Secretos para una buena salud: dieta alcalina



Voy a hablarte de los problemas más serios para nuestra salud en este mundo lleno de competencia y altamente estresante. La mayoría de personas tienen un estilo de vida que en algún momeneto les puede acarrear serios problemas de salud o hasta la muerte, todo es cuestión de tiempo. Por mucho tiempo, sus órganos se han ido deteriorando y sus propios cuerpos destruyendo sin saberlo. Es por este motivo que todos los días van al trabajo con tan poca energía, se enferman  fácilmente, se ven pálidos y aumentan de peso muy fácilmente! Te gustaría saber cuál es el secreto para verse más joven, lleno de energéía y en forma? Dicho en otras palabras, vivir más, feliz y de una manera saludable

1. ¡Dime el secreto!

El primer tip es sobre la cantidad de desechos de ácidos tóxicos en su cuerpo.

Esto es algo que probablemente ni tan siquiera supone que tiene. Es más, la mayor parte de la población humana sufre de la acumulación de muchos ácidos tóxicos y de muy bajos niveles de pH en su cuerpo. No estoy hablando solo de la acidez de los ácidos de su estómago, su orina o los químicos de su cuerpo, estoy hablando de su sangre y sus fluidos. Eso es decir mucho ya que su cuerpo está compuesto en 75% de líquidos. Su sangre, por ejemplo, tiene acceso a todos los órganos de su cuerpo. En otras palabras, su nivel de PH afecta casi toda la salud de su cuerpo.

Esos ácidos tóxicos están invadiendo su cuerpo poco a poco… ¡sin su consentimiento!

2. Consecuencias del Desequilibrio del pH

Antes de que lo sepas, tu cuerpo no es solo más ácido de lo que crees; sino que también ha sido gravemente enfermado!

Cuando los fluidos dentro de su cuerpo están en un estado de acidez, se vuelve mas propenso a todo tipo de enfermedades. Esto por lo general puede ser determinado por un pH por debajo de 7,0 en la saliva. Si es así, significa que su cuerpo se está moviendo hacia la acidosis y su estado de salud en última instancia va a verse perjudicado.

La acidez y su salud

¿Cómo exactamente la acidez afecta mi salud? Un cuerpo humano en perfecto estado natural, ligeramente alcalino tiene un pH 7.35 – pH 7.45.

Esto es importante, ya que muchos minerales alcalinos son necesarios para establecer los balances químicos de acidez en el cuerpo, para apoyar el sistema inmunológico y mantener los procesos corporales funcionando de buena forma.

3. Compensando el desequilibrio ácido

Cuando su cuerpo termina teniendo desechos ácidos en exceso, el cuerpo encontrará maneras de ajustar ese desequilibrio. Una manera en que el cuerpo lo hace es mediante la toma de calcio de los dientes y los huesos, que se irán debilitando con el tiempo.

Otra es por solidificación, esos desechos ácidos se depositarán en los tejidos, acumulándose hasta que sus órganos dejan de funcionar.

Ambas formas pueden proporcionar soluciones temporales, pero no nos engañemos, van a causar serios problemas de salud a través del tiempo.

Usted no tiene que esperar mucho tiempo para saber si su cuerpo es ácido. Éstos son algunos de los efectos inmediatos del exceso de ácido en el cuerpo:

- Fatiga crónica

- Dolores musculares

- Falta de energía

- Piel seca

- Piel irritable fácilmente

- Dolor de cabeza crónico

- Baja temperatura corporal

- Aumento de peso rápido

- Encías inflamadas

- Labios secos

- Cabello opaco

- Espasmos en las piernas

- Estreñimiento

- Nauseas

Este no es el peor de los casos. De hecho, si continúa con su dieta y estilo de vida altamente ácido y emocionalmente estresante, puede acabar con los siguientes graves problemas de salud:

Problemas Cardiovasculares:

El corazón funciona mejor en un estado alcalino. En un entorno ácido, la oxigenación de la sangre se ve afectada y la sangre con los residuos ácidos es llevada a diferentes partes del cuerpo. La circulación problemática de la sangre con el tiempo tendrá sus consecuencias y dará lugar a accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Artritis

Los residuos ácidos también pueden acumularse en las articulaciones del cuerpo. No sólo estarán las articulaciones y cartílagos irritados, puede también dar lugar a la artritis.

Cáncer

Lo creas o no, una vez que su cuerpo se vuelve demasiado ácido, el sistema inmunológico se ve invadido por patógenos – bacterias, hongos o virus – que prosperan en un ambiente ácido. El esfuerzo y la capacidad de las células blancas de la sangre para combatir estos patógenos se traducirá en mutaciones que pueden conducir a varios tipos de cáncer.

Estos son sólo tres de toda una lista de enfermedades que puede contraer, otras son tales como la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, el lupus, el hígado y problemas renales, osteoporosis y envejecimiento prematuro.

4. ¿Cómo puedo cuidar mi cuerpo de un estado ácido?

Por ahora, debería seriamente preguntarse cómo trasladar su cuerpo a su estado original, osea a un estado ligeramente alcalino. Porque lo más probable es que su cuerpo ya esté ácido, por ende lo que debe hacer es adoptar una dieta alcalina.

5. ¿Qué es una dieta Alcalina?

Contrario a lo que debe estar pensando, esta dieta no es costosa ni difícil de mantener. No espero que cambie lo que come y cómo vive de una sola vez. Voy a decirte cómo llegar lentamente pero seguro, e iremos paso a paso.

El cambio a una dieta alcalina, de hecho, implica consejos a los que usted está probablemente ya familiarizado. Éstos son algunos de los consejos fáciles y simples a incluir en su nueva dieta alcalina:

Incluya más frutas y verduras en cada comida

La mayoría de las frutas y vegetales son alcalinos, que es exactamente lo que necesita para combatir los ácidos en su cuerpo.

Alimentos altamente  alcalinizantes incluyen plátanos, sandías, limones, manzanas y naranjas. Vegetales de hojas verdes como la espinaca y el apio también ayudan a restaurar el estado alcalino de su cuerpo. Así que a comer un bocado de cada uno o dos de estos!

Medir la proporción ácido-alcalino de la comida

Pero simplemente no es suficiente que consuma sustancias más alcalinas. También tiene que poner atención a las sustancias acidificantes que consume.  En la parte superior de la lista están la carne, los huevos y edulcorantes artificiales. Hay muchos productos lácteos, como la mantequilla y el queso, que se deberían de comer menos.

Por otro lado tal vez usted también debería pedir menos de su restaurante mas cercano de comida rápida! Coma más de comida casera y evite los alimentos enlatados!

¿Que estas esperando? Prepare una comida saludable, abundante en frutas y verduras y se sorprenderá de los repentinos efectos positivos en su cuerpo!

Comer bien y vivir mucho es sin duda mucho mejor que tener una dieta ácida, viviendo con problemas de salud siempre.

6. ¿No puede esperar para comenzar la dieta alcalina?

No me sorprende su entusiasmo. De hecho, te ofrecemos nuestro ebook con 18 recetas alcalinas para que mejores tu dieta, cuesta solo $ 1,49 dólares, en realidad es un precio simbólico para obtener una mejor calidad de vida. Disfrutalas.

 

Fuente: este post proviene de Milena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te voy a contar los problemas más graves para nuestra salud en este mundo globalizado y competitivo. La mayoría de personas llevan un estilo de vida que eventualmente les puede acarrear serios problem ...

Voy a hablarte de los problemas más serios para nuestra salud en este mundo lleno de competencia y altamente estresante. La mayoría de personas tienen un estilo de vida que en algún momeneto les puede ...

Etiquetas: dieta alcalina

Recomendamos

Relacionado

Conocimiento Nutrición

Puntos más importantes del artículo El pH significa potencial de Hidrogeniones y se mide de 0 a 14. Un pH menor de 7 se considera "ácido" y uno mayor de 7 se considera "alcalino". La dieta alcalina dice que si comemos alimentos "ácidos" crearemos un entorno ácido también en nuestra sangre, lo que nos causará enfermedades. La realidad es que tu organismo está completam ...

combinación nutre corazón ...

Casi seguro que has oído hablar de la dieta alcalina pero no sabes muy bien en qué consiste. Si es así, aquí te vamos a explicar qué es y qué beneficios tiene. Este tipo de dieta destaca, sobre todo, por que contiene alimentos altamente depurativos y de una gran densidad nutricional. Qué es la dieta alcalina Esta dieta tiene como base el consumo de un 80% de alimentos alcalinizantes y el 20% re ...

alcalina adelgazar alcalina ...

La dieta alcalina sirve para adelgazar? ¿La dieta alcalina: Sabes para que sirve y en que consiste ? Es una dieta que está muy de moda y sirve para desintoxicar. Esta dieta es de gran polémica tanto para los consumidores como para los científicos, a esta dieta se le atribuye propiedades casi mágicas. A diferencia de otras dietas, su objetivo principal es eliminar las sustancias dañinas del cuerpo ...

general dieta saludable

¿Qué es la dieta alcalina? Demie Moore, Victoria Beckam, Gwyneth Paltrow , y Jennifer Anniston, son algunas de las famosas que han llevado a la “dieta alcalina” ser una dieta mediática ocupando las portadas de las revistas más vendidas. Cada vez que una de estas dietas irrumpe con estrépito, yo respiro y pienso ¿Que será esto ahora?. Inmediatamente me dispongo a informarme e investigar ...

Dietas

Existen muchos tipos de dietas que usted puede seguir para conseguir distintos resultados, muchos optan por seguir una dieta alcalina, la cual tiene como fundamento principal el volver alcalino (Aumentar el PH) el organismo, puesto que muchas enfermedades pueden proliferar y crecer en un PH que sea bajo. Dieta alcalina beneficios Quizás te interese leer: Dieta Volumétrica: Baja peso comiendo sin r ...

dietas dieta alcalina dietas sanas ...

¿Qué es la dieta alcalina? Es un régimen alimenticio donde se eliminan los alimentos ácidos y se aumenta el consumo de alimentos alcalinos. Esta dieta surge debido a que los científicos han descubierto que el nivel de Potencial de Hidrógeno (pH) de nuestro cuerpo es trascendental para la formación, incubación y generación de enfermedades que pueden afectar nuestra salud. Los expertos sugieren qu ...

combinación nutre acidez ...

Una buena dieta tiene mucho que ver con nuestra salud. Si nuestra alimentación consta de productos que nos ayudan a alcalinizar el organismo, estaremos colaborando con nuestro cuerpo al mantenimiento de su equilibrio. Una dieta alcalina nos ayuda a prevenir enfermedades y a alcanzar mayores niveles de energía. Vamos a ver de qué manera puedes equilibrar tu dieta para hacerla más nutritiva y saluda ...

Enfermedades Salud agua alcalina para matar las células cancerosas

El mundo se ha vuelto loco por el agua alcalina. Se cree que el agua alcalina elimina las toxinas, mejora el metabolismo y mata a las células cancerosas. La mayor parte de la investigación basada en el tema se ha llevado a cabo en Japón, pero todavía se discute si el agua alcalina trabaja para la gente en el resto del mundo. Los japoneses tienen la mayor vida útil que cualquier otra nación. Este a ...

dietas y nutrición dieta alcalina adelgazar ...

La dieta alcalina, ¿sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr la revitalización. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar. Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carne ...

general sin categoría

¿Es cierto que los alimentos y bebidas que consumimos causan que la sangre llegue a ser más alcalina o ácida? Contrariamente a la creencia popular, la respuesta es: No en grado significativo. El pH de la sangre es controlado de forma sólida por un complicado sistema de amortiguadores que se encargan de mantener el rango de 7.35 a 7.45, que es solamente un poco más alcalino que el agua pura. Si el ...