Jorge Avila Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Consejos para superar a tu ex



¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en realidad es una extraña? ¿Aún oyes cierta música que te recuerda a ella?

Cuando alguien ocupa una gran parte de tu vida, es imposible superarlo en un día o dos, y mientras haces cosas como leer, caminar, hacer ejercicio, escribir un diario y salir con amigos, sin duda pueden ser distracciones positivas, pero si realmente quieres lidiar con la causa raíz del dolor emocional, aún sientes que tendrás que hacer las cosas un poco diferente.

Una Historia Personal Desgarradora

como hacer para olvidarte


Tengo un secreto que confesar, yo pasé por una separación que me llevó varios años superar. Ella era inteligente, desafiante, amorosa, amable y absolutamente hermosa. Salimos poco más de un año y la marca que dejó en mi corazón era innegable.

Había imaginado nuestro futuro juntos. Repetidamente. Me imaginé su cara sonriente mirándome en nuestra boda. Habíamos hablado acerca de como llamaríamos a nuestros hijos. Me enamoré de ella, profundamente. Y un día todo terminó.

Pasaron varios años dolorosos para superarla. Años de ocultarme emocionalmente y participar en relaciones a nivel de superficie.

Pude haberlo hecho mucho antes si supiera cómo abordar correctamente lo que realmente estaba sucediendo en mi mente inconsciente … y quiero ayudarte a superar las cosas mucho más rápido, exponiendo ese proceso en este artículo.

El Proceso Químico que Experimentas durante una Ruptura

Las emociones son una de las cosas más adictivas disponibles para ti. Cuando estás enamorado de alguien, tu cerebro recibe descargas masivas de dopamina (los escaneos cerebrales han demostrado que nuestras mentes siguen patrones muy similares cuando están influenciadas por la cocaína o la nicotina).

Cuando ya no tienes acceso a tu pareja íntima (después de la ruptura), tu cerebro no se desprende de esto … simplemente continúa enamorado de esto, aunque ya no tengas acceso. Y, como un bebé llorando que no tiene acceso a su madre que tanto anhela, el “estímulo de rechazo” en nuestras mentes está a toda marcha.

Al mismo tiempo, sentimos el dolor del abandono, el profundo anhelo de una “solución” de nuestra droga (también conocida como pareja) de elección y nuestros golpes de dopamina y oxitocina, que una vez fueron habituales, no se encuentran en ninguna parte.

De hecho, inmediatamente después de una ruptura, tus químicos felices son reemplazados por una inundación de cortisol (hormona del estrés) y adrenalina. Es casi como si tu cuerpo dijera: “Aquí hay una avalancha de energía … ¡es hora de levantarse! ¡O trabaja duro para recuperarlo, o hazte de una pareja más valiosa y encuentra a alguien más!

Para resumir, si estuvieras conectado a un escáner cerebral, tu cerebro después de una ruptura dolorosa es muy similar al cerebro de un drogadicto en rehabilitación.

Como Olvidar un Gran Amor – Haz estas cosas Primero

como superar a tu ex


1. Recuerda lo bueno, lo malo y lo horrible

Parte de la razón por la que nos atascamos al procesar nuestra ruptura es que idealizamos la relación como una gran colección de momentos increíbles, emocionalmente satisfactorios y con muy poco inconveniente. En realidad, peleabas con frecuencia y había incompatibilidades centrales que te separaban.

Para obtener una visión más precisa de tu relación pasada, escribe sobre las cosas que te encantaron sobre la relación, las cosas que te molestaron acerca de tu ex y tu parte en la caída de la relación.

2. Permítete espacio para afligirte solo

Tómate unos días (al menos) para asentarte con tus emociones y dejar que se muevan a través de ti. Cada vez que te resistes a sentir una emoción, baja al sótano para levantar pesas. Entonces, si ignoras la frustración, la ira, el resentimiento, el dolor o el dolor que está presente en tu cuerpo, solo se volverá más fuerte que antes hasta que escuches las señales.

3. Incorpora el “tú” que se sintió más sofocado

En la gran mayoría de las relaciones fallidas, es probable que haya una parte de ti que se sintió desanimado por tu ex. Tal vez no le gustaba tu lado juguetón, o el tiempo que tu querías pasar con tus amigos, o cuánto tiempo pasaste estudiando en tu carrera.

Lo que sea que te haya hecho sentir mal, ve y habita ese lado de ti mismo en el grado más completo. Podría haber algún residuo emocional negativo si sintieras que no pudiste ser tú mismo con tu pareja. Así que ve a por ti.

4. Usa tu nueva energía encontrada para un crecimiento positivo

Con el aumento de la adrenalina y el cortisol que se produce después de una ruptura que te indica que te levantes y lo superes (es decir, insensibilizarse ante el dolor al festejar y conectarte con otras personas), tiene una gran oportunidad.

Realiza tu rutina de ejercicios marcada, aprende una nueva habilidad o construye un nuevo negocio. He conocido personas que han crearon exitosas empresas a partir de la oleada de adrenalina que obtuvieron de una ruptura especialmente dolorosa.

Algunas de las mejores obras de arte en el mundo fueron hechas por personas que habían perdido el amor. Utiliza esa corriente de energía emocional para tu beneficio personal.

5. Mira tu proceso emocional como una tendencia, no un camino lineal lejos del sufrimiento

Si esperas que tu sufrimiento emocional disminuya en una línea recta lineal A-B, te espera un rudo despertar. Vuelve a encuadrar el procesamiento de la ruptura como algo que generalmente tiende hacia arriba y no te sentirás tan desconcertado por los días inactivos (cuando veas algo que te recuerde a tu ex, huele su perfume en alguien, etc.). Realísticamente, podría tomar unos meses antes de que te sientas como tú eras nuevamente … y está bien. No estás roto. Eres humano.

Cómo destruir la causa raíz de tu sufrimiento emocional

Entonces, ¿has hecho todo lo mencionado anteriormente y solo te parece que te está afectando en el nivel lógico y no en el nivel emocional más profundo?

Entonces me queda un ejercicio para ti. Y es uno que llega directamente al corazón del sufrimiento.

Piensa en tu relación con tu pareja, recuerda todos los buenos momentos y hazte una pregunta…

¿Cuál es el beneficio emocional general que obtuviste al estar con ella específicamente?

Podría ser algo así como “Me hizo sentir apreciado / orgulloso / bien conmigo mismo”.

Sea lo que sea, una de las razones por las que estás sufriendo tanto tiempo después de tu ruptura es porque lo que ella hizo por ti, sigue cobrando un gran peso en tu vida.

Puedes ser adicto emocional y psicológicamente a tu ex porque fueron tu única fuente de una cierta emoción, pensamiento o sensación de que solo obtuvo presente con ella.

Algunos ejemplos de esto serían …

Tienes baja autoestima y ella te hizo verte a través de su perspectiva mucho más positivo.

Eres reacio a alabarte por un trabajo bien hecho y ella te prodigaría elogios y felicitaciones.

Te sientes sin dirección en la vida y tu relación con ella le dio un sentido a tu vida.

No eres bueno en mantenerte responsable o en el camino correcto con tus metas, y ella te ayudó tremendamente en esta área de tu vida.
Independientemente de lo que te haya dado tu ex, probablemente aún estés sufriendo porque casi no te das ninguno de los beneficios emocionales de los que ella te dio por toneladas.

Entonces, el paso de acción de esta sección es comenzar a darte a ti mismo lo que ella solía darte.

¿Superar a tu ex es Verdaderamente Posible?

¿Todavía hago gimnasia mental a veces y empiezo a convencerme de que aún no lo he superado? Si, lo hago. Al igual que personas que están comprometidos con otras mujeres. Pero nuestro cerebro es experto en convencernos (lógicamente) de que queremos cosas que no son buenas para nosotros (porque las queremos emocionalmente).

Pero cuando pienso por qué nos separamos (muchas veces) fue porque no estábamos bien el uno con el otro. Ella es mi ex por una razón … al igual que la tuya es tu ex por una razón. Si no fuera así, habría sido más fácil y los dos habrían luchado para mantener la relación funcionando. Pero ahora está en el pasado y todo lo que queda por hacer es dejarlo ir.

El pasado no lo podemos cambiar, pero lo podemos dejar atrás.

Entró en tu vida para enseñarte una lección sobre ti, y ahora es el momento de dejar ir a esa persona con gracia. Es mejor que la hayas conocido, y los dos coincidieron en el viaje de la vida para que puedas prepararte mejor para tus próximas relaciones que están por venir.



The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para las hemorroides

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

Consejos para superar a tu ex

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos

Relacionado

lifestyle ruptura superar una ruptura ...

Cómo superar a tu ex ♡ 10 consejos infalibles para sobreponerte

El amor es complicado. Personas van, personas vienen, pero todos esos romances sirven para darte cuenta de que al final del camino, solo cuentas contigo misma. Si te sigues preguntando como superar a tu ex después de una ruptura traumática y no has conseguido olvidarle, no dejes de leer este artículo. Si hay vida después de un amor fallido y está allí afuera esperando por ti. ¿Cuánto más piensas t ...

Autoayuda consejos expareja

¿Cómo olvidar a tu ex cuando aún le quieres?

Consejos prácticos para olvidar a tu ex cuando aún estás enamorado y el dolor te desborda. Nadie dijo que el amor fuese fácil. Ya lo dijo Neruda: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”. Muchas historias vitales giran en torno a este esquema que muestra la complejidad de una relación. Si todavía sigues queriendo a tu ex, estos consejos te ayudarán a olvidarle. No te centres en el sentimiento ...

general comunicación divorcios ...

¿Cómo superar el DIVORCIO?

El proceso del amor al desamor es gradual y el camino del olvido requiere de un proceso de duelo que durante un proceso de divorcio se complica ya que en caso de tener hijos en común no es posible romper el contacto con la expareja. En una ruptura de noviazgo, el adiós resulta más sencillo cuando se rompe el contacto y no existen lazos en común. Sin embargo, tras haber formado una familia, el divo ...

como recuperar a mi ex pareja como volver con mi ex como recuperar a mi novia ...

10 Pasos para Superar una Ruptura de Pareja y en la Marcha Hacer que tu Ex Regrese a tus Brazos 1

Uno de los errores que más comenten las personas que recién terminan una ruptura, es ahogarse en las penas que la ruptura misma implica, es por ello que en este artículo quiero compartir contigo 10 pasos que debes dar para superar una ruptura de pareja y hacer de ella un éxito tan rotundo que tu ex pareja se vea persuadida a volver contigo. En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Cómo puedo rec ...

Parejas divorcios rupturas de pareja

Cómo superar una ruptura matrimonial

Consejos prácticos para superar una ruptura matrimonial y así curar el dolor por ese adiós que produce sufrimiento. Cómo pasar página Una ruptura matrimonial duele mucho, produce mucho desencanto incluso aunque esa decisión se haya tomado de mutuo acuerdo. Si estás pasando por una situación de dolor emocional, intenta pensar en positivo, intenta vivir el duelo por este adiós desde la gratitud. Est ...

estilo de vida meditación mujer ...

Cómo olvidar a tu ex y continuar adelante

Dana Almaraz Tips y consejos de como olvidar a tu ex Cuando una relación llega a su fin puede llegar a ser una situación bastante dolorosa, más aun para una de las partes que de la otra. Pero aún así es normal que con el paso del tiempo logremos superar dicha ruptura y seguir adelante, pero ¿Qué pasa cuando no nos podemos olvidar de nuestro ex? Hoy vamos a platicar de como olvidar a tu ex de una m ...

Vida en pareja 8 consejos para superar una ruptura relación ...

8 consejos para superar una ruptura

Aunque a veces parezca que ahogue o apriete demasiado, dicen que de amor ya no se muere nadie. Que todos, e incluso en las peores condiciones, podemos superar una ruptura sentimental, solo hay que aceptarlo y decidir empezar de nuevo. Los psicólogos hablan de 6 fases. Una primera fase sería la de negación, donde no aceptamos que la relación se haya terminado, y tenemos todavía esperanza de poder r ...

amor noviazgo desamor ...

5 señales de que tu expareja no te supera

No es fácil terminar una relación y más porque se sabe que una de las dos personas le cuesta más aceptar la ruptura que a la otra. Y es que influyen muchos factores para poder dar vuelta a la página, como por ejemplo si fue por mutuo acuerdo, por una traición o por desencanto. Sea cual sea la razón en alguna ocasión podemos llegar a imaginar o pensar que nuestra ex pareja aún siente algo por nosot ...

Comunicación Consejos de Psicologia divorcios ...

¿Cómo superar el divorcio?

Un divorcio muestra un punto de inflexión en la vida de una persona cuya historia de amor no ha tenido un final feliz al uso. Es decir, puede que una ruptura de pareja sí sea lo mejor que puede pasar a dos personas que no se llevan bien. Por tanto, para superar un divorcio tienes que darle una visión positiva a este proceso. El proceso del amor al desamor es gradual y el camino del olvido requiere ...

general consejos de psicologia superar una ruptura

Superar Una Ruptura (Parte I)

Lo primero que debes entender para superar una ruptura es que esta no es un fracaso. Una ruptura puede llegar a ser traumática y a causarnos mucho dolor, pero debemos capitalizarla para renacer y comenzar de nuevo. Para superar una ruptura, debes aclarar varios conceptos y redefinir otros. Puede que el dolor en un comienzo no nos deje ver con claridad la nueva situación, pero debemos sacar fuerzas ...