A veces son de carácter hereditario, o bien por factores externos como:
El estrés, la menstruación, la falta de sueño, los cambios de tiempo, el frío, los esfuerzos físicos, las luces o sonidos intensos, una discusión, un viaje, ambientes cargados de humo, un perfume de olor intenso, ayunar o por el contrario comer en exceso, alimentos muy especiados o fuertes de vinagre o picantes pueden ser la causa que provoque el proceso, por lo que es muy conveniente evitarlos así que mejora el problema de la migraña.
Mira como suele ser esto y mejora el problema de la migraña.
Consejos de remedios naturales
En las mujeres, las crisis suelen coincidir con la menstruación. Siendo habitual que remitan en la etapa de la menopausia y de forma general, a partir de los 50 o 55 años.
Los profesionales de la medicina recomiendan tomar unos 300 o 400 mg diarios de quelato de magnesio, óxido de magnesio o bien magnesio de efecto lento. Ya que hace disminuir las crisis de migraña, por lo que son mucho menos frecuentes.
Casi el 60% de quienes padecen esta enfermedad saben que tomando un suplemento diario de vitamina B2 se reducen a la mitad sus ataques.
Tomar una infusión diaria de matricaria hace que se sufran menos ataques y muchos menos dolorosos, ya que se ha comprobado que esta planta tiene propiedades similares a los productos que contienen ácido acetilsalicílico.
Beber a temperatura ambiente infusiones de jengibre. Pelar y cortar en rodajas un trozo de raíz de unos 15 gramos y dejarlo hervir en un vaso de agua durante unos 3 o 4 minutos. Después dejarlo reposar unos 20 minutos. Filtrar y tomar endulzado con edulcorante 0 azucares, para que lo puedan tomar los diabéticos y quienes guardan un dieta hipocalórica.
Utilizar aceite esencial de romero o de tomillo mejora considerablemente las crisis de dolor. Hay que utilizarlo tanto el uno como el otro de forma externa, haciendo masaje y presión en la zona de las sienes y de la frente, así como masajear la nuca y el interior de las muñecas (reverso de las manos) a la vez que se inhala directa e intensamente del frasco unas 10 veces. Se puede llegar a usar unas 4 veces al día, siempre que no se sufra de presión arterial alta, en cuyo caso no es aconsejable el romero y si el tomillo.
Es muy aconsejable darse un baño de pies dos o tres veces al día cuando se sufre las crisis, ya que el agua caliente hace que la sangre vaya a los pies, por lo que reduce la presión en los vasos sanguíneos de la cabeza y alivia el dolor. Añadir al agua 10 gotas de aceite esencial de lavanda, con lo que se nota un gran alivio.
Hemos elaborado un vídeo explicativo sobre las Migrañas, de como tratarlas con remedios naturales, para que lo veas y si te gusta lo compartas con tus amigos
Remedios Naturales para las Migrañas
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado te dejamos el enlace directo a nuestro canal de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=7iFlxla-Hjo
La entrada original de Como mejorar la migraña es de Vida Natural y Belleza
Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +