Jorge Avila Idea guardada 20 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

Semen amarillo: sus causas y qué hacer para solucionarlo

semen amarillo
La cantidad de espermatozoides se considera saludable si es de color blanco. No hay necesidad de preocuparse si es de color ligeramente amarillo.

Sin embargo, es importante que hables con tu médico si ves tu semen amarillo o verdoso brillante, porque esto suele indicar una infección grave, especialmente cuando se está experimentando otros síntomas también.

Si bien habrá un ligero cambio en el color del semen de un día a otro, nunca se debe ignorar un cambio repentino, especialmente cuando va acompañado de un olor fétido u otros síntomas.

¿Por qué es mi esperma de color amarillo?

Cuando alguien se refiere al color de los espermatozoides, significa que se está refiriendo al color del semen. El color de tu semen debe ser de color blanco o algo grisáceo, debido principalmente a la presencia de proteínas en las secreciones.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que puedes estar experimentando este problema.

1. Infecciones

La causa más común de un cambio en el color del semen es una infección. Si también notas mal olor con el semen de color amarillo, o sale pus del pene, lo más probable es que tengas una infección.

Es posible que tengas que tomar antibióticos para eliminar la infección. Tu médico comprobará primero tu semen para identificar el mejor tratamiento con antibióticos.

2. El esperma mezclado con orina

A veces la esperma sale de color amarillo principalmente debido a que contiene un poco de orina que puede estar retenida en el interior de la uretra. El semen pasa a través de uretra bulbar a salir del pene, pero se mezcla con un poco de orina en su salida.

Esto le da un aspecto amarillento con un olor nauseabundo. Esta retención de la orina puede deberse a una infección del tracto urinario, especialmente si experimentas una sensación de ardor al orinar.

3. Tercera Edad

Es más probable que se convierta en amarillo cuando envejezca tu semen. No afecta tu fertilidad o rendimiento sexual. Por otra parte, es posible que no te des cuenta del color amarillo en cada eyaculación.

4. Dieta

Lo que comes tendrá un impacto en el color de tu semen. Debes prestar atención a lo que comes. Si tu dieta incluye alimentos ricos en azufre, tu semen puede ponerse amarillo. Algunos de estos alimentos incluyen el ajo, la cebolla y el cebollino.

Tomar ciertos medicamentos también puede hacer el semen amarillo. Algunas de las causas más comunes son las multi-vitaminas y fármacos utilizados para tratar la tuberculosis.
Trata de dejar de tomar tus multi-vitaminas por unos días para ver si el color cambia.

5. Eyacular después de un tiempo prolongado

Si no has eyaculado durante algún tiempo, es probable que tu primera eyaculación sea un poco amarilla. Esto sucede porque el semen permanece en las vesículas seminales por mucho tiempo y hace la eyaculación muy espesa. También puede crear esperma con grumos y con un color ligeramente amarillo.

6. Enfermedades de Transmisión Sexual

Algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden conducir a un cambio en el color de su semen. Las enfermedades de transmisión sexual más comunes incluyen la gonorrea o la clamidia.

Si el cambio de color se debe a estas enfermedades de transmisión sexual, también experimentarás un olor nauseabundo, así como alguna sensación de ardor al eyacular.

Qué hacer si tienes el esperma amarillo

1. Bebe mucho líquido

El color de tu semen puede cambiar debido a la deshidratación. Asegúrate de beber al menos 3 litros por día, también incluye jugos de frutas en tu dieta para mantener tu cuerpo bien hidratado.

2. Tomar suplementos de testosterona

La fluctuación de los niveles de testosterona, también pueden cambiar el color de tu semen. Los niveles de testosterona se reducen con la edad, lo que tendrá un impacto en la calidad de tu esperma.

Con un estimulador de la testosterona  tendrás un semen blanco saludable con la libido mejorada y un mejor tono muscular.

3. Evita el alcohol y el tabaco

Deja de fumar y evita el alcohol tanto como sea posible para cambiar la calidad del esperma. El consumo excesivo de alcohol va a llenar tu cuerpo con toxinas, algunas de las cuales se mostrarán en el semen y cambiarán su color a amarillo.

Cuándo consultar a un médico

El semen amarillo no es siempre una condición de preocupación porque el problema desaparece cuando se realizan cambios en la dieta, medicación y estilo de vida.

Si el problema persiste y tienes otros síntomas, debes ir a hablar con tu médico para asegurarte de que no tienes una infección.

 

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para las hemorroides

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

Consejos para superar a tu ex

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos

Relacionado

Aumentar La Esperma aumentar líquido seminal como hacer mas esperma ...

Cómo producir más líquido seminal naturalmente

El volumen normal de semen que se produce durante la eyaculación varía de 2 a 5 mililitros por eyaculación. Existen las denominadas píldoras que ayudan de forma efectiva en el incremento de la cantidad de esperma al eyacular. Adicionalmente a estas pastillas para producir más esperma, hay otras maneras en que puedes aumentar la cantidad de esperma que produce tu cuerpo. Por lo que, si deseas conoc ...

Aumentar La Esperma como aumentar la esperma

Cómo producir más semen de forma natural

¿Quieres experimentar un gran impulso en tu producción de semen? ¿Deseas conocer como producir más semen? Confía en mí, no estás solo. La mayoría de los hombres harían cualquier cosa para ayudarles a producir más semen. Un mayor volumen de semen no es sólo mejor para aumentar la fertilidad, sino es ideal también para aumentar el placer de la eyaculación. Uno de los factores más importantes que af ...

Flujo vaginal amarillo causas

Flujo vaginal amarillo y sus causas

Todos sabemos que el flujo vaginal es un proceso que dura toda la vida de una mujer. El número de veces y la consistencia depende del cuerpo de la mujer, la salud y muchos otros factores. Sin embargo, las mujeres tienen que lidiar con secreciones vaginales anormales muy a menudo, por ejemplo, con las que tienen una coloración amarillenta. Conozcamos un poco más acerca de este síntoma. Los expertos ...

Aumentar La Esperma como producir mucho esperma

Fertilidad masculina: una cuestión de calidad y cantidad

Probablemente todos los hombres en algún momento experimentan bajos volúmenes de eyaculado. Si tú estás a punto de ir para la segunda ronda, por ejemplo, tu “carga” puede que no sea tan significativa. También si has estado experimentando una disminución del deseo sexual u orgasmos más débiles, es posible que notes menos semen al eyacular. No tengas pena – no estás solo! El hecho ...

Moco cervical v

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uterino, y es ligeramente ácido. Por su lado, los lactobacilos, las bacterias beneficiosas, prosperan en una vagina normal y ayudan a mantener un pH saludable. Descubre qué es el moco cervical amarillo, c ...

mujer otros

Secreciones vaginales. Causas, tipos, diagnóstico y tratamiento

Las secreciones vaginales tienen una función importante en la limpieza femenina y su sistema reproductor. Las secreciones son causadas por las glándulas dentro de la vagina y cérvix, y arrastran las células muertas y las bacterias, lo que mantiene la vagina limpia y ayuda a prevenir las infecciones. La mayoría de las veces, una secreción vaginal es perfectamente normal, y su cantidad puede variar, ...

SALUD

10 razones por la cual el esperma y flujo vaginal son buenos para la salud

El semen o esperma es un liquido que producen las glándulas masculinas y posee todos los elementos que se requieren para la reproducción, mientras que el flujo vaginal son las secreciones de la vagina. En la actualidad se ha comprobado que existen diversas razones por la que el semen y flujo vaginal son buenos para la salud, continué leyendo y las conocerás. A través del semen podemos contagiarnos ...

Flujo vaginal amarillo

Flujo vaginal amarillo antes o después del periodo. ¡Conoce las causas!

El flujo vaginal es normal y por lo general varía dependiendo del momento en el ciclo menstrual. Antes de la ovulación, la vagina produce hasta 30 veces más flujo que antes o después del período. El moco tiende a ser acuoso y elástico durante esa etapa, algunas mujeres optan por usar protectores diarios para evitar la humedad en la ropa. ¿Qué significa que el flujo se torne de color amarillo en lu ...

Flujo vaginal amarillo

Causas comunes del flujo vaginal amarillo: ¿cómo tratar el flujo anormal?

El flujo vaginal cumple una importante función de limpieza en el sistema reproductivo femenino. Es el líquido producido por las glándulas dentro de la vagina y el cuello uterino, que por lo general arrastra bacterias y células muertas, manteniendo las infecciones a raya y la vagina limpia. La mayoría de las veces el flujo vaginal es absolutamente normal y no debe ser un motivo de preocupación. La ...

salud femenina flujo vaginal amarillo flujo vaginal verde

Flujo vaginal amarillo verdoso: ¿qué lo está causando y cómo abordarlo?

Aunque puede resultar desagradable y molesto, el flujo vaginal es una parte importante del mecanismo de auto-limpieza de la vagina. Ayuda a eliminar las bacterias y a mantener un equilibrio sano de la flora vaginal, previniendo infecciones y asegurando que el ambiente vaginal esté siempre limpio. Pero, ¿qué sucede cuando en lugar de expulsar un flujo blanquecino o transparente la mujer observa una ...