Remedios caseros para las manchas en la piel

La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros. Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características.

Los lunares (que aparecen en cualquier parte del cuerpo) tienden a hacerse más oscuros con el tiempo y con frecuencia sobresalen de la superficie de la piel.

Las pecas (que aparecen en la cara, brazos y espalda).

Las manchas por envejecimiento (que aparecen en las zonas expuestas al Sol) son pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación color café claro. Sin embargo, pueden hacerse más grandes y oscuras entre más tiempo se pase bajo la luz del Sol.

Aunque, generalmente, la eliminación de las manchas se hace mediante técnicas sencillas de cirugía, existen remedios caseros que se pueden aplicar para mejorar su aspecto de forma tal que sea difícil determinar su presencia. A continuación algunos de estos remedios: 

 
Abrir por la mitad una hoja espinosa del aloe vera y, luego, usando el lado romo de un cuchillo, se debe raspar la parte interior para extraerle su gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas. 

Imagen 0


Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días.

Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con una bolita de algodón.

Extraer el jugo de un limón, empapar una bolita de algodón con este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos del Sol.
limon


Hervir un cuarto de litro de agua y luego agregar un puñado de hojas de llantén. Dejar reposar durante 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha mediante una bolita de algodón durante unos minutos.

Hervir durante 10 minutos varios pétalos de rosa y flores de romero en ½ litro de vino blanco. Filtrar y aplicar sobre las manchas.

Hervir 100 gramos de cebada en un litro de agua durante 20 minutos. Después filtrar el líquido a través de un paño de algodón y, con los restos de cebada que quedan en el paño, frotar suavemente sobre las manchas. Aplicar dos veces al día.

Machacar un puñado de semillas de onagra y frotarlas sobre la zona afectada. Es recomendado para manchas de envejecimiento.

Pelar un pedazo de papaya madura y frotar su parte interna suavemente sobre la piel manchada. Dejar actuar durante 10 minutos y luego limpiar con agua fría. Aplicar 2 ó 3 veces por semana.
papaya


Colocar un manojo de espárragos en un recipiente con agua y poner a hervir durante 30 minutos. Utilizar el jugo resultante de esa decocción para lavar el rostro en la mañana y antes de acostarse.

Exprimir, sobre las manchas, un puñado de hojas de zapallo y aplicar el jugo mediante masajes suaves. Realizar este remedio a diario.

Machacar 3 fresas frescas y luego añadir 1 cucharadita de miel y otra de nata. Aplicar esta preparación sobre manchas solares 3 veces por semana durante 15 minutos.

Frotar, tres veces por semana, las manchas, especialmente las que aparecen en las manos, con una bolita de algodón empapada con aceite de germen de trigo.

  

Fuente: quierovivirmejor

La entrada Remedios caseros para las manchas en la piel aparece primero en Soluciones para el Huerto Urbano.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud Remedios caseros para las manchas de la piel

Lunar es un término general para describir las manchas o parches en la piel. Los lunares son un grupo de células pigmentadas de color por lo general oscuro. Hay de varios tipos de acuerdo con el color de la piel como el rojo, beige, marrón o incluso negro. Los lunares pueden tener verrugas y la mayoría de los lunares están presentes desde el nacimiento, pero también pueden aparecer a cualquier eda ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Las manchas marrones tienden a aparecer en las partes del cuerpo tales como la cara, el cuero cabelludo, y las manos que con frecuencia están expuestos al sol. Las pecas y manchas marrones oscuras son el resultado del daño solar a la piel. Las manchas marrones, también llamada manchas de la edad o manchas hepáticas, en algunos casos, también son un signo de envejecimiento. Las manchas en la cara n ...

belleza remedios caseros enfermedades de la piel ...

La aparición de manchas en la piel es un trastorno muy común provocado por cambios en la pigmentación, ya sea por factores genéticos, problemas hepáticos, el embarazo, la exposición al sol o la propia edad. Las manchas cutáneas pueden presentarse en forma de pecas, lunares o manchas más difusas y repartidas, que son las características del envejecimiento. En artículos anteriores aprendimos a elabo ...

manchas en la piel remedios caseros consejos

Hay diversos factores que provocan la aparición de manchas en la piel, puede ser por radiación solar, factores hormonales, embarazo, envejecimiento. Asimismo, las manchas pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, especialmente las que están más expuestas como el rostro, el escote y las manos. Con respecto a las manos, éstas están más en contacto directo con una muchos productos como detergent ...

belleza remedios caseros manchas de la piel

La edad, el sol o la genética son tres de los principales factores que hacen que aparezcan manchas en nuestro rostro. Un problema bastante habitual especialmente en personas de piel clara, que si bien no suele reportar ningún peligro para la salud, sí que puede resultar antiestético. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios para eliminar las manchas de la cara de forma efectiva y natural ...

medicina natural remedios caseros manchas de la piel ...

Remedio para las manchas de la piel La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas estéticos más extendidos en el mundo, y es que no sólo aparecen por genética; factores como la edad, los rayos solares o diferentes carencias nutritivas de nuestra piel, pueden provocar la aparición de las famosas manchas cutáneas, es por eso que traemos este remedio para las manchas de la piel. Remed ...

Remedios caseros aceite de mosqueta Antioxidante ...

Las estrías son rayas estrechas o líneas que se producen en la superficie de la piel y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. Estas marcas por lo general aparecen en algunas partes del cuerpo, tales como, las piernas, los glúteos y los pechos. Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de color rojizas, brillantes y delga ...

BELLEZA Manchas de la piel

Las manchas oscuras que aparecen en ciertas partes del cuerpo, como las axilas, el cuello o la entrepierna, no suelen deberse a ningún tipo de enfermedad, sino a factores como el roce constante, la depilación, la poca transpirabilidad de esas zonas, la falta de exfoliación (con la consiguiente acumulación de células muertas) así como el uso frecuente de desodorantes antitranspirantes. Aunque suced ...

salud acantosis nigricans aclarar la piel ...

El tener una piel bella radiante y saludable es el deseo de todas las personas, la salud de la piel refleja el buen estado de salud en nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre cuando tenemos algún tipo de trastorno en la piel? En especial cuando aparecen las molestas manchas marrones en la piel, no sabemos su procedencia ni que las ocasiona en lo que nos enfocamos en querer eliminarlas de inmediato ya que ...