La valoración media de 2 personas es: Buena

Sepa como aliviar la colitis en sencillos pasos



¿Cuáles son las primeras señales de que estoy padeciendo una colitis? 
Sé que es levantarse después de una noche con el colon inflamado. Sé que siente tener la sensación de llenura todos los días. Sé que es incluso ir a un servicio de urgencias y esperar durante dos horas para que solo le mediquen un antiácido. Sé que es padecer de colitis nerviosa.
Por mucho tiempo, mi estómago fue la víctima de todos muis excesos gastronómicos. Bebía con frecuencia con mis amigos después de una jornada larga de trabajo y en muchas ocasiones sin ni siquiera probar bocado. Mi hábito del cigarrillo empezó, como casi el de todos, en mi adolescencia, y se fue aumentando en las reuniones y eventos sociales hasta el punto de que después de cada comida me era indispensable fumarme un cigarrillo con la convicción de que eso me bajaba la llenura.
La comida picante, como la mejicana o asiática, era mi favorita. En mi mesa no podían faltar los chiles, ajíes y pepitas de pimienta. Además de eso los aderezos sobre la ensalada, sobre todo los que tenían mostaza eran mis favoritos. Pero todo esto, sumado a la comida a deshoras, irme a la cama después de haberme comido una cena abundante, los litros de café diarios y las bebidas gaseosas acompañando mis comidas, tarde o temprano me iban a pasar factura. Mi sistema digestivo colapsó. Tuve episodios muy fuertes de diarrea y dolores profundos en los costados de mi vientre. Me despertaba continuamente con ganas de vomitar y sufría de vergonzosos episodios de meteorismo.
Hasta el médico se alertó al ver mi estado. Mi primera pregunta fue ¿como aliviar la colitis que padezco?
Lo que me dijo me dejó perplejo. No creía que mi vida estuviera tan desordenada y caótica y que eso me hubiera llevado a adquirir una colitis severa, ¡solo por comer lo que más gustaba!
¿Cuáles son los primeros  pasos a seguir y como aliviar la colitis?
Cuando el médico me dijo como aliviar la colitis me quedé  sorprendido de lo simples que hasta a usted mismo le van a sorprender.
Si usted también desea saber como aliviar la colitis, siga leyendo y conozca lo que hice para recuperar mi salud. Lo primero fue evaluar lo que estaba comiendo. La mayoría de cosas eran fritas, harina por doquier, dulces en cantidades que no sospeché llegar a consumir, alcohol y cigarrillo  y todo en  una mezcla que resultó muy dañina de comida picante y periodos en los que dejaba de comer por temor a subir más de peso.
¡Error  garrafal! Me dejé llevar por mis impulsos digestivos y sobrecargué mi aparato digestivo con grasa, harinas y cosas picantes. Empecé por dejar de lado todo aquello que me provocaba gases y malas digestiones y lo fui reemplazando por comidas a tiempos regulares; empezando la mañana con una buena ración de fruta fresca y fibra que encuentro en los panes integrales.
A media mañana consumo más fruta entera o en jugo, mi favorito es el de zanahoria con unos tallos de apio, he encontrado que me ayuda a eliminar los gases y me aporta buena cantidad de vitaminas.
Al almuerzo consumo una porción suficiente de pescado hervido o al vapor con abundante ensalada; eso sí, sin aderezos a base de mostaza o mayonesa. En la tarde, un té de manzanilla con galletas integrales y en la noche unas rebanadas de pan de centeno. Sigo picando entre comidas, pero ya no frituras, ni alimentos procesados.  No más alcohol ni cigarrillos como acompañantes de mis comidas.
Saber como aliviar la colitis tiene que ver más con un cambio de actitud frente a la manera cómo se está alimentando y qué consecuencias puede traer en un futuro para usted su estilo de vida.
He estado haciendo algo de ejercicio  en lugar de quedarme horas enteras el fin de semana frente al televisor y comiendo grandes cantidades de burritos, palomitas de maíz y gaseosa.
Hoy mi vida tiene otro sentido, he estado recuperando mi peso ideal, duermo más tiempo y plácidamente, no sufro ya de hinchazones en el vientre o de nauseas. Elijo qué quiero comer y cuándo. Estoy feliz por ello.
Ahora que sabe como aliviar la colitis, ¿Por qué no sigue mis consejos? Nada para perder y mucho por ganar
Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.
Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos más, te invito a leer ?? mi experiencia personal  ?? y analices si este método es adecuado para ti también. 
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com-------------------------------------------------------------------

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados alimentos prohibidos aliviar colitis ...

Lista de alimentos prohibidos para la colitis

Lista de alimentos prohibidos para la colitis La colitis es un padecimiento generalizado, por algo se le conoce como la enfermedad del siglo XXI porque se ha expandido casi hasta límites insospechados y aunque es una enfermedad silenciosa sus síntomas no se han ocultado de los galenos que buscan soluciones más prácticas, definitivas y eficaces. La colitis, también conocida como síndrome del colon ...

remedios naturales colitis remedios colitis ...

9 Excelentes Remedios Naturales Para la Colitis: Jugos, Infusiones y Compresas Para la Colitis

Cuando el intestino grueso se inflama se produce la colitis. Las causas por las cuales se inflama el intestino grueso o colon son varias, puede ser un parasito, intoxicación de alimentos, in virus, etc. Existen varios remedios naturales para la colitis, a continuación te contaremos cuales son alguno de ellos y en líneas generales vamos a listar lo que es bueno para la colitis. 1) Las infusiones so ...

nutrición ansiedad colitis ...

Dieta y colitis

¿Qué es la colitis? La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y de todo el intestino grueso. Hay varios tipos: Colitis nerviosa o Colon Irritable; Colitis ulcerosa; Enfermedad de Crohn; Colitis linfocítica; Colitis colagenosa; Colitis tóxica; Colitis asociada al uso de medicamentos; Colitis hemorrágica; Colitis isquémica... todas causan inflamación del col ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Como curar la colitis rapido

Como curar la colitis o inflamación del colon La inflamación del colon desde el punto de vista médico es conocida como ?colitis?. El colon es una parte más ancha del intestino grueso, y la colitis es justamente una inflamación de la parte del intestino grueso. Es una enfermedad muy común en la infancia, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Existen varios tipos de colitis La más común es la colit ...

enfermedades causas del estreñimiento colon irritable ...

Remedios caseros para la colitis

La colitis es la inflamación del colon, también llamado intestino grueso. Esta enfermedad puede causar síntomas muy molestos. En esos casos en que los síntomas se tornan demasiado molestos, los remedios naturales pueden ayudar a prevenir la inflamación y aliviar la colitis. Aquí te presento los diferentes tipos de colitis que existen, los síntomas más comunes que suelen aparecer y algunos remedios ...

Licuados Para La Colitis Nerviosa

Colitis Nerviosa Dolor abdominal, mal funcionamiento del intestino, inflamación intestinal, son algunos ejemplos del trastorno de la colitis nerviosa, como se sabe el intestino se conecta al cerebro por señales nerviosas. de ah que eso comienza a fallar y surgiendo como efecto diferentes trastornos. ¿Cuales son los Síntomas de la Colitis Nerviosa? Hay síntomas que podemos sentir cuando comienza la ...

deporte colitis yoga ...

Yoga para aliviar la colitis

¡COLITIS! Solo de escuchar la palabra ya me duele.. Por muchos años padecí de colon irritado, y tome mucho tipo de medicamentos y remedios que en cierta parte lograron aliviar mi dolor.. o al menos eso parecía... Pero hace poco he vuelto a vivir esos dolores.. profundos y punzantes.. que te dejan inmóvil por que si medio te mueves saltas del dolor... pero esta vez he decidido que cuando llegue el ...

salud colon irritable colitis ulcerosa ...

Tratamiento natural de la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad cada vez más común. Se caracteriza por la inflamación del colon de forma recurrente y por la destrucción del tejido intestinal, lo que ocasiona úlceras y todo tipo de trastornos relacionados con este aparato, como intensos dolores abdominales, diarrea, pérdida de peso, úlceras en la boca y fiebre. La colitis ulcerosa es un tipo de enfermedad autoinmune, es dec ...

inflamacion de colon ejercicios en casa medicina preventiva

Ejercicios en casa para la colitis

La colitis es una inflamación del intestino grueso, que puede tener muchas causas. Entre los síntomas puede abarcar dolor abdominal constante, heces con sangre y más. El tratamiento dependerá de lo que la cause. Puedes realizar los siguientes ejercicios en casa para ayudarte a aliviar los síntomas, luego de visitar al médico. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre l ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Tratamiento para la colitis

El tratamiento para la colitis consiste en el consumo estricto y constante de verduras y frutas ricas en fibra, lo que facilita el paso de las heces a través del intestino, y además de esto, siempre será aconsejable beber mucha agua, agua de coco y jugo de fruta fresca. Los alimentos deben ser preparados y cocinados sin aceite adicional. Para que realices un correcto tratamiento para la colitis, l ...