comunidades

RESISTENCIA AERÓBICAS Y ANAERÓBICAS

debemos distinguir que es Resistencia Aeróbica y Anaeróbica, así resultara más fácil conocer que entrenamiento es propicio para cada uno de nosotros
debemos distinguir que es Resistencia Aeróbica y Anaeróbica, así resultara más fácil conocer que entrenamiento es propicio para cada uno de nosotros

Cuando nos decidimos a practicar ejercicios con la finalidad de mejorar nuestra apariencia, nuestra condición física y nuestro estado de salud en general, deberemos estar conscientes de los ejercicios y actividades deportivas que nos puedan resultar adecuados, ya que cada persona es única y requiere un modelo personalizado.

Comprendemos que la resistencia es la posibilidad de una persona para realizar un esfuerzo durante un periodo de tiempo lo más amplio  posible.

Ahora bien, debemos distinguir que es Resistencia Aeróbica y Anaeróbica, así resultara más fácil conocer que entrenamiento es propicio para cada uno de nosotros.

Conocemos la Resistencia Aeróbica como la capacidad de un individuo para realizar o llevar a cabo un esfuerzo leve o de intensidad media en un periodo de tiempo extenso.
Resistencia Aeróbica
Resistencia Aeróbica

Por otro lado, la Resistencia Anaeróbica, se conoce como la capacidad de realizar un esfuerzo muy intenso en un periodo de tiempo realmente muy corto, no debe durar más de tres minutos.
Resistencia Anaeróbica
Resistencia Anaeróbica

Cada Actividad tiene su objetivo y finalidad, las cuales mencionaremos a continuación ya que por ejemplo si la meta es adelgazar, es importante practicar ejercicios aeróbicos  tales como caminar, trotar, nadar ya que el objetivo principal de esta especialidad es hacer un ejercicio por un periodo largo de tiempo sin tanto esfuerzo y así lograr quemar calorías y masa corporal acumulada ya que este tipo de actividad utiliza la grasa acumulada como fuente de energía.

Cuando realizamos ejercicios Anaeróbicos, entonces lo que estamos logrando es desarrollar masa muscular y fortalecer los músculos. Mejoramos así la capacidad de combatir la fatiga y mejoramos el sistema cardiovascular.

Es muy importante que al finalizar los ejercicios anaeróbicos, tales como levantar pesas, hacer abdominales, debemos hacer ejercicios de estiramiento y relajación.
Ya tenemos claro para que sirve cada tipo de ejercicios y sus beneficios según lo que cada persona requiera para llegar su objetivo. Ahora bien, es importante señalar que ambas actividad son beneficiosas ya que al culminar nuestra meta y adelgazamos, el siguiente paso es desarrollar músculos y fortalecernos.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entrenamiento

Recomendamos