Rutina cardiovascular para quemar grasa

Rutina cardiovascular para quemar grasas

quemar grasas

Una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren bajar de peso es quemar grasas que se les han depositado en el cuerpo a lo largo de los años.

Y para poder lograrlo debes priorizar los ejercicios cardiovasculares sobre los de fuerza.

Los ejercicios cardiovasculares son los ideales para remover los depósitos grasos (1). Sobre todo esos que están en las zonas difíciles como el abdomen, las caderas y en los muslos.

Así vas a poder tonificar tu cuerpo de la forma que quieres. No solo vas a bajar de peso, sino reducir tus medidas que es muy importante.

Una de las razones por la que los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar grasas es porque ayuda a activar el metabolismo.

Aumentarás la quema de calorías (1), incluso cuando estás en el periodo de descanso.

quemar grasas
Foto: Pixabay
En Full Músculo te damos algunos consejos:

Hacer cardio no solo es correr

Muchas personas tienen la falsa creencia de que el único ejercicio cardiovascular es correr, caminar o trotar.

Pero, la verdad es que son muchos más.

Algunas de ellas son: andar en bicicleta, nadar y hasta la bailoterapia son ejercicios cardiovasculares (2) que puedes combinar para que no sientas que siempre haces lo mismo.

Combinar saltos con carreras y levantamientos de rodillas también es otra de las formas en las que puedes hacer ejercicio cardiovascular y quemar grasas de forma constante.

El spinning, que no es lo mismo que ciclismo, es otro ejercicio cardio que te puede ayudar con tu idea de perder todo el tejido adiposo que te molesta.

Una vez hayas perdido algunas medidas y te acerques al peso ideal que quieres tener es el momento de incorporar alguna rutina de fuerza a tus ejercicios.

Así podrás comenzar a tonificar tu cuerpo, que sea fuerte, pura carne magra y nada de un “cuerpo flojo” o flacido.

quemar grasas
Foto: Pixabay
Cambiar la intensidad para mejorar el resultado

El gran truco de los ejercicios cardiovasculares para quemar grasas es que debes cambiar de forma constante la intensidad (3) en la que lo realizas.

Aunque no lo creas no vas a conseguir el mismo resultado si todos los días caminas 45 minutos. A que en el mismo tiempo apliques caminatas con trotes moderados y luego pequeños sprints.

Vas a notar la diferencia.

Hay una mayor quema de grasa y tu cuerpo lucirá mucho mejor.

Y a este tipo de ejercicio se le conoce como ejercicio cardiovascular de alta intensidad por intervalos o HIIT.

Otra forma de lograrlo para los que les gusta el running o las caminatas es hacerlo en superficies con inclinación o la posibilidad de subir alguna colina o montaña que tengas cerca.

Al exigir más a tu cuerpo habrá un cambio en la intensidad y te ayudará a quemar mucha más grasa.

Bj Gaddour de Men and Health realizó una adaptación de un programa de intensidad de Lyle McDonald en el que específica que lo mejor para quemar grasas es comenzar con períodos cortos, pero de una gran intensidad.

De esta manera la grasa comenzará a moverse, sobre todo en las zonas más difíciles.

Después de ellos debes bajar la intensidad del ejercicio que estás realizando y hacerlo a un ritmo mucho más lento. No solo es para la recuperación sino para que continúes con la quema de grasa. Así evitas que aparezca el catabolismo muscular.

Si quieres quemar grasa debes no solo manejar la intensidad de tu esfuerzo máximo sino el de los tiempos en el que realizas cada uno de los cambios. Para que lo puedas entender mejor te vamos a dejar este cuadro que te puede servir  de guía:

FM Duración Ritmo
60 % 1 minuto Moderado
65 % 1 minuto Intenso
70 % 2 minutos Intenso
85 % 2 minutos Moderado
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
65 % 5 minutos Intenso
60 % 2 minutos Despacio
65 % 3 minutos Despacio
60 % 4 minutos Moderado

Este cuadro es para una persona que no goza de mucho tiempo para ejercitarse. Ya que es una rutina de 30 minutos.

Puedes hacerla perfectamente después de tu entrenamiento con pesas, si estás suscrito a un gym.

Ese cuadro lo puedes aplicar a cualquier ejercicio o combinaciones que hayas decidido realizar. Una vez que termines tu rutina seguirás quemando grasa para tu felicidad.

Rutina de cardio de 60 minutos

En este cuadro te dejamos la rutina de 1 hora, por supuesto es mucho más exigente, ya que los periodos de máxima intensidad son muchos más largos. Pero, después bajas considerablemente sobre todo tu frecuencia máxima.

FM Duración Ritmo
60 % 1 minuto Moderado
65 % 1 minuto Intenso
70 % 2 minutos Intenso
85 % 2 minutos Moderado
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
65 % 5 minutos Intenso
60 % 2 minutos Despacio
65 % 3 minutos Despacio
60 % 4 minutos Moderado
70 % 2 minutos Intenso
85 % 2 minutos Moderado
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
85 % 2 minutos Intenso
70 % 1 minuto Moderado
65 % 5 minutos Intenso
60 % 2 minutos Despacio
65 % 5 minutos Intenso
60 % 2 minutos Despacio
65 % 2 minutos Intenso

Recuerda que la frecuencia máxima es el esfuerzo que realizas. Nunca vas a llegar al 100 % porque de esta manera evitas que la fatiga aparezca muy rápido.

Es muy importante que conozcas muy bien cuáles son tus capacidades para que te manejes con la frecuencia máxima sin mayor problema.

El cardio debes combinarlo con una buena alimentación

De nada va a servir que todos los días hagas una rutina cardiovascular si vas a seguir comiendo la misma cantidad de grasa.

Lo mismo que bollería y demás comidas que no son saludables. Tienes que hacer cambios en tu dieta.

quemar grasas
Foto: Pixabay
Deberás realizar algunos ajustes a tu dieta semanal.

Deberás darle prioridad a las carnes magras, las frutas y las verduras. Estas contienen una gran cantidad de fibra que hará que tu sistema digestivo funcione mucho mejor.

No sufrirás de retención de líquido o estreñimiento.

Tendrás que dejar de lado la comida chatarra, las frituras y sobre todo las bebidas azucaradas. Nada de refrescos y jugos pasteurizados que no aportan ningún tipo de nutriente al organismo.

Referencias

1 http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=7

2 http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/exercis1_sp.cfm

3 http://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v36n1/art08.pdf

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Cuando hablo de quemar grasa me refiero a cuando la grasa es usada como combustible. El cuerpo humano utiliza diferentes tipos de combustible. Por ejemplo, cuando estamos en “reposo” (viendo tv, estudiando, trabajando, etc) usa las grasas que se acumulan en nuestro tejido adiposo (“grasas de reserva”), y la glucosa (que se almacena, en forma de glucógeno, principalmente en ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

ejercicios en casa deporte ejercicios cardio ...

El siguiente vídeo nos enseñara una rutina de cardio intenso para quemar grasa ideal para tonificar piernas y glúteos. Este cardio intenso para quemar grasa realizar 3 veces por semana, combinándola con una buena alimentación para maximizar tus resultados. ¿Ya tienes ese espacio en casa para ejercitarte? Entonces solo busca una toalla y agua, ¡y a por ello! Recuerda siempre visitar a tu médico p ...

belleza deporte ponte en forma ...

Al tratar de quemar grasa lo esencial es tener una buena alimentación basada en un consumo adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos... Aunque su otro gran pilar es el entrenamiento. Algunos ya han escuchado o leído sobre los beneficios que se obtienen al usar una bicicleta estática con la principal finalidad de quemar grasa y calorías. Además, el pedalear largos periodos de tiempo no solo nos ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...

cardiovascular ciclismo ejercicios ...

Una rutina de ejercicios cardiovasculares es lo mejor para quemar grasa de manera rápida y eficaz, sigue esta rutina y obtén los resultados deseados. Si quieres bajar de peso y recuperar tu salud, estás en el lugar indicado, una rutina de ejercicios cardiovasculareses una opción excelente para lograr ese objetivo, te ayudará a quemar calorías, disminuir grasa y aportará salud a tu vida, combi ...