El dolor de cabeza es uno de los malestares más grandes y seguidos que presentamos a lo largo de nuestra vida. Ya sea por golpe, caída, estrés, falta de alimentación, insolación, deshidratación, mareo, ruido extremo o solo por que hayas tenido un mal día; se puede desencadenar este molesto episodio. Sin importar la edad que tengas, ya seas niño o adulto, no estas a salvo de padecer este dolor.
No todos los dolores de cabeza son iguales, pueden ser de diferentes intensidades y zonas de la cabeza. Están aquellos que podemos aliviar con cualquier analgésico básico; y tenemos los que llegan con una intensidad mayor, son más duraderos y difíciles de quitar. En este post te hablaré un poco más sobre la migraña. ¿Qué es? ¿A qué se debe? ¿Existe remedio?
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se da cuando las arterias del cerebro presentan inflamación. Este puede variar en la intensidad y normalmente se da en un solo lado de la cabeza, aunque existen casos donde se presenta en ambos. Su modo de actuar es mediante pulsaciones o palpitaciones recurrentes y molestas que pueden ir aumentando de nivel.
Aunque las causas exactas de la migraña se desconocen, se han realizado estudios que demuestran es un trastorno con factor genético; las cuales difíciles de identificar y diferentes en cada persona, pero las más frecuentes son:
- Herencia
- Edad
- Estrés
- Ansiedad
- Hormonas
- Ingesta de alcohol
- Falta o exceso de sueño
Existen condiciones ambientales que pueden agravar o empeorar el malestar dentro de los cuales podemos destacar:
- Luz natural
- Luz artificial
- Olores fuertes
- Altitudes
- Cambio de temperatura
Aunque no existen pruebas que diagnostiquen la migraña, su detección es muy fácil gracias a sus síntomas y la forma peculiar en la que el dolor se presenta. En la mayoría de los casos, los episodios vienen acompañados de sintomatología especifica que pueden presentarse de 10 a 20 minutos antes del episodio y en ocasiones pueden llegar a permanecer hasta después del dolor. Dentro de los cuales podemos encontrarnos con:
- Náuseas
- Vómito
- Vista borrosa o perdida parcial
- Perdida de apetito
- Visiones de luces
- Distorsión de imágenes
- Sensación de hormigueo
- Sensación caliente en la parte donde se presenta el dolor
- Dificultad de articular palabras
El dolor puede llegar a a durar hasta 72 horas y es muy fácil que aumente su intensidad. No existe cura ni medicamento especifico para este trastorno, pero si algunos medicamentos que nos ayudan a combatirlo. Estos deben ser prescritos por un médico y sus tomas deben ser controladas.
Debido al gran malestar que causa, las personas que la presentas están siempre en busca de remedios y tratamientos que ayuden a atenuarla. Son prácticos para disminuir la intensidad y brindar alivio; sin embargo no sustituyen los remedios medicinales. Aquí te dejo algunos consejos para hacer en casa y combatir la migraña.
1. Hielo
Este es quizá el remedio más popular, el hielo te ayuda a aliviar la sensación de calor ocasionada por la presión de la sangre en la cabeza. Se recomienda ponerlo en paños de agua fría en la frente, cuello y plantas del pie.2. Jengibre
Esta raíz cuenta con propiedades naturales capaces de ayudar en diferentes males. Una de ellas en la inflamatoria, por lo que se recomienda tomar una infusión antes de que inicie el dolor. Justo cuando comienzan los síntomas previos a las pulsaciones.
3. Vinagre de manzana
Este ingrediente es conocido por sus amplios beneficios en la limpieza tanto del organismo como del hogar. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a generar una despresurización de las arterias, regulando la presión de la sangre. Se recomiendo tomar dos cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de que inicie el cuadro grave de dolor. Pon a prueba estos recursos naturales para disminuir los dolor de la migraña y no olvides de visitar a tu médico para que te prescriba un tratamiento que se adecue a tus necesidades. Vivir con migraña es posible si encontramos la forma de hacerlo menos molesta.
Comparte esta información y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.