando la espalda al mueble, baja lentamente sin que tus glúteos toquen el piso y vuelve a subir. Puedes mantener tus pies estirados, en un ángulo de 90° o incluso elevarlos con ayuda de algún soporte. Te ayudará a trabajar tus brazos.
Realiza estos ejercicios adecuando los a tus espacio; puedes incluirles peso si tienes mancuernas, costales de semillas o algún objeto pesado. Combina y modifica las rutinas acorde a tu evolución y resistencia. Comparte estos tips con tus amigos y no olvides visitar mi canal para más consejos.