Soluciones Caseras Idea guardada 30 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Cómo prevenir y eliminar las estrías fácil y eficazmente

abdomen con estrías


Las estrías constituyen una de las preocupaciones estéticas más extendidas en todo el mundo. Aunque como todos sabemos no suponen peligro alguno para nuestra salud, sí que son muchas las personas que se sienten incómodas con ellas a la hora de ir a la playa o vestir con ropa corta.

¿Sabías que existen muchas maneras de mejorarlas empleando únicamente ingredientes sencillos y que seguro ya tienes en casa? En el artículo de hoy seguiremos ampliando nuestra ya larga lista de remedios caseros para atenuar las estrías con soluciones naturales sencillas y eficaces, pero antes, conozcamos un poco más sobre ellas:

¿Qué son realmente las estrías?

Las estrías son cicatrices de color blanco o rojizo que aparecen en nuestra piel debido al estiramiento excesivo y constante de sus fibras elásticas, que acaban rompiendo y formando estas características marcas cutáneas.

Cómo evitar las estrías

Una vez aparecen en la piel, las estrías son muy dificiles de eliminar por completo, por lo que una vez más se cumple el dicho de que mejor prevenir que curar, pero ¿cómo podemos prevenir la aparición de las estrías?

- La sangre transporta los nutrientes necesarios a todos los órganos del cuerpo, por lo que es importante que ayudemos a mantener una correcta circulación sanguínea en nuestro organismo, así como que evitemos la retención de líquidos. Para ello podemos ayudarnos con estos remedios para eliminar el exceso de líquidos o estos zumos caseros para limpiar los riñones y estimular la circulación, así como incluir en nuestra alimentación nutrientes diuréticos y depurativos como los arándanos, las fresas, la piña o la sandía.

- Otra forma eficaz de prevenir la aparición de estrías es aumentar los niveles de colágeno de nuestra piel, la proteína encargada de formar nuevos tejidos y aportar flexibilidad a la piel. Para ello debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los pimientos, el kiwi, el tomate, la espinaca, el brócoli o la guayaba.

- Mantenernos en nuestro peso y evitar los cambios bruscos, ya que el continuo tira y afloja de la piel durante estos periodos favorecen el desarrollo de estrías.

Remedios naturales para quitar las estrías

Si ya es tarde para prevenir, estos remedios que presentamos a continuación pueden convertirse en tus mejores aliados contra las estrías:

Vitamina E

La vitamina E nos ayuda a nutrir, fortalecer y mejorar notablemente el aspecto de nuestra piel, por ello es perfecta para combatir las estrías naturalmente.
masajes con aceite de oliva


Para beneficiarnos de sus propiedades tenemos varias opciones: incluir en nuestra dieta alimentos ricos en esta vitamina, como el aceite de oliva, el de avellana o la soja, o aplicarla directamente sobre nuestra piel, ya sea comprando directamente aceite de vitamina E o extrayendo el contenido de una cápsula, mezclarla con un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre la zona donde tengamos las estrías que queramos tratar mediante masajes circulares, de esta forma estaremos estimulando la circulación sanguínea y ayudando a que la piel absorba más rápido sus propiedades.

Aceite de oliva y aguacate

Otra buena alternativa natural para reducir las estrías consiste en mezclar una cucharada de aceite de oliva con otra de aguacate, dos alimentos con excelentes propiedades nutritivas y saludables para nuestra piel.

Aplica la pasta resultante sobre las estrías mediante movimientos circulares, déjala actuar 20 minutos y retira con agua fría. Repite el proceso diariamente hasta obtener los resultados esperados.

Loción regeneradora casera

Para elaborar nuestra propia loción regeneradora lo único que vamos a necesitar es alcohol de curar las heridas, limón y cola de caballo, una planta silvestre con grandes propiedades diuréticas y reparadoras que podemos encontrar fácilmente en herboristerías y tiendas naturales.

Introduce en un recipiente de vidrio 100 gramos de hojas de cola de caballo, el zumo de medio limón exprimido y medio litro de alcohol. Tápalo y déjalo macerar durante 1 mes entero en un lugar fresco, seco y oscuro. Una vez haya pasado el mes filtra la mezcla y añade un vaso de agua mineral. Aplica la loción resultante sobre tu piel dos veces cada día durante el tiempo que sea necesario.

Elige cualquiera de estos remedios, altérnalos o combínalos entre ellos y di adiós a las estrías de forma sencilla y totalmente natural. Pruébalos y sorpréndete con sus resultados.

También te va a interesar leer:

- Tratamientos caseros para eliminar las estrías

- Cómo combatir la celulitis y las varices empleando sólo agua

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cuerpo estrías belleza ...

Remedios caseros para reducir las estrías

Las conocidas estrías constituyen uno de los problemas estéticos más extendidos, que, si bien no son perjudiciales para la salud, constituyen una molestia para muchas personas que las sufren, haciéndolas sentir algo incómodas cuando se ponen una prenda que las deja al descubierto. Estas marcas o cicatrices cutáneas aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, ya sea por un estiramien ...

REMEDIOS CASEROS como eliminar las estrias remedios caseros para eliminar las estrias ...

Remedios caseros para eliminar las estrías definitivamente

Cómo eliminar las estrías: 6 mejores remedios caseros Cómo eliminar las estrías? ¿Está buscando remedios caseros naturales para el tratamiento de las estrías? Echa un vistazo a estos remedios caseros para tratar las estrías con resultados muy buenos y además son muy económicos. La maternidad es una etapa maravillosa en la vida de cada mujer. Aunque el embarazo tiene sus altibajos. Es emocionante, ...

estrías cómo eliminar las estrías eliminar estrías ...

Cómo mejorar el estado de las estrías con café

Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira rápidamente debido a varios factores como el embarazo, la pubertad, el rápido aumento o pérdida de peso, etc, dañando el colágeno que a su vez hace que los tejidos de la piel y la elasticidad cedan dando lugar a marcas en la piel más conocidas como estrías. Recuerde que es un poco difícil reparar los tejidos de la piel y recuperar su elasticidad ...

belleza consejos salud y vida ...

Remedios naturales para eliminar las estrías

Si hay un tema que le preocupa a las mujeres son las estrías. Aunque a los hombres también les afecta no es algo a lo que le presten mucha atención. Pero para las féminas sí es mucho más preocupante. La buena noticia es que hay remedios naturales para eliminarlas. Muchos son los factores que influyen en la aparición de las estrías. Uno de ellos son los constantes cambios de peso (1) que pueden ten ...

Bajar de Peso

Cómo eliminar las estrías

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un tono fuera de color. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero pueden ocurrir también en los muslos, la parte superior de los brazos, los glúteos y los senos. Algunas veces las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Mientras que el embarazo es la principal causa de las estrías, otras razones pue ...

remedios caseros medicina alternativa consejos

Remedios caseros para quitar las estrias

Las estrías no solo es un problema de las embarazadas, que al crecer su pancita y producirse esa rotura de las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis, es que aparece en la superficie de la piel esas marcas irregulares blanquecinas, también lo sufren los deportistas, personas que aumentan de peso, niñas con el rápido crecimiento de sus senos, así como otros factores. Que mejor que ...

Remedios caseros aceite de mosqueta Antioxidante ...

3 remedios naturales para tratar las estrías

Las estrías son rayas estrechas o líneas que se producen en la superficie de la piel y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. Estas marcas por lo general aparecen en algunas partes del cuerpo, tales como, las piernas, los glúteos y los pechos. Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de color rojizas, brillantes y delga ...

consejos piel post parto ...

Remedios caseros contra las estrias

Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a franjas o líneas que surgen cuando una persona crece, durante el embarazo, cuando aumenta o pierde peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. En un principio, las marcas suelen ser de un color rosáceo o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo una tonalidad blanquecina, y es a partir de ese momento cuando r ...

Belleza

Elimina las estrías con estos sencillos remedios caseros

Las estrías son finas lineas blancas o rojizas que suelen aparecer en los senos, el vientre, las nalgas, piernas, brazos, muslos y espaldas. Consumir frutas y verduras ayudan a mejorar la elasticidad y la textura de la piel evitando así la aparición de las estrías. La aparición de las estrías vienen dado por diferentes motivos: las subidas y bajadas de peso bruscamente, el embarazo, y con el síndr ...

belleza cuidado del cuerpo estrías ...

Remedios caseros para atenuar las estrías

Cuando las fibras de elastina y colágeno de nuestra dermis se rompen surgen las estrías, unas marcas blancas o rojas que aparecen en nuestra piel dañada después de que ésta haya sufrido un estiramiento excesivo durante el embarazo, una brusca subida de peso o un rápido crecimiento durante la pubertad, entre otros. Estas cicatrizaciones de nuestra piel son difíciles de eliminar si no es con cirugía ...