Dejar de desayunar o saltarse el desayuno de vez en cuando para bajar de paso es una pensamiento muy común en cada uno de nosotros, solemos creer que hacer eso será mas eficiente nuestra dieta para así reducir algunas libras pero esto no puede estar más alejado de la realidad ya que al hacer esto se produce un efecto contrario al deseado, a continuación se explicará de una manera más detallada los motivos y consecuencias del porqué dejar de desayunar genera obesidad.
Esta advertencia la hacen los médicos y científicos del Imperial College de Londres, al escanear los cerebros de 21 hombres jóvenes sanos y mujeres, mientras veían imágenes de varios alimentos.
Este escaneo se les realizó dos veces, una vez después de que los hombres y mujeres habían comido el desayuno y otro por la mañana cuando no habían comido nada desde la noche anterior, posteriormente, se les dio una comida de pasta y se les indicó que podían comer todo lo que quisieran, los que habían perdido el desayuno comieron unas 250 calorías más.
Esto sugiere que, aunque tengan variedad de alimentos para el almuerzo, se concentran en los insalubres y con más calorías, dijo la investigadora.
Los voluntarios también fueron evaluados de cuan atractivo encontraron a los alimentos, que van desde ensaladas y verduras, como alimentos abundantes en calorías como los chocolates, postres, tortas, pizzas y hamburguesas, el chocolate es el favorito, anota la Sociedad para la Neurociencia conferencia anual en Nueva Orleans.
Corteza Orbital frontal
Las imágenes por resonancia magnética mostró una región llamada la corteza orbital frontal, que le dice al cerebro lo importante o lo sabroso de un alimento, lo ilumina más cuando el desayuno se ha omitido.
Se cree que cuando salte comidas, nuestro intestino libera hormonas que actúan sobre la corteza frontal orbital, para dirigir nuestros pensamientos hacia los confites azucarados y alimentos grasos.
Si bien esto podría tener sentido en tiempos de hambruna, cuando es esencial para obtener la mayor cantidad de calorías posible, cuando el alimento es abundante, podría llevarnos a comer más de lo que es bueno para nosotros.
Dr. Goldstone dijo: "A través de los participantes los resultados del MRI y observaciones de cuánto comió en el almuerzo, encontramos amplia evidencia de que el ayuno hace más hambrientas a las personas y aumenta el atractivo de los alimentos ricos en calorías y la cantidad que las personas ingerían"
Finaliza con la siguiente advertencia: "Ten cuidado de tener largos periodos sin comer, porque va a desear alimentos ricos en calorías, y más es debido a los cambios en la forma en que su corteza frontal orbital funciona"
Ten una dieta saludable, con 5 tiempos de comida: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena, no más de cuatro horas ni menos de tres horas entre cada tiempo, comenzando el desayuno máximo dos horas después de levantarse y terminando con la cena (que tampoco debes omitir) dos horas antes de acostarte.
Imagenes: Blog de dieta