Tratamiento y prevención de vellos vaginales enconados

Para que sea más fácil mantener el vello púbico recortado, algunas mujeres utilizan una maquinilla de afeitar, cera caliente o afeitadoras eléctricas, entre otros métodos. Sin embargo, la piel en el área púbica es sensible y estos métodos pueden causar irritación o inflamación. Además, algunos cabellos pueden enconarse en la piel.

Identificación de vellos vaginales enconados. Los vellos enconados ocurren cuando un pelo se riza dentro de la piel y sigue creciendo en vez de hacerlo hacia fuera. Cuando se desarrollan grumos donde has afeitado o encerado tu vello púbico, esto puede ser una señal que tienes vellos enconados. Hay dos tipos de protuberancias que se desarrollan si los vellos están enconados, ya sean pequeños grumos redondos o pápulas pequeñas llenas de pus, llamadas pústulas.

Cada vez que eliminas el vello de tu cuerpo, corres el riesgo de tener vellos enconados. Sin embargo, algunas personas son más propensas que otras. Si tu vello es grueso y rizado, tendrás más probabilidades de tener vellos enconados que aquellas que lo tienen fino y liso, especialmente en la región púbica. Cuando el vello púbico comienza a crecer de nuevo, a menudo pica y si se enconan, pueden llegar a causar molestias.



Cómo eliminar los vellos vaginales enconados


Instrucciones. Si tienes vellos vaginales enconados, puedes quitarlos con mucho cuidado. Sin embargo, a menudo se desarrollan en áreas que son difíciles de ver y alcanzar. Usando un espejo de mano o sentada delante de un espejo de cuerpo entero, puede hacer que la localización de los vellos encarnados sea más fácil y así serás capaz de eliminarlos cuidadosamente con pinzas esterilizadas, sobre todo aquellos que han crecido parcialmente sobre la superficie de la piel.

Coloca un paño caliente cuando sea necesario. Si los vellos se encuentran en un área que es demasiado sensible para exfoliar, entonces puedes sacarlos a la superficie colocando un paño húmedo y caliente en la región afectada. Sostén suavemente el paño en el lugar durante unos 10 a 15 minutos para permitir que se ablande la piel y el vello. Esto facilitará la eliminación de los bellos enconados con el uso de pinzas esterilizadas.

Precauciones y advertencias: Al retirar los vellos enconados, no hurgues en los que todavía están por debajo de la superficie de la piel. Puesto que la piel en el área púbica es sensible, podrías inadvertidamente, causar daño o provocar una infección y dejar cicatrices en el área.

En ocasiones, un vello enconado infectado necesita ser tratado por un médico. Por lo general indican una crema antibiótica para tratar el área infectada, pero si la infección es grave, puedes llegar a necesitar un antibiótico oral.

Consejos. Por lo general, los vellos vaginales enconados no requieren tratamiento ya que pueden eliminarse por sí mismos. Sin embargo, en ocasiones se necesita tratamiento y puedes utilizar estos consejos para tratar los vellos vaginales enconados de forma fácil.

Aplica aceite o vaselina en la zona afectada para ayudar a calmar la irritación y reducir la picazón.

Para evitar que los vellos vaginales enconados se infecten, usa una crema anti-picor de venta sin prescripción médica para reducir la picazón. Rascarse y hurgar en un vello enconado puede introducir bacterias en el área y causar una infección.

Aplica aceite del árbol del té antimicrobiano en un vello enconado infectado para ayudar a evitar una infección o propagación de esta.

Cosas que puedes hacer y cosas que no cuando tienes vellos vaginales enconados

Si tienes un vello enconado, evita afeitarte, depilarte o exfoliar el área circundante ya que puede irritar aún más la piel. No hales ni hurgues el pelo enconado, ya que puede dañar la piel, infectar el área o dejar cicatrices.

Asegúrate de que tu ropa interior esté siempre limpia y seca. Además, evita usar ropa apretada cuando tengas vellos enconados ya que la fricción puede irritar aún más el área.

Sécate bien después de orinar y si tu ropa interior se moja, cámbiala por una seca inmediatamente para evitar infecciones bacterianas.

Cómo prevenir los vellos vaginales enconados. Los vellos vaginales enconados pueden ser dolorosos y causar comezón, pero generalmente no necesitan tratamiento. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para eliminarlos. Para ayudar a prevenir los vellos vaginales enconados por completo, pon en práctica estos consejos.

No te afeites en seco. Al afeitarte tus vellos púbicos, utiliza una crema de afeitar hidratante para ayudar a suavizar los vellos y prevenir irritaciones en la piel. Esto hará que el afeitado sea más fácil y más cómodo.

Humedece el área. Para facilitar el afeitado del área púbica, ablanda los vellos colocando un paño húmedo y tibio durante unos cinco minutos en la zona.

Limpie el área. Antes de afeitar alrededor de la vagina, limpia completamente el área con un jabón antibacteriano y agua. Esto ayudará a reducir la cantidad de bacterias que puede irritar la piel cuando te afeitas y provocar vellos enconados.

Evita la ropa apretada. El uso de ropa apretada, como la ropa interior, puede irritar aún más la piel recién afeitada debido a la fricción que se crea cuando la tela se frota contra el área afeitada. Usa ropa interior más suelta después de afeitarte para ayudar a prevenir el contacto con los vellos.

Use una cuchilla nueva. Como tu área púbica es susceptible a acumulaciones de suciedad, sudor y bacterias, es necesario usar una nueva maquinilla de afeitar cada vez que te afeitas alrededor de la vagina. La hoja afilada te ayudará a afeitarte más fácil y evitará la irritación de la piel, lo que puede prevenir los pelos enconados.

Evite la depilación con cera. Si has tenido vellos enconados antes después de depilar con cera tu área púbica, renuncia a este método de depilación. Cuando el vello es encerado y es eliminado desde la raíz se puede interrumpir su patrón de crecimiento normal y provocar vellos enconados.

Aplica una crema para el acné. Después de afeitarte alrededor de la vagina, aplica una crema para el acné en el área para reducir posibles inflamaciones que pueden causar vellos vaginales enconados.

Eliminarlos permanentemente. Para evitar por completo los vellos vaginales enconados, puedes usar tratamientos con láser para quitar permanentemente tu vello púbico. Muchas personas han tenido buenos resultados con este tratamiento y a menudo la depilación dura hasta cuatro años o más.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

Anatomía vulvo-vaginal Otros pubis ...

El afeitado del vello púbico es una tendencia cada vez más popular entre las mujeres. Esta tarea requiere un poco de delicadeza y cuidados, porque de lo contrario puedes provocarte varias molestias, como irritación, vellos enconados y picazón en la piel. Sigue leyendo para que aprendas más sobre este tema. Consejos que te permitirán afeitar tu área púbica correctamente Busca una cuchilla adecuada ...

Anatomía vulvo-vaginal v

La pubertad es la etapa de la vida en la cual las hormonas que han estado inactivas dentro del cuerpo se despiertan. Cuando una persona alcanza su edad pubescente, se realizan muchos cambios en su interior, incluyendo el crecimiento del vello púbico. Es muy natural que a las niñas y los niños en la pubertad les comience a crecer el vello púbico. Todo el mundo es diferente en lo relacionado con la ...

condiciones femeninas embarazo v

Muchas mujeres embarazadas se quejan de sentir dolor vaginal durante el embarazo y se preguntan si es normal. En la mayoría de los casos es normal que las mujeres experimenten dolores, e incluso dolor agudo en su área vaginal, casi siempre alrededor de su segundo trimestre. Rara vez es una señal de que haya complicaciones. Causas comunes de los dolores vaginales durante el embarazo La principal ca ...

Flujo vaginal con olor

No es raro preocuparse si otras personas pueden oler tu olor vaginal, pero la preocupación es, por lo general, injustificada. En circunstancias normales, nadie puede oler cualquier olor de la vagina de una chica. El olor de una vagina saludable es generalmente leve, aunque algunas mujeres producen naturalmente un olor más fuerte que las demás. Si estás experimentando fuertes olores vaginales, visi ...

blog

Los pelos enquistados son aquellos vellos corporales que, al crecer, se curvan y vuelven a meterse dentro de la piel o incluso no llegan a salir y crecen de forma horizontal a la superficie. Aunque puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo y con todos los tipos de pelos, es más frecuente cuando el vello es duro o encrespado, y en las zonas de pliegues donde hay poca ventilación. Si sufres a menud ...

Picor ardor e irritación vaginal

Normalmente la vagina se mantiene con un ambiente ácido. Cualquier alteración en el equilibrio del pH fomenta el desarrollo de una microflora patológica y el surgimiento de la irritación vaginal. Además de las infecciones, la picazón vaginal puede ser el resultado de síntomas asociados con la menopausia, enfermedades oncológicas, alergias y la pediculosis púbica (piojos púbicos). Diferenciar la ca ...

consejos de salud deporte consejos ...

Una de las cosas que un culturista más le preocupa es el aspecto de su piel después de hacerse sumergido en el mundo del aumento de la masa musculas. Cabe destacar, que para un buen culturista, mientras más crecimiento muscular ocurra, mejor será el aspecto y el éxito de su carrera. Sin embargo, este trance conlleva a una serie de dificultades a nivel de la piel que si no se trata al mismo paso de ...