Sin embargo, es importante que hables con tu médico si ves tu semen amarillo o verdoso brillante, porque esto suele indicar una infección grave, especialmente cuando se está experimentando otros síntomas también.
Si bien habrá un ligero cambio en el color del semen de un día a otro, nunca se debe ignorar un cambio repentino, especialmente cuando va acompañado de un olor fétido u otros síntomas.
¿Por qué es mi esperma de color amarillo?
Cuando alguien se refiere al color de los espermatozoides, significa que se está refiriendo al color del semen. El color de tu semen debe ser de color blanco o algo grisáceo, debido principalmente a la presencia de proteínas en las secreciones.
Estas son algunas de las razones más comunes por las que puedes estar experimentando este problema.
1. Infecciones
La causa más común de un cambio en el color del semen es una infección. Si también notas mal olor con el semen de color amarillo, o sale pus del pene, lo más probable es que tengas una infección.
Es posible que tengas que tomar antibióticos para eliminar la infección. Tu médico comprobará primero tu semen para identificar el mejor tratamiento con antibióticos.
2. El esperma mezclado con orina
A veces la esperma sale de color amarillo principalmente debido a que contiene un poco de orina que puede estar retenida en el interior de la uretra. El semen pasa a través de uretra bulbar a salir del pene, pero se mezcla con un poco de orina en su salida.
Esto le da un aspecto amarillento con un olor nauseabundo. Esta retención de la orina puede deberse a una infección del tracto urinario, especialmente si experimentas una sensación de ardor al orinar.
3. Tercera Edad
Es más probable que se convierta en amarillo cuando envejezca tu semen. No afecta tu fertilidad o rendimiento sexual. Por otra parte, es posible que no te des cuenta del color amarillo en cada eyaculación.
4. Dieta
Lo que comes tendrá un impacto en el color de tu semen. Debes prestar atención a lo que comes. Si tu dieta incluye alimentos ricos en azufre, tu semen puede ponerse amarillo. Algunos de estos alimentos incluyen el ajo, la cebolla y el cebollino.
Tomar ciertos medicamentos también puede hacer el semen amarillo. Algunas de las causas más comunes son las multi-vitaminas y fármacos utilizados para tratar la tuberculosis.
Trata de dejar de tomar tus multi-vitaminas por unos días para ver si el color cambia.
5. Eyacular después de un tiempo prolongado
Si no has eyaculado durante algún tiempo, es probable que tu primera eyaculación sea un poco amarilla. Esto sucede porque el semen permanece en las vesículas seminales por mucho tiempo y hace la eyaculación muy espesa. También puede crear esperma con grumos y con un color ligeramente amarillo.
6. Enfermedades de Transmisión Sexual
Algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden conducir a un cambio en el color de su semen. Las enfermedades de transmisión sexual más comunes incluyen la gonorrea o la clamidia.
Si el cambio de color se debe a estas enfermedades de transmisión sexual, también experimentarás un olor nauseabundo, así como alguna sensación de ardor al eyacular.
Qué hacer si tienes el esperma amarillo
1. Bebe mucho líquido
El color de tu semen puede cambiar debido a la deshidratación. Asegúrate de beber al menos 3 litros por día, también incluye jugos de frutas en tu dieta para mantener tu cuerpo bien hidratado.
2. Tomar suplementos de testosterona
La fluctuación de los niveles de testosterona, también pueden cambiar el color de tu semen. Los niveles de testosterona se reducen con la edad, lo que tendrá un impacto en la calidad de tu esperma.
Con un estimulador de la testosterona tendrás un semen blanco saludable con la libido mejorada y un mejor tono muscular.
3. Evita el alcohol y el tabaco
Deja de fumar y evita el alcohol tanto como sea posible para cambiar la calidad del esperma. El consumo excesivo de alcohol va a llenar tu cuerpo con toxinas, algunas de las cuales se mostrarán en el semen y cambiarán su color a amarillo.
Cuándo consultar a un médico
El semen amarillo no es siempre una condición de preocupación porque el problema desaparece cuando se realizan cambios en la dieta, medicación y estilo de vida.
Si el problema persiste y tienes otros síntomas, debes ir a hablar con tu médico para asegurarte de que no tienes una infección.