Una rutina de ejercicios cardiovasculares es lo mejor para quemar grasa de manera rápida y eficaz, sigue esta rutina y obtén los resultados deseados.
Si quieres bajar de peso y recuperar tu salud, estás en el lugar indicado, una rutina de ejercicios cardiovasculareses una opción excelente para lograr ese objetivo, te ayudará a quemar calorías, disminuir grasa y aportará salud a tu vida, combinada con la dieta precisa, obtendrás beneficios increíbles.
Para evitar la desmotivación y si tu interés es el de bajar de peso y mantenerte sano, sin apuros, eres tu quien debe decidir que ejercicios quieres realizar, las zonas de tu cuerpo que te gustaría moldear primero, y aunque el entrenador personal con sus conocimientos puede ayudarte a decidir, la última palabra es tuya, la idea es que hagas algo que te resulte agradable, que te dé resultados y que te motive a seguir haciéndolo, y a probar cosas nuevas dentro de tu entrenamiento.
Si quieres iniciar con ejercicios de baja intensidad, puedes caminar a un ritmo estable por 30 minutos, o subir a la cinta de correr durante el mismo tiempo, para reconocer un ejercicio cardiovascular de baja intensidad solo tienes que medir el tiempo que puedes sostenerlo, si puedes estar más de dos minutos llevándolo a cabo, es un ejercicio de baja intensidad, los ejercicios de baja intensidad queman grasa más lentamente, pero son ideales para aquellas personas que inician su entrenamiento.
Una vez que tu cuerpo se adapta a el ejercicio es recomendable que comiences a realizar ejercicios de más intensidad, la razón es que con ellos podrás quemar las calorías en la mitad del tiempo, son ejercicios de corta duración, que te ayudan además a tonificar.
Algunos ejercicios de bajo impacto son: nadar, correr a bajo ritmo, caminar, montar en bicicleta,
Algunos ejercicios de alto impacto son: Correr a buen ritmo, saltar, jugar tenis, squash.
En caso de sobrepeso o problemas de músculos o articulaciones es preferible comenzar con ejercicios de bajo impacto para, de forma progresiva, ir incluyendo otros de más impacto.