Salud

MasReiki Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Música relajante: ¡elimina el estrés y la ansiedad!

La música relajante es una gran ayuda en nuestra vida diaria. Todos en algún momento del día seguro que nos notamos estresados o más nerviosos de lo normal. Sobre todo, cuando hemos tenido algún encuentro o algún suceso que no nos ha gustado. Lo que no sabe todo el mundo es que escuchar música relajante es un gran bálsamo para nuestra mente y nuestros oídos en esos momentos.

Música relajante


La serotonina es de gran ayuda en esos momentos de estrés, pero también cuando sufrimos alguna molestia física, tensión, preocupación… La música relajante se podría decir que es un analgésico para nuestro estado psíquico. Encima está a nuestro alcance y de manera gratuita.

El impacto que tiene la música en nuestro cerebro es de una gran magnitud. Además, se caracteriza por tener una determinada frecuencia armónica que genera en nosotros un estado de bienestar.

Música para relajarse

Existe una teoría muy conocida que dice que hay una frecuencia denominada de Solfeggio que era usada en los cantos gregorianos. Se decía que está frecuencia bien usada era curativa.

Sea esto verdad o no, lo que sabemos con seguridad es que la música relajante es capaz de generar en nuestro cuerpo y nuestra mente un gran cambio, como si algo invisible nos reiniciara y nos sintonizara con nuestro propio ser.

La música relajante es una invitación directa al bienestar y merece la pena saber mucho más de este arte.

Los beneficios de la música relajante

Hoy en día existen numerosas investigaciones y trabajos teóricos que nos demuestran lo que ya sabíamos que la música tiene grandes beneficios a nivel emocional y cognitivo.

Veamos algunos de los múltiples beneficios de la música relajante:

1-   Reducción del estrés

¿Crees que la música relajante tiene un impacto tan grande que es capaz de reducir el estrés? La respuesta sin duda es si.

De hecho, hay algún experimento científico que concluye que las canciones relajantes ayudan a regular la respiración, el ritmo cardíaco y la actividad cerebral.

2- Reduce el dolor

Durante el postoperatorio se ha demostrado que la música relajante ayuda en la recuperación de los pacientes y sienten menos estrés. Este tipo de música al liberar endorfinas reduce la sensaión de dolor y fortalece incluso la respuesta del sistema inmune.

3. La naturaleza nos es de gran ayuda

El sonido de la lluvia, un rió fluyendo, el sonido del oceano, los pajaros… tienen un alto poder  beneficioso en nuestro organismo . De hecho, existen estudios que demuestran que escuchar sonidos de la naturaleza ayuda a mejorar la concentración e incluso ayuda a niños con problemas de atención.

4. Mejora nuestro descanso nocturno

Si tienes problemas para dormir, no dudes en escuchar música relajante antes de ir a dormir, o incluso ponernos auriculares y dejar la música puesta mientras dormimos. Con esto veremos como nos dormimos enseguida, nos desprendemos de las preocupaciones y podremos alejar esos pensamientos que no nos dejan descansar adecuadamente.

5. Mejora la función cerebral

Está demostrado que al cerebro le encanta la música. Por ejemplo si tocamos un instrumento músical desde pequeños se desarrollara nuestro cerebo e incluso nuestro rendimiento matemático. La música relajante se podría decir que es como una vitamina para nuestras neuronas.

Música relajante


6- Más serotonina y endorfinas

Si queremos estar lo más tranquilos posibles y sin estrés, las endorfinas y la serotonina seran tus grandes amigas. Actúan como neurotrasmisores, que son compuestos biológicos que despiertan nuestro bienestar, nuestra alegria y nuestra energía vital. Sabemos que cada uno tiene sus gustos músicales, pero te recomendamos que todos los días dediques un rato a escuchar música de relajacion.

7. El corazón también agradece la música suave

Hablábamos con anterioridad de los beneficios de escuchar música relajante durante los postoperatorios. Si esto es así se debe también al impacto tan saludable que tiene sobre nuestro corazón: reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los latidos se vuelven más regulares y rítmicos, se reducen las arritmias y el paciente se siente más tranquilo.

Videos de música relajante

Música relajante, cuencos tibetanos
 


Música para relajarse
 


Dormir profundamente con música relajante
 


Relajante música de piano
 


   

Fuente: este post proviene de MasReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

h1 entretenimiento fotografía ...

¿Cómo combatir el estrés?

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

consejos de salud salud videos ...

5 cosas que ocurrirán si no duermes suficiente

He perdido la cuenta de las veces que te he contado lo importante que es dormir para la salud. Mientras dormimos nuestro cuerpo trabaja para que todo funcione bien. Pero… ¿sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando no duermes suficiente? Constantemente hay nuevos estudios sobre la importancia del sueño para la salud y casi todos coinciden en algo. Para descansar completamente tenemos que dormir e ...

consejos de salud consejos salud ...

¿Usas sostén mientras duermes? ¡Entonces lee esto!

La cuestión de si las mujeres deben usar un sujetador durante el sueño es tan antiguo como el propio sujetador. Muchas mujeres usan sujetador durante el sueño porque creen que evita la flacidez del pecho, otros evitan los sujetadores porque temen que podrían causar manchas y que puede obstruir las glándulas linfáticas pudiendo conducir al desarrollo de cáncer de mama. Hoy vamos a responder finalme ...

consejos estrés felicidad ...

Estrés asesino silencioso: los 10 mandamientos para combatir el estrés

Desde siempre alrededor del mundo han existido personas que padecen de estrés pero esta enfermedad a ido incrementando alarmantemente en los últimos años llegando a tal punto de incrementar las muertes causadas por estrés en un 53%. El estrés se ha hecho bastante popular en la actualidad debido a los problemas y preocupaciones que trae el mundo moderno. El estrés causa tantos problemas en nuestro ...

salud alimentación carne ...

El pescado azul, esencial para combatir el estrés

Tras las fiestas de Navidades, llega de nuevo la vuelta al trabajo. El estrés y las preocupaciones se acumulan y necesitamos relajarnos. ¿Sabes que puedes combatir la fatiga a través de la alimentación? Si no nos alimentamos correctamente, el nivel de estrés puede aumentar generando enfermedades físicas y también psíquicas. Veamos qué principales alimentos son buenos para luchar contra el malestar ...

Depresión y Ansiedad Yoga en casa

Ejercicios para eliminar la depresión y la ansiedad 

Bienvenid@ a Caaterinna, He creado esta entrada con la finalidad de ayudarte a eliminar la depresión y la ansiedad. Una clase de yoga relajante que te ayudará a soltar cualquier tensión, subir el estado de ánimo y sentirte mejor contigo mismo. Te invito a liberar tus emociones con los siguientes ejercicos. ¡Vive el presente! Yoga para combatir la depresión y la ansiedad Yoga básico para la d ...

yoga psicología estrés

El Estrés y la Ansiedad

Estrés y ansiedadEl estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce. ConsideracionesEl estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la ...

general autismo & mente

12 maneras para reducir el estrés diario con música

¿Cuando fue la última vez que cantaste en la ducha? En el momento que se hace difícil salir de la espiral descendente causada por el estrés y la ansiedad abrumadora, trata de escuchar música. La música tiene la capacidad de modificar rápidamente nuestro estado de ánimo, ya que afecta nuestro subconsciente donde los pensamientos negativos se alimentan de nuestros miedos y son combustible para el fu ...

Reflexología podal para el estrés

La reflexología podal puede ser una gran terapia para el estrés, ya que aprovecha las conexiones de los nervios con los distintos órganos para calmar dolores. Además, estimula las defensas del organismo y favorece la eliminación de residuos. En este vídeo, os enseñamos a hacer un masaje relajante que alivia todos los síntomas del estrés. Lo ideal es que lo realicéis por la noche, antes de dormir, ...