¿Cuáles son las primeras señales de que estoy padeciendo una colitis?
Sé que es levantarse después de una noche con el colon inflamado. Sé que siente tener la sensación de llenura todos los días. Sé que es incluso ir a un servicio de urgencias y esperar durante dos horas para que solo le mediquen un antiácido. Sé que es padecer de colitis nerviosa.
Por mucho tiempo, mi estómago fue la víctima de todos muis excesos gastronómicos. Bebía con frecuencia con mis amigos después de una jornada larga de trabajo y en muchas ocasiones sin ni siquiera probar bocado. Mi hábito del cigarrillo empezó, como casi el de todos, en mi adolescencia, y se fue aumentando en las reuniones y eventos sociales hasta el punto de que después de cada comida me era indispensable fumarme un cigarrillo con la convicción de que eso me bajaba la llenura.
La comida picante, como la mejicana o asiática, era mi favorita. En mi mesa no podían faltar los chiles, ajíes y pepitas de pimienta. Además de eso los aderezos sobre la ensalada, sobre todo los que tenían mostaza eran mis favoritos. Pero todo esto, sumado a la comida a deshoras, irme a la cama después de haberme comido una cena abundante, los litros de café diarios y las bebidas gaseosas acompañando mis comidas, tarde o temprano me iban a pasar factura. Mi sistema digestivo colapsó. Tuve episodios muy fuertes de diarrea y dolores profundos en los costados de mi vientre. Me despertaba continuamente con ganas de vomitar y sufría de vergonzosos episodios de meteorismo.
Hasta el médico se alertó al ver mi estado. Mi primera pregunta fue ¿como aliviar la colitis que padezco?
Lo que me dijo me dejó perplejo. No creía que mi vida estuviera tan desordenada y caótica y que eso me hubiera llevado a adquirir una colitis severa, ¡solo por comer lo que más gustaba!
¿Cuáles son los primeros pasos a seguir y como aliviar la colitis?
Cuando el médico me dijo como aliviar la colitis me quedé sorprendido de lo simples que hasta a usted mismo le van a sorprender.
Si usted también desea saber como aliviar la colitis, siga leyendo y conozca lo que hice para recuperar mi salud. Lo primero fue evaluar lo que estaba comiendo. La mayoría de cosas eran fritas, harina por doquier, dulces en cantidades que no sospeché llegar a consumir, alcohol y cigarrillo y todo en una mezcla que resultó muy dañina de comida picante y periodos en los que dejaba de comer por temor a subir más de peso.
¡Error garrafal! Me dejé llevar por mis impulsos digestivos y sobrecargué mi aparato digestivo con grasa, harinas y cosas picantes. Empecé por dejar de lado todo aquello que me provocaba gases y malas digestiones y lo fui reemplazando por comidas a tiempos regulares; empezando la mañana con una buena ración de fruta fresca y fibra que encuentro en los panes integrales.
A media mañana consumo más fruta entera o en jugo, mi favorito es el de zanahoria con unos tallos de apio, he encontrado que me ayuda a eliminar los gases y me aporta buena cantidad de vitaminas.
Al almuerzo consumo una porción suficiente de pescado hervido o al vapor con abundante ensalada; eso sí, sin aderezos a base de mostaza o mayonesa. En la tarde, un té de manzanilla con galletas integrales y en la noche unas rebanadas de pan de centeno. Sigo picando entre comidas, pero ya no frituras, ni alimentos procesados. No más alcohol ni cigarrillos como acompañantes de mis comidas.
Saber como aliviar la colitis tiene que ver más con un cambio de actitud frente a la manera cómo se está alimentando y qué consecuencias puede traer en un futuro para usted su estilo de vida.
He estado haciendo algo de ejercicio en lugar de quedarme horas enteras el fin de semana frente al televisor y comiendo grandes cantidades de burritos, palomitas de maíz y gaseosa.
Hoy mi vida tiene otro sentido, he estado recuperando mi peso ideal, duermo más tiempo y plácidamente, no sufro ya de hinchazones en el vientre o de nauseas. Elijo qué quiero comer y cuándo. Estoy feliz por ello.
Ahora que sabe como aliviar la colitis, ¿Por qué no sigue mis consejos? Nada para perder y mucho por ganar
Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.
Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos más, te invito a leer ?? mi experiencia personal ?? y analices si este método es adecuado para ti también.
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com-------------------------------------------------------------------