Lunar es un término general para describir las manchas o parches en la piel. Los lunares son un grupo de células pigmentadas de color por lo general oscuro. Hay de varios tipos de acuerdo con el color de la piel como el rojo, beige, marrón o incluso negro. Los lunares pueden tener verrugas y la mayoría de los lunares están presentes desde el nacimiento, pero también pueden aparecer a cualquier edad, debido a circunstancias específicas. Normalmente, los lunares no son perjudiciales y muy pocos de estos lunares son tumores cancerosos así que no hay que preocuparse demasiado. Pero los cambios a veces inesperados en forma, color, tamaño, pueden necesitar control médico y de tratamiento.
La principal causa se debe a la sobre-activación en los melanocitos del cuerpo de producir exceso de melanina, lo que resulta en los lunares. Algunos remedios caseros y hierbas ayudan pueden a reducir los lunares sin ninguna cirugía estética. Estos remedios son completamente naturales y no invasivos, basados en el principio, de que se puede hacer fácilmente en casa.
Remedios para eliminar las manchas en la piel:
Piña: Aplicar unas gotas de jugo de piña directamente sobre los lunares. Repita este proceso durante varios días verá como los lunares desaparecen por completo o disminuyen.
Aceite de té verde : Aplicar aceite de té verde de 8 a 10 días.
Uvas: Envuelva sobre el lunar un vendaje con unas gotas de jugo de uva por 5-6 horas
Cebolla o el ajo: triture un clavo de ajo y colóquelo sobre la verruga y cúbrala con una venda
Coliflor: Aplicar extracto de coliflor diariamente.
Diente de león: El diente de león es eficaz para eliminar los lunares. Esta planta puede ser frotada suavemente varias veces al día.
linaza o semillas de lino: Aplique aceite de linaza en el lunar con algodón durante unos días.
Dieta para evitar las manchas en la piel:
Deficiencia de potasio en los alimentos se ve como una posible causa de los lunares, lo que puede aumentar el potasio debe consumir alimentos ricos en contenido de sodio como la manzana, el vinagre, el plátano, champiñones, frijoles kidney, tomates, espinacas, patatas, etc. Las vitaminas A, C y E son buenas para la piel y el sistema inmunológico. Incluya alimentos ricos en vitamina A, C y E en su dieta para curar sus lunares.
Los remedios caseros:
aplicar cáscara de plátano, aceite de ricino, un masaje con una rodaja de patata sobre la verruga, el pimiento negro, jugo de acedera india.
Prepare una mezcla de granada seca y limón y aplique sobre el lunar suavemente durante unos días.
Prepare pasta de hojas de cilantro y aplicar sobre las manchas.
La entrada Remedios caseros para las manchas de la piel aparece primero en Informa Salud.