La práctica de remedios herbarios ha sido empleada desde los tiempos antiguos. De hecho, antes solo se disponía de la medicina verde para curar cualquier enfermedad. En el mundo actual, a pesar de todos los avances de la medicina, esta práctica continúa y la curación de la vaginosis bacteriana no es la excepción. Además de haber demostrado su eficacia, las hierbas no provocan efectos secundarios ni las temidas recurrencias de la enfermedad, tal y como lo hacen algunos fármacos.
Cuando se está combatiendo una infección, uno de los aspectos principales que hay que fortalecer es el sistema inmunológico del cuerpo, ya que es el responsable de mantener nuestra salud. Tener un sistema inmune debilitado nos haría más vulnerables. Uno de los remedios herbales más beneficiosos para la vaginosis bacteriana es el maravilloso ajo, que está normalmente presente en la mayoría de las cocinas. Dotado con propiedades antibacterianas y antifúngicas, el ajo se ha considerado como el remedio más eficaz en la lucha contra la vaginosis.
Otra gran opción es la hierba que pertenece a la familia del girasol conocida como equinácea. La raíz de esta hierba es conocida por sus propiedades purificadoras de la sangre y por su capacidad de elevar el sistema inmune. Son solo dos de los ejemplos más efectivos, seguramente se utilizan muchos más.
Recuerda que los tratamientos herbarios para la VB no serían tan populares como lo son si no fueron efectivos. No sólo son eficaces en el tratamiento sino también para la prevención de las recurrencias.