Remedios caseros para las estrias

remedios caseros para las estrias

Qué hacer para eliminar las estrías ?

Si hay algo que a toda mujer le avergüenza, sobre todo al momento de lucir en traje de baño, son las estrías; esas marcas blancas que se producen en la epidermis y le bajan el autoestima a cualquiera. Generalmente aparecen en el pecho, las piernas y los glúteos.

Hasta los hombres deben cuidarse la piel, porque ellos también pueden padecer de estas atrofias cutáneas cuando hay un estiramiento excesivo o encogimiento de la piel, por ejemplo, por el ejercicio extremo.

La mayoría de las veces este tipo de marcas en la piel aparecen por cambios bruscos en el peso corporal, ya sea por haber rebajado o por haber aumentado unos kilos, también pueden salir por el embarazo ya que la piel sufre un estiramiento en la zona abdominal al cual no esta acostumbrado.

Como muchas de ustedes ya sabrán, las cremas y lociones no dan tantos resultados positivos como prometen, son sólo un gasto más de dinero que dejan prácticamente las estrías iguales. Pero siempre existen alternativas, y afortunadamente existen muchos tratamiento o remedios caseros para las estrías que pueden ayudar a reducirlas e incluso hacerlas desaparecer.

Las estrías se producen como tal debajo de la dermis en los tejidos conectivos, así que ahí es donde se deben atacar.

Remedios caseros para las estrías

Eliminar las estrías es un proceso que requiere tiempo, por lo tanto paciencia para poder ver resultados satisfactorios.

Como siempre, la alimentación es fundamental para decirle adiós a cualquier afección. Un correcto régimen alimenticio, eliminando ciertas comidas que lo que hacen es acentuar estas marcas blanquecinas, ayudará a prevenir la aparición de más estrías e ir borrando las que ya están marcadas.

El objetivo es consumir alimentos que son beneficiosos para la piel como los ricos en vitamina E: las semillas. Ayudan a regenerar los tejidos y células.

Semilla de girasol.

Semillas de linaza.

Semillas de sésamo.
Incluir en la dieta vegetales antioxidantes como la lechuga, la acelga o incluso espinacas que además tienen minerales ventajosos.

Utiliza aceites vegetales al momento de cocinar porque sus grasas son insaturadas y nutren la piel.

Eliminar las comidas chatarras, las grasas en las noches y comer sencillamente sano, dándole al cuerpo las calorías necesarias (1.500-2.000) diariamente. Cualquier dieta para bajar de peso sirve también para eliminar las estrías.

Tomar muchísima agua, al despertar dos vasos de agua, durante la mañana al menos 3 vasos, después de almorzar 1 vaso de agua y entre la tarde y noche al menos 6 vasos porque el agua hará que en conjunto con la dieta se reactive la irrigación aumentando el colágeno.

También es importante realizar ejercicios, y no nos referimos a entrenamientos extenuantes, sino a rutinas que ayuden a mantener tu piel tersa y que puedes realizar en casa con ejercicios básicos cómo: sentadillas, abdominales, saltar la cuerda, estiramiento de todas las extremidades, zancadas y caminar o trotar al menos 15 minutos.

Otro de los remedios caseros para las estrías que puedes usar esta basado también en alimentos, pero alimentos que puedes usar de forma externa, directamente en la piel. Tú misma en casa puedes preparar tus cremas o aceites sin necesidad de gastar montones de dinero en costosas marcas estéticas.

Como habíamos mencionado; la vitamina E es el nutriente esencial para la piel porque rejuvenece las células, reconstruye los tejidos y ayuda a mantener la piel sana y bella.

Algunos de los remedios caseros para las estrías que puedes utilizar desde tu casa son:

Grasa vegetal: usa la manteca de cacao que protege, hidrata y da elasticidad en la zona afectada. Aplica un poco en la mañana y en la noche antes de dormir.

Aceite natural: como el del aguacate. Es un aliado perfecto para eliminar las estrías y prevenir que aparezcan más en otras zonas, por lo cual puedes usarlo en todo el cuerpo o dónde más suelen salir estas marcas. Mezcla la pulpa del aguacate (previamente machacada) con un poco de aceite de oliva y aplica durante media hora.

Exfoliación: limpiarte muy bien la piel todos los días es un truco imperdible si quieres despedirte de las estrías. Ayuda a retirar la piel muerta, así que donde tengas estrías exfolia bien con una esponja suave.

Aloe vera: los masajes con el aloe vera reparan la piel y al igual que los alimentos mencionados previamente, este también ayuda a regenerar células.

Recuerda que todos estos trucos o remedios caseros para las estrías no funcionarán si sólo los haces un vez por semana, o un mes y dejas de seguir la rutina. Las estrías son marcas profundas que no desaparecen así de fácil, además, acostumbrarte a mantener tu piel con estos trucos sería súper genial; siempre lucirás suave y joven.

La entrada Remedios caseros para las estrias aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa consejos

Las estrías no solo es un problema de las embarazadas, que al crecer su pancita y producirse esa rotura de las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis, es que aparece en la superficie de la piel esas marcas irregulares blanquecinas, también lo sufren los deportistas, personas que aumentan de peso, niñas con el rápido crecimiento de sus senos, así como otros factores. Que mejor que ...

consejos piel post parto ...

Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a franjas o líneas que surgen cuando una persona crece, durante el embarazo, cuando aumenta o pierde peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. En un principio, las marcas suelen ser de un color rosáceo o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo una tonalidad blanquecina, y es a partir de ese momento cuando r ...

Remedios caseros aceite de mosqueta Antioxidante ...

Las estrías son rayas estrechas o líneas que se producen en la superficie de la piel y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. Estas marcas por lo general aparecen en algunas partes del cuerpo, tales como, las piernas, los glúteos y los pechos. Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de color rojizas, brillantes y delga ...

cuidado del cuerpo estrías belleza ...

Las conocidas estrías constituyen uno de los problemas estéticos más extendidos, que, si bien no son perjudiciales para la salud, constituyen una molestia para muchas personas que las sufren, haciéndolas sentir algo incómodas cuando se ponen una prenda que las deja al descubierto. Estas marcas o cicatrices cutáneas aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, ya sea por un estiramien ...

Un problema común tanto para hombres como para mujeres, las estrías son rebeldes y tienden a afectar la confianza de las personas. Ya sea debido al embarazo o al aumento de peso repentino, este es un problema de belleza que se puede ver comúnmente en la cintura, los muslos, la parte inferior de la espalda, las caderas, los senos, los brazos y las nalgas. Por lo general, las estrías aparecen como b ...

belleza cuidado del cuerpo estrías ...

Cuando las fibras de elastina y colágeno de nuestra dermis se rompen surgen las estrías, unas marcas blancas o rojas que aparecen en nuestra piel dañada después de que ésta haya sufrido un estiramiento excesivo durante el embarazo, una brusca subida de peso o un rápido crecimiento durante la pubertad, entre otros. Estas cicatrizaciones de nuestra piel son difíciles de eliminar si no es con cirugía ...

REMEDIOS CASEROS como eliminar las estrias remedios caseros para eliminar las estrias ...

Cómo eliminar las estrías: 6 mejores remedios caseros Cómo eliminar las estrías? ¿Está buscando remedios caseros naturales para el tratamiento de las estrías? Echa un vistazo a estos remedios caseros para tratar las estrías con resultados muy buenos y además son muy económicos. La maternidad es una etapa maravillosa en la vida de cada mujer. Aunque el embarazo tiene sus altibajos. Es emocionante, ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

belleza remedios caseros cuidado del cuerpo ...

Las estrías constituyen una de las preocupaciones estéticas más extendidas en todo el mundo. Aunque como todos sabemos no suponen peligro alguno para nuestra salud, sí que son muchas las personas que se sienten incómodas con ellas a la hora de ir a la playa o vestir con ropa corta. ¿Sabías que existen muchas maneras de mejorarlas empleando únicamente ingredientes sencillos y que seguro ya tienes e ...

Uncategorized

Los cambios bruzcos de peso pueden dejar marcas en nuestra piel llamadas estrías. Éstas pueden ser un poco antiestéticas y generar un complejo en las mujeres. A continuación, les dejamos Remedios caseros para las estrías. Las estrías afectan la elasticidad de la piel y terminan formando una especie de surco, en general en la zona del abdomen, las piernas, los brazos y los muslos. Para aumentar la ...