Consejos para superar a tu ex



¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en realidad es una extraña? ¿Aún oyes cierta música que te recuerda a ella?

Cuando alguien ocupa una gran parte de tu vida, es imposible superarlo en un día o dos, y mientras haces cosas como leer, caminar, hacer ejercicio, escribir un diario y salir con amigos, sin duda pueden ser distracciones positivas, pero si realmente quieres lidiar con la causa raíz del dolor emocional, aún sientes que tendrás que hacer las cosas un poco diferente.

Una Historia Personal Desgarradora

como hacer para olvidarte


Tengo un secreto que confesar, yo pasé por una separación que me llevó varios años superar. Ella era inteligente, desafiante, amorosa, amable y absolutamente hermosa. Salimos poco más de un año y la marca que dejó en mi corazón era innegable.

Había imaginado nuestro futuro juntos. Repetidamente. Me imaginé su cara sonriente mirándome en nuestra boda. Habíamos hablado acerca de como llamaríamos a nuestros hijos. Me enamoré de ella, profundamente. Y un día todo terminó.

Pasaron varios años dolorosos para superarla. Años de ocultarme emocionalmente y participar en relaciones a nivel de superficie.

Pude haberlo hecho mucho antes si supiera cómo abordar correctamente lo que realmente estaba sucediendo en mi mente inconsciente … y quiero ayudarte a superar las cosas mucho más rápido, exponiendo ese proceso en este artículo.

El Proceso Químico que Experimentas durante una Ruptura

Las emociones son una de las cosas más adictivas disponibles para ti. Cuando estás enamorado de alguien, tu cerebro recibe descargas masivas de dopamina (los escaneos cerebrales han demostrado que nuestras mentes siguen patrones muy similares cuando están influenciadas por la cocaína o la nicotina).

Cuando ya no tienes acceso a tu pareja íntima (después de la ruptura), tu cerebro no se desprende de esto … simplemente continúa enamorado de esto, aunque ya no tengas acceso. Y, como un bebé llorando que no tiene acceso a su madre que tanto anhela, el “estímulo de rechazo” en nuestras mentes está a toda marcha.

Al mismo tiempo, sentimos el dolor del abandono, el profundo anhelo de una “solución” de nuestra droga (también conocida como pareja) de elección y nuestros golpes de dopamina y oxitocina, que una vez fueron habituales, no se encuentran en ninguna parte.

De hecho, inmediatamente después de una ruptura, tus químicos felices son reemplazados por una inundación de cortisol (hormona del estrés) y adrenalina. Es casi como si tu cuerpo dijera: “Aquí hay una avalancha de energía … ¡es hora de levantarse! ¡O trabaja duro para recuperarlo, o hazte de una pareja más valiosa y encuentra a alguien más!

Para resumir, si estuvieras conectado a un escáner cerebral, tu cerebro después de una ruptura dolorosa es muy similar al cerebro de un drogadicto en rehabilitación.

Como Olvidar un Gran Amor – Haz estas cosas Primero

como superar a tu ex


1. Recuerda lo bueno, lo malo y lo horrible

Parte de la razón por la que nos atascamos al procesar nuestra ruptura es que idealizamos la relación como una gran colección de momentos increíbles, emocionalmente satisfactorios y con muy poco inconveniente. En realidad, peleabas con frecuencia y había incompatibilidades centrales que te separaban.

Para obtener una visión más precisa de tu relación pasada, escribe sobre las cosas que te encantaron sobre la relación, las cosas que te molestaron acerca de tu ex y tu parte en la caída de la relación.

2. Permítete espacio para afligirte solo

Tómate unos días (al menos) para asentarte con tus emociones y dejar que se muevan a través de ti. Cada vez que te resistes a sentir una emoción, baja al sótano para levantar pesas. Entonces, si ignoras la frustración, la ira, el resentimiento, el dolor o el dolor que está presente en tu cuerpo, solo se volverá más fuerte que antes hasta que escuches las señales.

3. Incorpora el “tú” que se sintió más sofocado

En la gran mayoría de las relaciones fallidas, es probable que haya una parte de ti que se sintió desanimado por tu ex. Tal vez no le gustaba tu lado juguetón, o el tiempo que tu querías pasar con tus amigos, o cuánto tiempo pasaste estudiando en tu carrera.

Lo que sea que te haya hecho sentir mal, ve y habita ese lado de ti mismo en el grado más completo. Podría haber algún residuo emocional negativo si sintieras que no pudiste ser tú mismo con tu pareja. Así que ve a por ti.

4. Usa tu nueva energía encontrada para un crecimiento positivo

Con el aumento de la adrenalina y el cortisol que se produce después de una ruptura que te indica que te levantes y lo superes (es decir, insensibilizarse ante el dolor al festejar y conectarte con otras personas), tiene una gran oportunidad.

Realiza tu rutina de ejercicios marcada, aprende una nueva habilidad o construye un nuevo negocio. He conocido personas que han crearon exitosas empresas a partir de la oleada de adrenalina que obtuvieron de una ruptura especialmente dolorosa.

Algunas de las mejores obras de arte en el mundo fueron hechas por personas que habían perdido el amor. Utiliza esa corriente de energía emocional para tu beneficio personal.

5. Mira tu proceso emocional como una tendencia, no un camino lineal lejos del sufrimiento

Si esperas que tu sufrimiento emocional disminuya en una línea recta lineal A-B, te espera un rudo despertar. Vuelve a encuadrar el procesamiento de la ruptura como algo que generalmente tiende hacia arriba y no te sentirás tan desconcertado por los días inactivos (cuando veas algo que te recuerde a tu ex, huele su perfume en alguien, etc.). Realísticamente, podría tomar unos meses antes de que te sientas como tú eras nuevamente … y está bien. No estás roto. Eres humano.

Cómo destruir la causa raíz de tu sufrimiento emocional

Entonces, ¿has hecho todo lo mencionado anteriormente y solo te parece que te está afectando en el nivel lógico y no en el nivel emocional más profundo?

Entonces me queda un ejercicio para ti. Y es uno que llega directamente al corazón del sufrimiento.

Piensa en tu relación con tu pareja, recuerda todos los buenos momentos y hazte una pregunta…

¿Cuál es el beneficio emocional general que obtuviste al estar con ella específicamente?

Podría ser algo así como “Me hizo sentir apreciado / orgulloso / bien conmigo mismo”.

Sea lo que sea, una de las razones por las que estás sufriendo tanto tiempo después de tu ruptura es porque lo que ella hizo por ti, sigue cobrando un gran peso en tu vida.

Puedes ser adicto emocional y psicológicamente a tu ex porque fueron tu única fuente de una cierta emoción, pensamiento o sensación de que solo obtuvo presente con ella.

Algunos ejemplos de esto serían …

Tienes baja autoestima y ella te hizo verte a través de su perspectiva mucho más positivo.

Eres reacio a alabarte por un trabajo bien hecho y ella te prodigaría elogios y felicitaciones.

Te sientes sin dirección en la vida y tu relación con ella le dio un sentido a tu vida.

No eres bueno en mantenerte responsable o en el camino correcto con tus metas, y ella te ayudó tremendamente en esta área de tu vida.
Independientemente de lo que te haya dado tu ex, probablemente aún estés sufriendo porque casi no te das ninguno de los beneficios emocionales de los que ella te dio por toneladas.

Entonces, el paso de acción de esta sección es comenzar a darte a ti mismo lo que ella solía darte.

¿Superar a tu ex es Verdaderamente Posible?

¿Todavía hago gimnasia mental a veces y empiezo a convencerme de que aún no lo he superado? Si, lo hago. Al igual que personas que están comprometidos con otras mujeres. Pero nuestro cerebro es experto en convencernos (lógicamente) de que queremos cosas que no son buenas para nosotros (porque las queremos emocionalmente).

Pero cuando pienso por qué nos separamos (muchas veces) fue porque no estábamos bien el uno con el otro. Ella es mi ex por una razón … al igual que la tuya es tu ex por una razón. Si no fuera así, habría sido más fácil y los dos habrían luchado para mantener la relación funcionando. Pero ahora está en el pasado y todo lo que queda por hacer es dejarlo ir.

El pasado no lo podemos cambiar, pero lo podemos dejar atrás.

Entró en tu vida para enseñarte una lección sobre ti, y ahora es el momento de dejar ir a esa persona con gracia. Es mejor que la hayas conocido, y los dos coincidieron en el viaje de la vida para que puedas prepararte mejor para tus próximas relaciones que están por venir.



The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos