Sara Carbonero despide a su amiga María
La muerte de un ser querido produce mucho sufrimiento. Sara Carbonero ha compartido un hecho triste que ha sufrido durante este año, la muerte de su amiga María.
Sara Carbonero ha reflexionado sobre este adiós a través de su blog en la revista Elle: “María tenía pensado estrenar unas botas chulísimas que le habíamos regalado en cuanto pudiera salir del hospital (de hecho me llamó desde allí para darme las gracias porque ella era así, agradecida y educada). El año que viene quería apuntar a su hija mayor a ballet y estaba deseando hacer un viaje con su hermana a Extremadura”.
Sara Carbonero continúa relatando: “La última vez que nos vimos fue en junio en una boda, lo pasamos muy bien. María me había dejado unos pendientes de color coral que quedaban perfectos con mi vestido. Ella acababa de ser mamá hacía tres meses y todos comentamos lo guapa y recuperada que estaba. Bailamos hasta la madrugada y al despedirnos nuestros chicos quedaron para echar algún día una partida de mus”.
La periodista continúa con el triste desarrollo de la historia: “La siguiente vez que vimos a su marido fue en el tanatorio. Después de luchar como una campeona, una cruel y devastadora enfermedad se llevó a María en apenas tres meses dejando a sus tres niños pequeños sin mamá”.
Sara Carbonero comparte la tristeza por esta pérdida: “La muerte de María ha sido uno de los mazazos más grandes y difíciles de digerir. No es que no sepa que este tipo de cosas ocurren por desgracia todos los días pero, cuando te toca tan de cerca, cuando sabes diariamente de su sufrimiento, su lucha, su fuerza y su buen humor pese a todo…
Cuando vives agarrado a la esperanza de que ocurra un milagro, el desenlace es como un puñal directo al corazón”. Sara Carbonero rinde homenaje a su amiga con estas palabras de cariño: “Los que nos quedamos la vamos a echar mucho de menos, hablábamos por teléfono casi a diario porque María además de ser una amiga, trabajaba con nosotros. Me parece imposible que ya nunca vaya a estar al otro lado con su dulzura, su orden, su generosidad y su sonrisa. ¡Qué bonita sonrisa!”.
Vivir el presente a pesar de todo
Vivir el presente es una máxima de felicidad, sin embargo, este objetivo no siempre es sencillo como muestra la mujer de Iker Casillas a través de estas palabras: “Cuando ocurren este tipo de cosas la gente suele decir: “Hay que vivir el presente, disfrutar cada día como si fuera el último porque puede que lo sea. Estoy de acuerdo pero a la vez reconozco (debe ser que eso va en cada persona y yo siempre he pecado de preocuparme de más) que es muy difícil disfrutar cuando sabes que existen enfermedades terribles contra las que nada podemos hacer”.
Ojalá que el 2018 regale mucha salud para todos.