Por otra parte, existen factores hereditarios que nos afectan en contra de nuestra voluntad. La artritis anquilosante es un tipo de enfermedad que puede contener un componente hereditario.
También puede darse dolor de espalda como dolor colateral a otras patologías que podamos padecer, ya sea algún tipo de artritis o incluso un cáncer.
Los hábitos de vida y el estilo de vida que llevamos son importantes para detectar estos dolores. Es posible que personas que tienen un trabajo que les requiera grandes esfuerzos de levantar, empujar, mantenerse mucho tiempo de pie o por el contrario sentado (y en mala postura) también tiendan a sufrir este tipo de dolores.
Si te está matando el dolor de espalda, los analgésicos caseros pueden ser una buena opción para complementar un tratamiento y tratar a su vez estos molestos dolores.
1. Baño con sales Epson: ya que estas sales ayudan a descontracturar y rebajar los músculos gracias a su alta concentración en magnesio.
2. Tomar una manzanilla: puede ayudarnos a calmar el dolor, ya que esta hierba posee propiedades antiinflamatorias.
3. Tomar una infusión de jengibre: también puede ayudarnos, no solo a calmar el dolor, sino también a desinflamar la zona.
4. Masajear la zona de la espalda con un fruto picante: como chile, guindilla o pimiento. Estos frutos contienen un alto porcentaje de capsaicina, una propiedad utilizada en muchos medicamentos-crema antiinflamatorios.
5. Otra infusión que podemos tomar como calmante del dolor es la de albahaca.
6. Por último, podemos aplicar una crema rica en extracto de flores de árnica, que además de ser desiinflamante nos ayudará a aliviar el dolor muscular.
También puedes aprovechar unos minutos al día para realizar unos ejercicios que te ayuden a relajar y destensionar esta zona del cuerpo. Aquí te dejamos un vídeo. Consulta con tu médico si puedes realizarlos.
¿Conocías ya estos remedios y ejercicios para los dolores de espalda?
Fuentes: Niams
Imagenes: Tanya - Flickr ASCOM-Flickr