Beneficios de la naturaleza
1. La naturaleza abraza tu ánimo con amor. Seguro que en algún momento has experimentado esa agradable sensación de sentirte cuidado y protegido por un entorno en el que respiras la inmensidad del universo.
2. Una de las terapias antiestrés más gratificantes es jugar como un niño y realizar el ejercicio de abrazar un árbol. De este modo, conectas con la raíz de lo natural. La naturaleza es una medicina que precisamente por su esencia, no produce ningún tipo de efecto secundario adverso. Por tanto, te fortalece desde el punto de vista integral. A nivel físico, es el escenario perfecto para caminar y practicar deporte. A nivel emocional, te olvidarás de tus preocupaciones y miedos.
3. Tus visitas a la naturaleza te darán el contexto adecuado para trabajar la respiración consciente, es decir, para concentrate plenamente en el aquí y en el ahora a través de la generación de pensamientos positivos.
4. La naturaleza despierta los sentimientos de bondad que hay en ti: alegría, ilusión, esperanza, serenidad y amor. De hecho, te sentirás tan bien después de dar un paseo que tendrás ganas de compartir la vida con las personas que quieres.
5. La naturaleza enriquece tus sentidos gracias a las sensaciones y colores de un paisaje que se renueva con el paso de las estaciones.
Frente a esa tendencia tan habitual de visitar los grandes centros comerciales y las grandes superficies, la naturaleza es un marco de desarrollo personal. Sentirás el placer de estar en silencio contigo mismo y conocerte de verdad.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
¿Qué Hacer Cuando te Sientes Diferente a tu Grupo de Amigos?