Migraña

migrañas
Tener dolor de cabeza es habitual por el ritmo de vida que llevamos actualmente, pero si se prolonga más de lo normal y un analgésico no nos controla la molestia, se puede convertir en una enfermedad con graves consecuencias. Los médicos no saben cuáles son las causas directas de la migraña pero sí cómo prevenirla.


¿En qué consiste?

  Es una enfermedad crónica que presenta ataques de dolor muy fuertes y continuados y que, en ocasiones, acarrea náuseas, mareos y molestias producidas por la luz (fotofobia) o por el ruido (fonofobia).

 

  Puede durar desde cuatro horas hasta tres días con intervalos de tiempo sin molestias.

 

  Se da tres veces más en mujeres que en hombres debido a los cambios hormonales producidos por el ciclo menstrual.

 

  Las bebidas estimulantes, los refrescos gaseosos, el alcohol, los cítricos o el chocolate son alimentos que perjudican a los que padecen migrañas.

 

  También influyen los cambios en la presión atmosférica, los viajes, el estrés o no dormir adecuadamente.

 

Síntomas

  Implica un descenso de la capacidad física, e incluso produce alucinaciones en la visión, vértigos, sudores o temblores.

 

  La cefalea es el principal síntoma de la migraña. Afecta a uno de los lados de la cabeza en forma de latidos.

 

  'Sin aura' es el tipo de jaqueca que comienza con un dolor palpitante en un lado de la cabeza pero al final se expande. Es el más común y puede producir vómitos y náuseas.

 

  'Con aura' es el otro tipo que consiste en la pérdida visual de un área determinada o la presencia de brillos en zig-zag, que se presentan unas horas o, incluso, dos días antes de comenzar los ataques, por lo que es un aviso de que se van a padecer.

 

Tratamiento

  Lo más importante es la prevención y para ello hay que beber agua abundantemente todo los días y realizar ejercicio físico.

 

  Aprender técnicas de relajación para olvidar el estrés y poder dormir adecuadamente.

 

  Comer de forma equilibrada, eliminar el alcohol y los alimentos que agraven el dolor y sobre todo olvidar el tabaco.

 

  Durante los ataques, hay que estar en reposo y en lugares sin luz ni ruido.

 

  Aplicar compresas de agua fría y caliente de forma alterna sobre la frente y el cuello.

 

  Si es un caso agudo, el médico recetará algún fármaco para controlar el dolor.

 

Para más información te recomendamos que leas nuestro reportaje sobre migraña.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Muchas personas sufren algún tipo de desviación en la columna. Te explicamos cuáles son las causas, síntomas y tratamientos.

Migraas Hola!Est aproximndose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener ms fuerza y por lo que tenemos ms tiempo para entretenernos y realizar ms actividades ldicas que levantan el estado de nimo y conseguimos dormir mejor.No s si habis odo hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueo. Cuando somos pequeos tenemos altas dosis de melatonina pero cuando vamos siendo ad ...

La cistitis aparece cuando las bacterias de la vejiga infectan el tracto digestivo. Te explicamos cuál es el tratamiento.

El eccema se caracteriza por ser un molesto picor en la piel. Te explicamos algunos tratamientos para esta afección.

Te apuntamos toda la información que necesitas sobre la pleeclampsia: diagnóstico, tratamientos, riesgos para el embarazo y razones para adelantar el parto. Datos aportados por una experta.

En el Consejo Fit de la semana hago un pequeo recopilatorio de algunas preguntas frecuentes que suelo recibir semana a semana, donde me preguntis dudas sobre cmo mejorar la masa muscular, problemas que os encontris,... He pensado que sera conveniente y til, resumirlas en este post.Post Publicado el Jueves 18 de Junio de 2015Aqu os traigo la pregunta del milln. Despus de la pregunta de Si hago pesa ...