Los cambios bruzcos de peso pueden dejar marcas en nuestra piel llamadas estrías. Éstas pueden ser un poco antiestéticas y generar un complejo en las mujeres. A continuación, les dejamos
Remedios caseros para las estrías.
Las estrías afectan la elasticidad de la piel y terminan formando una especie de surco, en general en la zona del abdomen, las piernas, los brazos y los muslos.
Para aumentar la elasticidad de la piel es muy bueno hidratarse y alimentarse correctamente. En este sentido, es muy importante tomar dos litros de agua, así como también el consumo de vitaminas y minerales. Es ideal también comer muchas frutas y vegetales, sobre todo los que aporten vitaminas de los grupos A, C y E.
Remedios caseros para las estrías
Crema con palta: se necesita la pulpa de media palta, para mezclarla luego con una cucharada de limón y otra dde miel. Colocar en la zona afectada por las estrías y dejar actuar por varios minutos.
La cola de caballo, hierba muy potente para combatir las estrías: posee silicio, un regenerante natural. Se trata de un remedio casero muy bueno, ideal para cuando aparecen las primeras marcas rojas. Para este remedio casero se necesita macerar 100 gramos de cola de caballo con un litro de alcohol blanco y ocho gotas de zumo de limón durante un mes. Aplicar en forma de masajes todos los días.
Crema neutra y gotas de aceites esenciales de rosa mosqueta, almendras o caléndula, que cuentan con propiedades curativas, cicatrizantes, regenerantes y humectantes para la piel.
Exfoliar la piel con una cucharada de azúcar y zumo de limón o algunas gotas de aceite de almendras. Mezclar y aplicar sobre las estrías, frotando suavemente durante unos 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.
El aloe vera posee nutrientes con propiedades curativas y cicatrizantes. Se debe frotar la zona afectada con la parte interior del tallo, deja secar y quita con agua tibia.
La manteca de cacao es muy buena para eliminar las estrías. Se debe mezclar media taza de manteca de cacao con dos cucharaditas de cera de abeja rallada, una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharada de aceite de semilla de albaricoque y una de aceite de vitamina E. Calentar y aplicar en la piel cuando se enfrie.
Las claras de huevo contienen proteínas y aminoácidos útiles para eliminar las estrías.
Un remedio casero muy sencillo es el que contenga aceite de coco. Colocar dos cucharaditas en un recipiente y lleva a baño maría hasta que se caliente. Cuando no esté demasiado caliente, aplicar en forma de masajes en la zona afectada. Lo ideal es dejarlo hasta que absorba por completo.
La última receta está compuesta por aceite de salvia mezclada con cinco cucharadas de aceite de germen de trigoa. Calentar a baño maría y luego dejar enfriar. Aplcar en el área afectada todas las noches.
La entrada Remedios caseros para las estrías aparece primero en Informa Salud.