Mi primer consejo es que sigas con tu pauta saludable sin desmoralizarte, lo segundo quizás estés sufriendo lo que se conoce como Retención hídrica intraadiposa, 'efecto whoosh'. Al inicio de una dieta tienes una pérdida de peso drástica, la teoría de este efecto consiste en el vaciado de triglicéridos de nuestras células adiposas con la consecuencia que estas se llenan de agua por un cierto tiempo. Los estudios que nos verifican la teoría es ¨The Stubborn Fat Solution¨ más reciente pero tenemos más bases ala respecto, como El experimento de malnutrición de Minnesota” conducida por el Dr. Ancel Keys durante la segunda Guerra Mundial.
También es cierto que hay una predisposición más alta o baja en función de la persona. ¿Y esto por qué sucede? La teoría que prevalece es que el organismo está intentando mantener la homeostasis y mantener el tamaño de las células grasas. Pero no te preocupes es por un período de tiempo y cuando te des cuenta estarás volviendo a bajar.
¿Qué conclusión podemos obtener de todo esto? No obsesionarnos con la pérdida de peso semanal, llevar un déficit calórico correcto y no extremo, práctica de deporte, lo que rápido baja-rápido sube. Apártate completamente de dietas y productos milagro. La más importante acude a tu dietista para que te paute.