comunidades

Remedios naturales para curar la migraña

No todos los dolores de cabeza que llegamos a presentar tienen que ser por un ataque de migraña. Pero sin embargo, si ya sabes que tu sufrimiento es a causa de esto. No dejes de informarte acerca de los remedios naturales para curar la migraña, que te mencionamos en este artículo.

Definición de la migraña

Remedios naturales para curar la migraña


Una migraña no es más que un fuerte dolor de cabeza, que ocurre de manera intensa y prolongada. La misma se produce por una grave dilatación de las arterias que tenemos situadas en nuestro cráneo. Este dolor suele estar precedido y acompañado de síntomas neurológicos, visuales ó gastrointestinales.

Causas del porqué padecemos de migraña

Aun no se conocen causas exactas que puedan producir la migraña. Aunque se cuentan ya con diversas teorías. Entre las cuales una de ellas piensa que no es más que un trastorno genético. Aun así te vamos a mencionar algunas causas que suelen ser diferentes de acuerdo a las persona:

La herencia, aunque esto aun está en estudio en algunos tipos de migraña. En algunos casos especiales, ya se ha identificado que existe un gen que produce la migraña. El mismo se encuentra ubicado en el cromosoma.

La edad, ya que en la infancia los niños también pueden llegar a padecer migraña. Pero con mayor intensidad la empiezan a experimentar en la pubertad cuando se manifiestan los cambios hormonales.

La ansiedad y el estrés, también es otro desencadenante, debes aprender a estar relajado. Te aconsejamos buscar algo que te distraiga, para que de esta manera controles la ansiedad.

El alcohol y una mala alimentación, te pueden llevar a padecer de migraña. Como ejemplo el consumo excesivo de vinos ó comidas con gran cantidad de nitratos ó grasas.

El no dormir bien también puede provocarte una fuerte migraña.

Los cambios de temperaturas ó las luces fluorescentes suelen afectarte. Así como también el estar mucho tiempo expuestos a computadoras, malos olores ó estar en altitudes muy elevadas.

¿Cuáles son los remedios naturales para curar la migraña?

Existen muchos remedios naturales para curar la migraña. Por lo cual te recomendamos algunos para que dejes de sufrir con estos molestos dolores:

El jengibre

El jengibre ha sido usado por muchos años y en diversas culturas, como un efectivo remedio casero para la migraña.  De hecho, se cree que su poder es actuar como una aspirina que bloquea la síntesis de la protaglandina. Esto es una sustancia que controla las inflamaciones del cuerpo.

Se recomienda consumirla cuando se está sintiendo que empiezan los destellos de la migraña. Mezclando media cucharada de jengibre molido, en un vaso de agua. Para mejores resultados trata de incorporar el jengibre a tu alimentación diaria.

El hielo

Se llena una bolsa con hielo y agua, acostada con las plantas del pie que toquen la bolsa mencionada. Después cúbrete con una sabana y permanece así por unos 45 minutos ó hasta una hora más o menos.

La sandia

Otro de los remedios naturales para curar la migraña muy popular. Consiste en colocarse cascaras de sandia en el área de las sienes, debes dejarlo hasta que desaparezca el dolor.

La manzanilla

Esta planta posee grandes poderes antiespasmódicos, antiinflamatorios y calmantes. Por lo cual es excelente a la hora de mejorar la migraña. Se recomienda tomarlo en te ó infusiones. De la siguiente manera, en una taza de agua hervida agrega tres ó cuatro cucharaditas de flores secas de manzanilla.
Déjala reposar por unos minutos, también puedes incorporarle unas gotas de limón ó miel. Deja reposar, cuela é ingiérela por lo menos tres veces al día, hasta que alivien los síntomas del padecimiento.

Cómo prevenimos la migraña

remedios naturales para curar la migraña


Aunque existe un sinfín de remedios naturales para curar la migraña, lo ideal es evitarla. Por lo cual te damos algunos consejos para que las probabilidades de padecerlas sean muy bajas.

Cuida tu dieta y evita el consumo en exceso de alimentos como. Comida china, chocolates, frutos secos, alcohol, cítricos y cafeína.

Mantén buenos hábitos de sueño, lo que quiere decir que duermas bien y el tiempo necesario. De esta forma tu cuerpo se sentirá sano y enérgico. Evitando así cualquier episodio de migraña.

Practica ejercicios de relajación por lo menos una vez al día. Esto lo puedes hacer en un lugar al aire libre, con los ojos cerrados, imaginando momentos hermosos de su vida.

Evita exponerte por mucho tiempo a luces fuertes como la luz del sol ó la computadora.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Recomendamos