Sara Carbonero es una embajadora de la filosofía slow como muestran sus publicaciones en Instagram, que están en armonía con la esencia de su propia marca Slow Love. En su nuevo post en su blog en la revista Elle, Sara Carbonero ha reflexionado sobre los beneficios del mindfulness, es decir, sobre cómo la conciencia de la atención plena puede cambiar la vida de las personas. Puesto que nuestra vida mejora cuando somos más conscientes de nosotros mismos y de nuestras necesidades, y marcamos una distancia respecto del plano tecnológico.
Aprender a respirar
Sara Carbonero escribe: “Vivimos con tanta prisa y tratando de hacer malabarismos con tantas cosas a la vez que a veces se nos olvida lo importante, parar a respirar y aprender a disfrutar del momento presente”. Y es cierto, algo tan básico como respirar es una fuente de bienestar en nuestra vida ya que cuando estamos superados por el estrés nos sentimos desbordados. Y no solo la mente, también el cuerpo comienza a acumular tensiones.
Beneficios saludables del mindfulness
Sara Carbonero enumera los motivos por los que es una auténtica apasionada de la meditación: “Permite conectar con uno mismo, mejora la concentración, favorece la relajación tanto física como mental y es perfecta para aliviar situaciones del día a día como la tensión o el estrés”. ¿Qué otras ventajas aporta el mindfulness? Sara Carbonero responde: “Además, nos ayudará a centrarnos en el presente y a focalizar toda nuestra energía en un único concepto, como por ejemplo, en controlar la respiración. Piénsalo, ¿por qué invertimos tanto tiempo en cuidar nuestro cuerpo y tan poco en cuidar nuestra mente? La meditación es la manera idónea de restaurar este equilibrio interior”.
Es decir, por medio de la meditación puedes elevar el crecimiento interior, aprender a mantener las emociones bajo control cuando te sientes desbordado por las preocupaciones, te permite obtener un motor de resiliencia para superar las dificultades propias del vivir. Meditar es cultivar el optimismo.
Además, como explica Sara Carbonero, una de las ventajas del mindfulness es que puedes practicarlo allí donde estés. Incluso, desde tu lugar de vacaciones o si realizas constantes viajes de negocios puedes continuar con tu práctica habitual sin alterar el ritmo de la meditación.
Aprender a vivir el presente
Sara Carbonero recuerda que así como el ejercicio físico es fundamental para entrenar el cuerpo, la mente también necesita un entrenamiento, una disciplina que se nutre de la constancia de adquirir el silenciamiento como una terapia de bienestar. Cuerpo y mente están muy unidos. Así como cuando te sientes bien al mirarte en el espejo, notas este bienestar a nivel interno en forma de autoestima, cuando te sientes bien por dentro, tu propio cuerpo también lo nota.
Aprender a vivir el presente es la lección de aprendizaje más importante de la vida porque tu bienestar se encuentra en el ahora. Lejos de la nostalgia del pasado y de ansiedades de futuro.
Foto – “Cuando nadie me ve” en la revista Elle