Los niveles de testosterona en los hombres pueden disminuir gradualmente a lo largo de su vida. Estudios previos han encontrado que casi el 40% de los hombres mayores de 45 años, se ven afectados por los niveles bajos de testosterona de alguna manera.
Una disminución en la testosterona puede comenzar tan temprano como a finales de los 20 años en los hombres y continuar retrocediendo. Los hombres a menudo no comienzan a experimentar síntomas de andropausia hasta la edad madura.
Tratamiento Natural para la Andropausia
Hablar con su médico acerca de tus síntomas de baja testosterona le ayudará a identificar si se debe a causas naturales o no. Se pueden ordenar varias pruebas para hacer un diagnóstico preciso de su condición particular.
Si bien la terapia de reemplazo hormonal puede aliviar los síntomas de la andropausia, también expone a los hombres a varios riesgos, como el desarrollo de cáncer de próstata, problemas hepáticos y una pobre función testicular.
Sin embargo, hay varios remedios caseros para la andropausia que pueden proporcionar un alivio significativo para los hombres. Ellos son los siguientes:
1. Dieta: Cambiar sus elecciones diarias de alimentos para reflejar un estilo de vida más saludable, puede tener un impacto significativo en los síntomas de la andropausia. Su médico puede proporcionarle un plan personalizado para facilitar un poco su proceso de toma de decisiones.
Este plan de salud generalmente se enfoca en la pérdida de peso, ya que se sabe que el exceso de grasa crea mayores cantidades de estrógeno en el cuerpo, lo que implica un mayor desequilibrio de la testosterona.
2. Coma más Frutas y Verdura: Una rica fuente de antioxidantes, polifenoles, minerales y vitaminas. Las frutas son esenciales para cualquier dieta saludable.
3. Elija Grasas Saludables: No todas las grasas son malas para usted. De hecho, su cuerpo necesita cierta cantidad todos los días. Elegir las mejores grasas para su cuerpo es la clave. Los ácidos grasos Omega-3 son excelentes para mantener un corazón saludable y una buena circulación sanguínea.
4. Seleccione Proteína Vegetal sobre Proteína Animal: Obtener suficiente proteína en la dieta es esencial para mantener la fuerza muscular y la masa corporal magra. Buenas fuentes de proteína vegetal incluyen frijoles, legumbres y granos seleccionados.
5. Consuma Té Verde: Esta bebida contiene sustancias llamadas catequinas que tienen potentes propiedades antioxidantes. Reemplazar las bebidas azucaradas con té verde puede ayudar a prevenir enfermedades y hacer que se sienta saludable.
6. Evite los Alimentos y Aditivos que son Dañinos para la Salud: En este mundo acelerado, puede ser fácil caer en la trampa de comer alimentos no saludables. Muchos de ellos pueden ser perjudiciales para su salud a largo plazo y deben evitarse tanto como sea posible. Estos típicamente incluyen alimentos altamente procesados y alimentos que tienen un alto contenido de azúcar.
7. Cantidad y Calidad de su Sueño: Obtener su cantidad diaria recomendada de sueño es vital para la salud en general. La falta de sueño también puede interferir con la producción de hormonas. Su cuerpo se lo agradecerá si hace que dormir sea una prioridad.
8. Ejercicio: El ejercicio regular aumenta la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que le proporciona esa sensación de euforia. Este químico puede incluso ayudar a combatir la depresión y los cambios de humor que comúnmente ocurren en casos de andropausia. Hacer ejercicio regularmente también puede ayudar a construir y tonificar los músculos para minimizar su pérdida.
9. Ame a su Hígado: El hígado es un órgano multifuncional y la producción de hormonas es una de sus trabajos. Mantener su hígado saludable lo ayudará a mantener su cuerpo en funcionamiento y hacerlo lo mejor que pueda. También es una buena idea limitar la cantidad de alcohol que bebe, ya que es una de las principales causas de disfunción hepática.
10. Controle el Estrés: Los síntomas de la andropausia pueden conducir a una mayor cantidad de estrés. Aprender a manejar su estrés de una manera saludable, puede ayudar a controlar sus síntomas de andropausia.
11. Mantenga el Equilibrio Hormonal: Esto requerirá la ayuda de su médico, ya que necesita saber dónde están sus niveles hormonales. Esta es la mejor manera de identificar si los tratamientos actuales están funcionando o no.
12. Mantenga una Vida Sexual Saludable: Si bien esto puede ser difícil para quienes experimentan una baja libido, hacer un esfuerzo para mantener una vida sexual saludable con su pareja puede aliviar el estrés y la ansiedad que pueden acompañar a los cambios típicos de la andropausia.
13. Evite la Exposición a Toxinas: Este producto químico dañino puede alterar o cambiar los procesos biológicos en el cuerpo y producir efectos negativos generales en su salud y vida sexual.
Remedios Herbales para la Andropausia
1. Tribulus Terrestris: Una hierba utilizada durante siglos para ayudar a estimular la libido y restablecer los niveles normales de testosterona. Contiene un compuesto activo llamado protodioscina que se considera un precursor de la testosterona.
2. Suma: Originario de la planta de suma, esta hierba es ampliamente utilizada como un tónico para ayudar a mejorar la libido y el deseo sexual. Suma contiene un compuesto bioactivo llamado Ecdysterone que ayuda a promover los niveles normales de testosterona en los hombres, estimulando el rendimiento sexual.
3. Ashwagandha: También conocida como “ginseng indio”, esta hierba se ha utilizado durante más de 3.000 años para aliviar diversos problemas sexuales. Se han realizado algunas investigaciones sobre esta hierba, lo que sugiere que puede promover la fertilidad en los hombres, especialmente cuando se combina con Tribulus Terrestris.
4. Maca: Considerado un afrodisíaco popular y potenciador de la resistencia sexual, esta hierba ha demostrado constantemente que produce una importante respuesta eréctil en los hombres en los estudios de investigación. Maca también es conocida por mejorar la calidad del esperma
5. Avena Sativa: Conocida por beneficiar la producción de testosterona, la mejora de la energía, la resistencia y la salud de la próstata. Esta hierba activa la hormona responsable de la producción de testosterona; hormona luteinizante.
6. Tongkat Ali: Se considera que posee poderosas propiedades afrodisíacas, esta hierba ha demostrado que estimula la libido, mejora la calidad del semen y promueve el crecimiento muscular. Muchos de estos efectos se atribuyen a los efectos positivos sobre los niveles de testosterona.
7. Catuaba: Esta hierba es conocida por promover erecciones fuertes y más duraderas. Lo logra al aumentar el flujo sanguíneo al pene. Catuaba también puede aumentar la sensibilidad del cerebro a la dopamina, un poderoso neurotransmisor involucrado con los sentimientos de placer durante el sexo.
8. Muira Puama: Se piensa que promueve el flujo sanguíneo y aumenta la necesidad de mantener erecciones normales.
9. Gingko Biloba: Conocida por elevar la sangre al cerebro, esta hierba puede ayudar a aumentar la producción de dopamina y aumentar la actividad en los centros de placer del cerebro.
10. Yohimbe: Esta hierba es conocida por dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al pene. Ayuda a las personas con disfunción eréctil.
11. Raíz de Valeriana: Util para disminuir los síntomas de ansiedad y estrés psicológico, que son dos síntomas prevalentes de la andropausia.
12. Horny Goat Weed: Una hierba utilizada en la medicina tradicional china, es bien conocida por combatir los síntomas de la disfunción eréctil y la baja libido. También puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a estimular los diversos centros de placer.
13. Hinojo: Esta hierba tiene una multitud de diversos beneficios para la salud. El hinojo es conocido por promover la función cerebral, reducir la presión arterial e incluso aumentar el sistema inmunológico.
14. Provacyl: Puede mejorar su vida aún más con Provacyl, uno de los liberadores de hormona de crecimiento humano (HGH) más efectivos en el mercado.
Lo positivo de Provacyl es que es un suplemento completamente natural de aminoácidos comprobados y muchos de los extractos de hierbas antes mencionados para estimular la producción de hormonas.
Esto tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran el almacenamiento reducido de grasa, más músculo magro, mayor resistencia física y, como sugieren los estudios, impulsar el deseo sexual, tanto la libido como la resistencia sexual.
Nota: Es una buena idea hablar con su médico sobre sus síntomas de andropausia antes de agregar remedios herbales que pueden alterar la composición fisiológica de su cuerpo. Los medicamentos a base de hierbas pueden interactuar con los medicamentos recetados.
The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.