comunidades

Los múltiples beneficios del yoga aéreo

La pandemia llevó a muchas personas a cambiar sus rutinas deportivas por actividades bajo techo, y una de las que más se popularizó en estos meses fue la del denominado yoga aéreo, que permite combinar las posturas del yoga tradicional, con acrobacias, danza y ejercicios de pilates. En centros como JG Fitness en el distrito de Chamberí, en Madrid, puedes practicar con profesionales del yoga aéreo y sacarle el máximo provecho a esta disciplina. Te contamos cuales son los beneficios que trae este deporte a tu rutina diaria.

yoga aereo


 

Tonificación corporal

A través de la práctica del yoga aéreo, puedes moldear tu figura y alcanzar una mayor flexibilidad. Los diferentes ejercicios sirven para estirar y fortalecer los músculos, incluso poniendo en actividad algunos que normalmente tenemos relegados.

 

Mayor concentración y capacidad mental

Los beneficios derivados del yoga tradicional también están incorporados en el yoga aéreo, logrando combinar la concentración y las posturas del yoga, con actividades físicas un poco más intensas. El trabajo que realizamos con las rutinas de yoga aéreo nos llevan a tener mayor conciencia sobre nuestro cuerpo y los movimientos que realizamos, y los beneficios se ven reflejados también en una mayor creatividad y mejorando el estado de ánimo.

La circulación sanguínea aumentada hacia nuestro cerebro oxigena más el cuerpo y ayuda a despejar la mente y aprovechar al máximo el potencial de cada individuo.

 

Corrección de postura

Otro de los beneficios que tiene la práctica regular de yoga aéreo es la corrección postural. A través de las diferentes posturas del yoga, y combinadas con técnicas de danza y acrobacia, pasamos a estar más atentos a nuestro propio cuerpo y a las necesidades posturales que harán que suframos menos dolores de espalda, entre otras cosas.

Al entrar en movimiento fluido y constante, la columna vertebral se relaja y ibera la tensión hacia las diferentes articulaciones y músculos. Las vértebras se alinean y la sangre circula mejor por cada vaso sanguíneo. Por este motivo, el yoga aéreo es muy popular y recomendado entre las personas que sufren dolores de espalda.

 

Reduce el estrés

Un gran beneficio del yoga aéreo, y en muchos casos el motivo principal por el que hombres y mujeres se acercan a esta disciplina, es la reducción del estrés. Al realizar las rutinas de ejercicios del yoga aéreo, consigue una mejor relajación muscular y un mejor descanso.

 

Mejora el aspecto físico y la salud de la piel

El yoga aéreo trae un beneficio agregado para muchas mujeres, ya que ayuda a combatir la celulitis. Las posturas invertidas ayudan a mejorar el drenaje linfático y de esta forma la piel se ve más nutrida. Es uno de los atractivos estéticos que trae el yoga aéreo a la platea femenina.

A través de la guía de los profesionales de JG Fitness, puedes obtener los máximos beneficios de una rutina de yoga aéreo, y disfrutar de una actividad física relajante, beneficiosa para el cuerpo y con reducida exigencia para personas con movilidad reducida. Además, al practicarse bajo techo, no hay excusa para no acudir a tu cita.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos