Salud

Jorge Avila Idea guardada 8 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Remedios caseros para la andropausia (climaterio masculino)

El término andropausia o climaterio masculino se usa para describir a los hombres con testosterona baja. La andropausia a menudo se llama el equivalente masculino a la menopausia, ya que se caracteriza por una serie de síntomas incómodos, como sofocos, disfunción eréctil, baja libido, irritabilidad, pérdida de masa muscular y fatiga.

Los niveles de testosterona en los hombres pueden disminuir gradualmente a lo largo de su vida. Estudios previos han encontrado que casi el 40% de los hombres mayores de 45 años, se ven afectados por los niveles bajos de testosterona de alguna manera.

Una disminución en la testosterona puede comenzar tan temprano como a finales de los 20 años en los hombres y continuar retrocediendo. Los hombres a menudo no comienzan a experimentar síntomas de andropausia hasta la edad madura.

Tratamiento Natural para la Andropausia

hombre padeciendo de andropausia


Hablar con su médico acerca de tus síntomas de baja testosterona le ayudará a identificar si se debe a causas naturales o no. Se pueden ordenar varias pruebas para hacer un diagnóstico preciso de su condición particular.

Si bien la terapia de reemplazo hormonal puede aliviar los síntomas de la andropausia, también expone a los hombres a varios riesgos, como el desarrollo de cáncer de próstata, problemas hepáticos y una pobre función testicular.

Sin embargo, hay varios remedios caseros para la andropausia que pueden proporcionar un alivio significativo para los hombres. Ellos son los siguientes:

1. Dieta: Cambiar sus elecciones diarias de alimentos para reflejar un estilo de vida más saludable, puede tener un impacto significativo en los síntomas de la andropausia. Su médico puede proporcionarle un plan personalizado para facilitar un poco su proceso de toma de decisiones.

Este plan de salud generalmente se enfoca en la pérdida de peso, ya que se sabe que el exceso de grasa crea mayores cantidades de estrógeno en el cuerpo, lo que implica un mayor desequilibrio de la testosterona.

2. Coma más Frutas y Verdura: Una rica fuente de antioxidantes, polifenoles, minerales y vitaminas. Las frutas son esenciales para cualquier dieta saludable.

3. Elija Grasas Saludables: No todas las grasas son malas para usted. De hecho, su cuerpo necesita cierta cantidad todos los días. Elegir las mejores grasas para su cuerpo es la clave. Los ácidos grasos Omega-3 son excelentes para mantener un corazón saludable y una buena circulación sanguínea.

4. Seleccione Proteína Vegetal sobre Proteína Animal: Obtener suficiente proteína en la dieta es esencial para mantener la fuerza muscular y la masa corporal magra. Buenas fuentes de proteína vegetal incluyen frijoles, legumbres y granos seleccionados.

5. Consuma Té Verde: Esta bebida contiene sustancias llamadas catequinas que tienen potentes propiedades antioxidantes. Reemplazar las bebidas azucaradas con té verde puede ayudar a prevenir enfermedades y hacer que se sienta saludable.

6. Evite los Alimentos y Aditivos que son Dañinos para la Salud: En este mundo acelerado, puede ser fácil caer en la trampa de comer alimentos no saludables. Muchos de ellos pueden ser perjudiciales para su salud a largo plazo y deben evitarse tanto como sea posible. Estos típicamente incluyen alimentos altamente procesados y alimentos que tienen un alto contenido de azúcar.

7. Cantidad y Calidad de su Sueño: Obtener su cantidad diaria recomendada de sueño es vital para la salud en general. La falta de sueño también puede interferir con la producción de hormonas. Su cuerpo se lo agradecerá si hace que dormir sea una prioridad.

8. Ejercicio: El ejercicio regular aumenta la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que le proporciona esa sensación de euforia. Este químico puede incluso ayudar a combatir la depresión y los cambios de humor que comúnmente ocurren en casos de andropausia. Hacer ejercicio regularmente también puede ayudar a construir y tonificar los músculos para minimizar su pérdida.

9. Ame a su Hígado: El hígado es un órgano multifuncional y la producción de hormonas es una de sus trabajos. Mantener su hígado saludable lo ayudará a mantener su cuerpo en funcionamiento y hacerlo lo mejor que pueda. También es una buena idea limitar la cantidad de alcohol que bebe, ya que es una de las principales causas de disfunción hepática.

10. Controle el Estrés: Los síntomas de la andropausia pueden conducir a una mayor cantidad de estrés. Aprender a manejar su estrés de una manera saludable, puede ayudar a controlar sus síntomas de andropausia.

11. Mantenga el Equilibrio Hormonal: Esto requerirá la ayuda de su médico, ya que necesita saber dónde están sus niveles hormonales. Esta es la mejor manera de identificar si los tratamientos actuales están funcionando o no.

12. Mantenga una Vida Sexual Saludable: Si bien esto puede ser difícil para quienes experimentan una baja libido, hacer un esfuerzo para mantener una vida sexual saludable con su pareja puede aliviar el estrés y la ansiedad que pueden acompañar a los cambios típicos de la andropausia.

13. Evite la Exposición a Toxinas: Este producto químico dañino puede alterar o cambiar los procesos biológicos en el cuerpo y producir efectos negativos generales en su salud y vida sexual.

Remedios Herbales para la Andropausia

remedios caseros para andropausia


1. Tribulus Terrestris: Una hierba utilizada durante siglos para ayudar a estimular la libido y restablecer los niveles normales de testosterona. Contiene un compuesto activo llamado protodioscina que se considera un precursor de la testosterona.

2. Suma: Originario de la planta de suma, esta hierba es ampliamente utilizada como un tónico para ayudar a mejorar la libido y el deseo sexual. Suma contiene un compuesto bioactivo llamado Ecdysterone que ayuda a promover los niveles normales de testosterona en los hombres, estimulando el rendimiento sexual.

3. Ashwagandha: También conocida como “ginseng indio”, esta hierba se ha utilizado durante más de 3.000 años para aliviar diversos problemas sexuales. Se han realizado algunas investigaciones sobre esta hierba, lo que sugiere que puede promover la fertilidad en los hombres, especialmente cuando se combina con Tribulus Terrestris.

4. Maca: Considerado un afrodisíaco popular y potenciador de la resistencia sexual, esta hierba ha demostrado constantemente que produce una importante respuesta eréctil en los hombres en los estudios de investigación. Maca también es conocida por mejorar la calidad del esperma

5. Avena Sativa: Conocida por beneficiar la producción de testosterona, la mejora de la energía, la resistencia y la salud de la próstata. Esta hierba activa la hormona responsable de la producción de testosterona; hormona luteinizante.

6. Tongkat Ali: Se considera que posee poderosas propiedades afrodisíacas, esta hierba ha demostrado que estimula la libido, mejora la calidad del semen y promueve el crecimiento muscular. Muchos de estos efectos se atribuyen a los efectos positivos sobre los niveles de testosterona.

7. Catuaba: Esta hierba es conocida por promover erecciones fuertes y más duraderas. Lo logra al aumentar el flujo sanguíneo al pene. Catuaba también puede aumentar la sensibilidad del cerebro a la dopamina, un poderoso neurotransmisor involucrado con los sentimientos de placer durante el sexo.

8. Muira Puama: Se piensa que promueve el flujo sanguíneo y aumenta la necesidad de mantener erecciones normales.

9. Gingko Biloba: Conocida por elevar la sangre al cerebro, esta hierba puede ayudar a aumentar la producción de dopamina y aumentar la actividad en los centros de placer del cerebro.

10. Yohimbe: Esta hierba es conocida por dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al pene. Ayuda a las personas con disfunción eréctil.

11. Raíz de Valeriana: Util para disminuir los síntomas de ansiedad y estrés psicológico, que son dos síntomas prevalentes de la andropausia.

12. Horny Goat Weed: Una hierba utilizada en la medicina tradicional china, es bien conocida por combatir los síntomas de la disfunción eréctil y la baja libido. También puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a estimular los diversos centros de placer.

13. Hinojo: Esta hierba tiene una multitud de diversos beneficios para la salud. El hinojo es conocido por promover la función cerebral, reducir la presión arterial e incluso aumentar el sistema inmunológico.

14. Provacyl: Puede mejorar su vida aún más con Provacyl, uno de los liberadores de hormona de crecimiento humano (HGH) más efectivos en el mercado.

Lo positivo de Provacyl es que es un suplemento completamente natural de aminoácidos comprobados y muchos de los extractos de hierbas antes mencionados para estimular la producción de hormonas.

Esto tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran el almacenamiento reducido de grasa, más músculo magro, mayor resistencia física y, como sugieren los estudios, impulsar el deseo sexual, tanto la libido como la resistencia sexual.

Nota: Es una buena idea hablar con su médico sobre sus síntomas de andropausia antes de agregar remedios herbales que pueden alterar la composición fisiológica de su cuerpo. Los medicamentos a base de hierbas pueden interactuar con los medicamentos recetados.



The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para las hemorroides

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

Consejos para superar a tu ex

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Etiquetas: Andropausia

Recomendamos

Relacionado

Remedios Sexualidad bajos niveles ...

¿Me pueden ayudar los remedios naturales con la disfunción eréctil?

Por supuesto que sí, sigan nuestros consejos naturales y lograrán importantes mejoras en sus problemas con la disfunción eréctil. ¿Que es la disfunción eréctil? Millones de hombres tienen problemas con la disfunción eréctil cada año. En el pasado, la disfunción eréctil (también llamada impotencia sexual) fue considerada como una parte inevitable del envejecimiento. Afortunadamente, debido a la inv ...

disfuncion erectil problemas de erección soluciones ...

La testosterona como posible tratamiento en problemas de erección

La mayoría de los hombres tienen problemas de erección de vez en cuando. Sin embargo, algunos hombres tienen disfunción eréctil o DE. Esto es cuando es difícil de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si usted tiene disfunción eréctil, es posible pensar que el tratamiento con testosterona puede ayudar. La testosterona es una hormona sexual ...

Disfunción Erectil disfuncion erectil impotencia masculina

Remedios caseros para la impotencia

Tés como remedios caseros para la impotencia La disfunción eréctil puede ser una condición embarazosa para los hombres de cualquier edad. El tratamiento es generalmente fácil con varios medicamentos de venta con receta, sin embargo, a muchos hombres no les gusta, ya sea por los efectos secundarios asociados con ellos, por la falta de espontaneidad, o porque no quieren hacer frente a la vergüenza d ...

consejos de salud andropausia

La andropausia: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

La andropausia, climaterio masculino o menopausia masculina como también se le conoce, es una condición que se asocia con la disminución de la hormona masculina (testosterona). Se diferencia de la menopausia en que la disminución de la testosterona y el desarrollo de los síntomas, es más gradual que lo que ocurre en las mujeres. La testosterona es la hormona masculina responsable de las voces grue ...

andropausia disminución hormonal hombres

La andropausia

La Andropausia La andropausia o menopausia masculina es la disminución hormonal en el hombre. Es un proceso en donde disminuyen sus capacidades en ciertos aspectos de su vida, siendo consecuencia por el bajo nivel de testosterona. En la Universidad de Manchester en el Reino Unido, concluye que existen pocos casos que se manifiestan en los hombres. Este estudio se realizo con alrededor de 3,400 hom ...

sexualidad menopausia masculina virinopausia ...

*ENVEJECIMIENTO SEXUAL MASCULINO *

*E N D R O P A U S E A * - Que es....? Se define como el envejecimiento sexual masculino, menopausia masculina o virinopausia. Muchos hombres comienzan a sentir alrededor de los 45 anos, una disminución de la libido y de la capacidad sexual. Ante su sorpresa van al medico y encuentran que también tienen alteraciones en los análisis del laboratorio. Se pueden medir en sangre y sali ...

Temas femeninos

Remedios naturales para superar la impotencia

Impotencia, también conocida como disfunción eréctil, es la incapacidad del hombre para mantener la erección el tiempo suficiente para la cópula sexual normal y satisfactoria. Hay muchos grados de disfunción eréctil. Algunos hombres son capaces de lograr una erección pero no son capaces de mantenerla y otros no pueden la erección en ningún grado. Las causas pueden se tanto fisiológicas o psicoló ...

Consejos Andropausia anemia ...

Deficiencia de testosterona y envejecimiento masculino: ¡andropausia!

La andropausia mejor conocida como la Menopausia del hombre, es aquel deterioro de la funcionalidad de las glándulas sexuales masculinas, los testículos, aquellos responsables de secretar la Testosterona, el mayor andrógeno circulante en nuestro organismo. La Deficiencia de Testosterona es el factor desencadenante de los efectos sintomáticos que caracteriza a la andropausia, así como también de un ...

Disfunción Erectil disfuncion erectil impotencia masculina ...

Poderosos remedios para la impotencia masculina

Remedios para la impotencia masculina La impotencia masculina es un trastorno que puede devastar la autoestima de un hombre y acabar con sus relaciones. La disfunción eréctil o impotencia como se le conoce comúnmente, se refiere a la incapacidad de un hombre para obtener o mantener la erección del pene durante la actividad sexual. La obesidad, enfermedades del corazón, el tabaquismo, el consumo de ...