Sthefany Alvarado Idea guardada 13 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

¡Saludando al sol! Los 10 beneficios que nos ofrece practicar yoga

Cada vez es más común ver personas que inician sus días con una sesión de yoga, y es que es una práctica que permite estar en armonía con nuestro cuerpo. Ayudará a mantenerte siempre relajado a saber cómo manejar ciertas situaciones que se te presentan en el día a día. Y es que no es solo una forma de ejercitar tu cuerpo, sino que es un modus vivendi que engloba todos los aspectos, como el físico, mental o espiritual. Te asegura una vida centrada, relajada... Viviendo en total armonía contigo mism@ y las personas que te rodean. 
 


El yoga inicia su andadura en Oriente, es una disciplina tradicional de la India que tardó muchos años en llegar a Occidente. No fue hasta los 60’s que se empezó a practicar en esta parte del mundo. La palabra está relacionada con la práctica de meditación en varias religiones como el hinduismo, el budismo y el jainismo.
 
Swami Sivananda creó un sistema yoguico que está basado en 5 principios:
-Savasana (relajación).
-Pranayama (respiración).
-Asanas (ejercicios).
-Dhyana (pensamientos positivos).
-Meditación.

Con el paso del tiempo se han ido haciendo algunas modificaciones y cambios, pero siempre siguiendo las bases originales, los movimientos y los ideales con los que fue creada esta disciplina. Es una alternativa para contrarrestar todo el estrés que vivimos en la actualidad.
 
Los beneficios que obtienen las personas que practican yoga no solo son físicos, también mentales y espirituales. Su objetivo es ayudar a mantenerte en paz y armonía en todos los aspectos de tu vida.
 
Beneficios físicos
Fortaleza: con las ‘asanas’ o posturas tonificas y fortaleces cada parte de tu cuerpo.
Resistencia: la práctica constante va acostumbrando a tu cuerpo y cada vez le costará menos trabajo y menos esfuerzo realizar los ejercicios.
Flexibilidad: los estiramientos que realizas ayudan a que tu cuerpo produzca colágeno y esto es lo que hace que tu cuerpo se mantenga joven por más tiempo.
Postura: gracias a las posturas se va corrigiendo la forma de caminar, de pararse y permite que la columna vertebral esté más descansada durante el día.
Energía: con la práctica de yoga tienes una relajación profunda y eso ayuda a que estés más fresco y con una gran sensación de calma.
Salud: al estar en equilibrio tu cuerpo y mente, se presenta un estado de conciencia que te hace sentir un gran bienestar.
Mejora la circulación.



Beneficios mentales:
Concentración: al permanecer algunos minutos en una postura tienes que mantener un grado de concentración que va pasando a tu vida diaria y te ayuda con la memoria y a mantenerte atenta.
Estabilidad emocional: estar en contacto con tu interior te va ayudando a ver la vida de otra forma y te lleva a un nivel en el que no existirá nada que pueda romper con tu serenidad.
Paz: la conexión con tu ser interior, enfocarte en el aquí y el ahora, te lleva a un estado de paz y tranquilidad constante.
Auto reconocimiento: ser más consiente y observar qué pasa en tu cuerpo, en tu mente y en tu respiración te ayudará a conocerte más.
Desarrollo de mente y cuerpo: fortalece y ayuda a reconocer el potencial que existe en ti y ayuda a elevar el autoestima.

 

Beneficios espirituales:
Sabiduría: vas desarrollando conocimientos de un plano que está conectado con el universo y con la esencia intangible de las cosas.
Libertad: esta sabiduría te lleva a poder vivir libre, en contacto con la madre naturaleza, con el universo y con tu yo interior.
Integración: con la exploración de tu mente, cuerpo y espíritu podrás llegar a una integración armoniosa.
Mejor descanso en la noche.
Calma: para afrontar las situaciones difíciles que llegan a nuestra vida.

 

Como te podrás dar cuenta, practicar yoga acarrea muchos beneficios en diversas áreas de tu vida, cada postura tiene un significado, te ayuda a fortalecer tu fuerza de voluntad, algunos estiramientos activan órganos específicos que no se trabajan con otros ejercicios, y mantienen tu cuerpo libre de tensión.
 
Te recomiendo ampliamente que pruebes esta forma de vida, porque es ejercicio para el cuerpo, la mente y el espíritu.
 
No te pierdas nuestros próximos posts para saber cómo llevar una vida más sana, cómo empezar a ejercitarte, qué comer para que tu cuerpo esté saludable y otros temas que seguro te serán de mucha utilidad.

Fuente:
Guía fitness historia
Guía fitness beneficios
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos