comunidades

CUÁNDO DEBO HACER CARDIO, ¿ANTES O DESPUÉS DE LAS PESAS?

 
01. cardio antes o después de las pesas en blog de fitness para mujer y nutrición


En el Consejo Fit de la semana, finalmente abordo un tema que he ido posponiendo semana a semana porque es un tema controvertido en el que no hay una opinión unánime: ¿Cuál es el mejor momento para hacer las pesas: Antes o después del cardio?

Post Publicado el Jueves 25 de Junio de 2015

01. cardio antes o después de las pesas en blog de fitness
Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Ooole ya es jueves y tenemos la semana bordada… El finde ya se huele y la playita también, ole tú!!! En el Consejo Fit de la semana, finalmente abordo un tema que he ido posponiendo semana a semana porque es un tema controvertido en el que no hay una opinión unánime: ¿Cuál es el mejor momento para hacer las pesas: Antes o después del cardio?

Ayer Maria José, una seguidora del blog me volvía a hacer esta pregunta y la verdad, pese a que si buscáis por Internet, en la mayoría de casos os dirán que primero son las pesas y después es el cardio, la realidad es que, en mi opinión, la respuesta a la pregunta es DEPENDE. Y depende de tus objetivos.

Si tu objetivo es ganar masa muscular, primero debes hacer pesas, si tu objetivo es correr un maratón y mejorar tu tiempo de carrera, primero haz el cardio. Es así de sencillo. Primero haz la rutina en la que estés más interesada en mejorar.

Cardio antes de las pesas

Como os comentaba, debéis realizar el cardio antes que las pesas cuando este ejercicio es lo que queréis mejorar y las pesas solo son un complemento para mejorar las marcas. Por ejemplo, una maratoniana que tenga que hacer una rutina de fuerza para mejorar la potencia y sus resultados en carrera, primero debería hacer el cardio y después la rutina de pesas.

Por otro lado, he de decir que el ejercicio cardiovascular ayuda principalmente a reducir grasa. De manera, que una persona que tenga como objetivo prioritario reducir grasa sin importarle la masa muscular, entonces también primero ‘debería’ hacer el cardio (sesiones de más de una hora) y después las pesas.

Yo no aconsejaría este tipo de entreno jamás, pero hay personas cuyo objetivo es reducir grasa sin tener en cuenta la masa muscular y comento que ésta sería una manera. Ahora bien, no voy a profundizar ahora en las razones por las que es muy importante mantener la masa muscular, sin embargo, sí voy a comentar por encima, que es necesaria a nivel de rendimiento deportivo, de recuperación, a nivel inmunológico, de lesiones e 
04. cardio antes o después de las pesas en blog de fitness y nutricion para mujer
incluso, para mejorar estéticamente Lo remarco de nuevo, este tipo de entreno, nunca lo recomendaría para reducir grasa.

Primero pesas y después el cardio

Si tu objetivo es desarrollar masa muscular, es mejor que hagas primero las pesas y después el cardio. El motivo es que si hacemos primero las pesas, aprovecharemos las reservas de glucógeno muscular (es la energía/glucosa presente en los músculos que utilizamos al iniciar  el ejercicio) de manera que realizaremos la rutina de pesas con más fuerza y potencia y conseguiremos ganar masa muscular más fácilmente porque trabajaremos con mayor intensidad e hipertrofiaremos.

Si tu objetivo es definir o reducir grasa y mantener la masa muscular, también te aconsejo que hagas pesas primero y después sesiones de cardio. Durante los primeros treinta o cuarenta minutos de ejercicio el organismo consume el glucógeno acumulado en los músculos y prácticamente no se usan las grasas acumuladas. A medida que los niveles de glucógeno van disminuyendo, el organismo inicia la quema de grasas para mantener los requerimientos de energía. Este proceso puede durar entre 20-40 minutos dependiendo de la persona.

Conclusión

Sobre todo no olvidéis que el organismo primero consume el glucógeno muscular, (la gasolina de nuestro cuerpo) que nos aporta energía y potencia más rápidamente que las grasas, por lo tanto debéis priorizar el ejercicio en función de vuestros objetivos: Si eres una maratoniana primero el cardio y si quieres aumentar masa muscular o definir (por ejemplo) primero las pesas y después el cardio.

ESPERO HABEROS AYUDADO!! FELIZ DÍA TRENDYFITERS!!

Comparte en las redes sociales



Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .

Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado cuidados fit

EL CAMBIO DE CHIP, MENOS CARDIO Y MÁS PESAS

Cuando os hablo de hacer cambios en vuestra rutina, lo primero que debéis tener en cuenta es que estos cambios los podéis introducir de forma paulatina… Si os cuesta, no es necesario que os lancéis a la piscina el primer día... Post Publicado el Jueves 07 de Mayo de 2015 Muy buenas chicas, qué tal estáis?? Llevo unos días hablando por mail con una seguidora que me explicaba la gran cantidad ...

Destacado in fit

ENTRENO CARDIO HIIT EN CASA PARA REDUCIR GRASA

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno cardio HIIT, es una de esas rutinas que tanto os gustan porque lo tiene todo: Es sencilla pero eficaz, es corta porque no necesitáis más de 20 minutos para realizarla, la podéis realizar en casa y además os ayudará a reducir grasa hasta 72 horas después de realizar la sesión. Post Publicado el Lunes 30 de Noviembre de 2015 Muy buenas chic ...

general destacado cuidados fit

CHEAT MEAL O COMIDA TRAMPA: ¿POR QUÉ DEBO REALIZARLA?

Hoy os hablo del cheat meal o comida trampa que es muy importante tanto a nivel nutricional, como fisiológico y psicológico. Considero que se debe hacer siempre y, además, muy a menudo es un concepto que genera controversia, incluso ya en su propia definición... Post Publicado el Jueves 28 de Mayo de 2015 Hola TrendyFiters, Cómo estáis? Hoy os escribo este #ConsejoFit a petición de Mar, una seguid ...

Destacado cuidados fit

FITNESS PARA PRINCIPIANTES, FAQ, preguntas frecuentes

Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Yo todavía sigo lesionada y sin poder entrenar, así que hoy tampoco os puedo traer un entreno. Pero a cambio, creo que este post os puede resolver algunas dudas. He hecho un recopilatorio de preguntas frecuentes que me soléis hacer llegar. Espero ayudaros!! Post Publicado el Lunes 05 de Octubre de 2015 Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Yo todavía s ...

general destacado cuidados fit

¿POR QUÉ ME CUESTA GANAR MASA MUSCULAR?

En el Consejo Fit de la semana hago un pequeño recopilatorio de algunas preguntas frecuentes que suelo recibir semana a semana, donde me preguntáis dudas sobre cómo mejorar la masa muscular, problemas que os encontráis,... He pensado que sería conveniente y útil, resumirlas en este post. Post Publicado el Jueves 18 de Junio de 2015 Aquí os traigo la pregunta del millón. Después de la pregunta de & ...

general destacado cuidados fit

“QUIERO REDUCIR GRASA, TONIFICAR Y AUMENTAR MASA MUSCULAR”

Día a día, recibo mails en los que me decís que queréis reducir grasa, tonificar y aumentar masa muscular. Me encanta ver vuestra motivación, es primordial a la hora de conseguir vuestros objetivos, sin embargo son procesos antagónicos. Todo, al mismo tiempo, no se puede hacer... Post Publicado el Jueves 10 de Junio de 2015 Muy buenas! Hoy os escribo de nuevo, a partir de peticiones y preguntas qu ...

Destacado cuidados fit

5 KILÓMETROS, UNA DISTANCIA MÁS QUE DIGNA

En pleno apogeo de las ultra trails y ultra endurance, las carreras de corta distancia han perdido interés por considerarse de poco nivel. Parece que las carreras cortas son como las asignaturas optativas del instituto, aquellas a las que nos apuntábamos simplemente por cubrir expediente, lo recordáis? Post Publicado el Lunes 07 de Septiembre de 2015 Muy buenos días chicas!!! Qué tal estáis?? Yo a ...

general destacado cuidados fit

NI MUCHO NI POCO... BUSCANDO EL PUNTO MEDIO DE MI FÍSICO

Realmente ‘perder kilos’ es fácil, lo difícil es conseguir perderlos de la manera que más nos gusta y al acabar el proceso, ver los objetivos que nos habíamos marcado. De eso hablaré hoy en el Consejo Fit... Allá vamos! Post Publicado el Jueves 04 de Junio de 2015 El otro día me escribió una seguidora que me explicaba que estaba un poco perdida y que ya no sabía qué hacer en cuanto a s ...

Destacado in fit

SI NO TIENES TIEMPO, ÉSTE ES TU ENTRENO: CIRCUITO FIT FLASH

Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo un circuito fit flash con el que los días que no podáis ir al gym o hacer vuestra rutina habitual, salvaréis el entreno con tan solo estos tres ejercicios... Post Publicado el Lunes 01 de Febrero de 2016 Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo un circuito fit flash con el que los días que no podáis ir al gym o hacer vuestra ru ...

Destacado cuidados fit

OBJETIVO: SER UNA MUJER FUERTE Y FITNESS NO, DELGADA

Muy buenas chicas! Qué tal? Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas, de aquellas actrices que daba miedo mirarlas porque estaban muy delgadas, os acordáis? Post Publicado el Jueves 03 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas, de aqu ...