Resfriados y gripe

Ficha técnica

resfriado
La llegada del otoño se asocia con la llegada de enfermedades. En los meses previos al invierno se producen cambios bruscos de temperatura, con sus respectivas bajadas, y esto provoca que nuestro cuerpo no esté preparado y pueda enfermar. El mejor remedio es abrigarse bien pero,sobre todo, cuidarse en todos los aspectos.

¿En qué consiste?

  Son afecciones que tienen que ver con las vías respiratorias y que inciden con más virulencia cuando el frío arrecia.

 

  Cuando llega el mal tiempo se producen las condiciones propicias para la propagación de virus, responsables de algunos catarros y gripes.

 

 

Síntomas

  Congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, dolor al tragar, malestar general más o menos intenso y a veces fiebre.

 

  Dificultades respiratorias que pueden derivar en neumonía.

 

  Fiebre de más de 39º en las gripes muy severas.

 

 

Tratamiento

  Cuidar nuestra alimentación comiendo frutas y verduras, mantenernos hidratados y evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

  Los especialistas recomiendan analgésicos y antiinflamatorios, como paracetamol o ibuprofeno, y antihistamínicos para disminuir la congestión.

 

Para más información, lee nuestro reportaje sobre resfriados y gripe.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural

Síntomas del resfriados o catarros: faringitis, rinitis, tos seca, congestión, dolor de garganta Hola! Por fin es jueves, y aquí estoy con vosotras con un nuevo post. Estaba deseando que llegase este día. Esta semana voy a hablaros de algo que me ha llamado la atención. El otro día me di cuenta que cuando me fui de vacaciones estaban las farmacias llenas de colores que aportaban luz, productos co ...

Estilo de vida

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su ...