6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar durante varios días.

6 remedios homeopáticos para curar la migraña - Apréndete
Es por este motivo que a continuación te contaremos cómo curar la migraña usando remedios homeopáticos y naturales.

Antes de saber cuáles son recuerda que en Apréndete también disponemos de un post donde explicamos cómo combatir el dolor de cabeza.

Las migrañas y la homeopatía

Cuando se padecen migrañas el dolor de cabeza se siente como si  golpearan el cerebro y, a menudo, se acompaña de fatiga visual y mucha molestia.

La persona que sufre puede tener sentimientos entumecidos u hormigueo en los labios o la cara antes de que comience el dolor de cabeza y, además, los ojos se suelen volver muy sensibles a la luz.

Los remedios homeópatas son una buena opción para poder aliviar la condición de estas personas que padecen de migrañas, ya que les ayudan a sentir una mejoría bastante notoria.

No obstante, en el caso de la migraña crónica será necesario recurrir a algunos meses de tratamiento para poder notar cambios notorios.

Los tipos de migrañas más comunes

Migraña común

Migraña con aura

Dolores de cabeza o migraña sin sintomatología

Migraña basilar

Migraña crónica
Los remedios homeopáticos para curar la migraña

Los compuestos homeopáticos que puedes emplear para controlar tu migraña son los que te mencionamos a continuación. Lee atentamente e identifica el compuesto que mejor se adapte a tu problema y molestia si estás buscando remedios homeopáticos para curar la migraña.

Natrum muriaticum

Se trata de un remedio homeopático que está especialmente indicado para tratar las migrañas emocionales y que te ayudará a reducir el dolor.

Sanguinaria

Nos encontramos ante un remedio ideal para aquellas migrañas originadas en el lado derecho de la cabeza que producen tensión en el cuello y en los hombros.

Sepia Officinalis

El Sepia Officinalis es un remedio perfecto para las migrañas que se originan en el lado izquierdo de la cabeza, las cuales suelen ir acompañadas de mareos y nauseas.

Silicea

Se puede definir como un remedio para las migrañas que se originan después de haber llevado a cabo un gran esfuerzo mental. También es empleado para controlar la migraña provocada por el inicio o la proximidad del periodo menstrual.

6 remedios homeopáticos para curar la migraña - Apréndete


Spigelia

Si estás buscando remedios homeopáticos para curar la migraña te gustará saber que este truco es apto para las migrañas fuertes que producen dolores de cabeza en el lado izquierdo acompañados por latidos violentos.

Belladonna

La Belladonna es remedio homeopático indicado para las migrañas que se originan en la parte posterior de la cabeza o en la parte superior del cuello.

Cómo tomar los remedios homeopáticos

La manera de administrar los remedios homeopáticos de tipo gránulos, glóbulos o gotas se centra en colocarlos justo debajo de la lengua con el fin de generar una mayor absorción.

La frecuencia con la que se deben consumir los remedios homeopáticos debe ser de forma que, si a la primera toma cesa la dolencia, el consumo del remedio se suspenderá. Es decir, se dejan de tomar a penas se terminan de sufrir los síntomas.

La cantidad que debes tomar debe ser la recomendada por la persona que te medicó con estos remedios, aunque por regla general las dosis son las siguientes:

Los gránulos: tres gránulos por cada toma es más que suficiente.

Los glóbulos: son los más fáciles de ingerir, ya que vienen en una sola dosis, lo que quiere decir que amerita únicamente una sola toma.

Las gotas: se recomienda mezclarlas con agua utilizando un máximo de diez gotas y un mínimo de cinco gotas por toma.

Y por último pero no menos importante, el jarabe, que solo requiere de una cucharada sopera por cada toma, por lo que su consumo es fácil y rápido.
Recuerda que los medicamentos homeopáticos solo se pueden tomar o consumir los días que dure la sintomatología que quieras tratar. Una vez que hayas notado que los síntomas han desaparecido tendrás que suspender el tratamiento.

En caso de una migraña crónica debes tomar el remedio según las prescripciones del homeópata y por lo general la toma dura meses, ya que una migraña crónica no se cura, sino que se controla y lleva un largo proceso.

¿Alguna vez has recurrido a los remedios homeopáticos para curar la migraña? Si es así cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con este tipo de medicina alternativa y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales centrados en mejorar tu estado de salud? Si es así te gustará el post en el que te decimos cuáles son algunos de los mejores repelentes caseros para mosquitos, ya que ponerlos en práctica te ayudará a evitar que estos insectos te piquen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales migraña

No todos los dolores de cabeza que llegamos a presentar tienen que ser por un ataque de migraña. Pero sin embargo, si ya sabes que tu sufrimiento es a causa de esto. No dejes de informarte acerca de los remedios naturales para curar la migraña, que te mencionamos en este artículo. Definición de la migraña Una migraña no es más que un fuerte dolor de cabeza, que ocurre de manera intensa y prolongad ...

Migraña Remedios home remedies ...

¿Cuales son causas de la migraña? Remedios caseros para la migraña El estrés y la tensión nerviosa ciertamente contribuyen a la probabilidad de la migraña, pero más recientemente se ha sugerido que puede ser como resultado del hígado que funciona incorrectamente, una dieta pobre, el estreñimiento, la tensión del ojo, desequilibrio hormonal, reacción alérgica a ciertos alimentos o molestas muelas d ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Los dolores de cabeza, incluyendo migrañas, son extremadamente comunes. Debido a que los dolores de cabeza pueden provenir de una variedad de causas, algunos pacientes con cefalea buscan tratamiento casi diariamente. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de migraña y otros tipos de dolores de cabeza. Siga leyendo para descubrir qué remedios para el dolo ...

mujer infección vaginal candidiasis ...

Es natural que todo el mundo quiera vivir una vida saludable y libre de todas las enfermedades e infecciones. Este, sin embargo, no es el caso de las personas que padecen diferentes formas de infecciones que son causadas ya sea por bacterias, hongos o virus. Las infecciones tienden a hacer la vida muy incómoda para las personas que están afectadas. Una de las infecciones que tienden a afectar a la ...

general consejos sobre salud remedios caseros ...

En el posteo anterior comenzamos a desarrollar el tema de los remedios caseros para combatir la migraña. La migraña, produce un incómodo y  molesto dolor que te impide desarrollar tus actividades normalmente. En este posteo te damos unos muy efectivos y útiles consejos para aliviarlo. Remedios caseros para combatir la migraña El vinagre de manzanas Este es uno de los estupendos remedios caseros pa ...

remedios salud afeccion ...

Los remedios homeopáticos cada vez son más utilizados contra las enfermedades cotidianas. Hoy te damos algunos remedios homeopáticos para el estrés en la piel. Estrés en la piel Debido a que el sistema nervioso está íntimamente ligado con nuestra piel, es común que el estrés de todos los días la afecte, dejando grandes evidencias de ello. Los síntomas más comunes del estrés en la piel son las er ...

salud ciclos irregulares homeopatia ...

¿Has probado alguna vez los remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares? ¿Te gustaría conocer sus ventajas y beneficios? El dolor menstrual es uno de las incomodidades que afecta a la mujer mes tras mes e, incluso, puede llegar a ser más intenso cuando se trata de ciclos menstruales irregulares. Si las pastillas convencionales ya no tienen efecto en ti, quizás es un buen momento para ...

general consejos sobre salud fisioterapia ...

La migraña es generada por diversos factores, es una dolencia frecuente que afecta a personas adultas. En especial a mujeres entre los 15 y 55 años de edad. La migraña es un dolor muy fuerte de cabeza, que suele durar entre dos horas y tres días. En este posteo te contaremos sobre algunos remedios caseros para combatir la migraña. Remedios caseros para combatir la migraña Aplicar paños fríos Si su ...

enfermedades neurológicas remedios caseros salud femenina ...

Mejora el problema de la migraña, La migraña es un trastorno neurológico que puede durar entre cuatro y 72 horas, incapacitando a la persona que la sufre, ya que los dolores pueden llegar a ser fortísimos A veces son de carácter hereditario, o bien por factores externos como: El estrés, la menstruación, la falta de sueño, los cambios de tiempo, el frío, los esfuerzos físicos, las luces o sonidos i ...

Migraña como curar la migraña imediatamente como curar la migraña para siempre ...

8 Remedios caseros para el dolor de cabeza y la migraña La jaqueca o migraña es entre las enfermedades más habituales actualmente, que afecta eminentemente a las personas entre los 15 y 55 años. Si bien no hay una causa concreta, está relacionada con factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, la mala nutrición, el agobio, el empleo de ciertos anticonceptivos orales, embarazo, con ...