Tenga en cuenta que la mayoría de los reflexologos ven a pacientes con todo tipo de problemas de salud. En el mundo de la reflexología hay todo tipo de especialistas en: infertilidad, menopausia, dolor articular,insomnio, maternidad, higado,dolor de espalda, alivio del estrés, infantil, depresión, pacientes de edad avanzada,perdida de peso, etc. No es imprescindible que usted vaya a donde un especialista de su enfermedad particular, sin embargo, si le hace sentir más seguro sin duda puede hacerlo.
No es sorprendente que la razón más común para ver a un reflexologo es para aliviar el estrés. Literalmente, el estrés nos está matando. En la actualidad, todos tenemos cierto grado de estrés. Los efectos del estrés han sido estudiados desde hace bastante tiempo y se sabe que si no se libera de su cuerpo regularmente, con el tiempo causa estragos en su organismo que salen como enfermedades.
Dudas frecuentes antes de la sesión con un reflexologo
Ahora usted podría preguntarse lo que puede esperar de un reflexologo en su primera cita de tratamiento. También podría sentirse avergonzado de sus pies o estar preocupado de que le den cosquillas cuando empiece el masaje. Todas estas son preguntas lógicas que serán contestadas a continuación.
En cuanto a la apariencia de sus pies no se preocupe por eso. Este es un temor común entre los pacientes nuevos. Todos los pies son diferentes y no hay nada de qué avergonzarse. Si tiene un problema severo de callos o condiciones similares, no habrá problema ya que el profesional en reflexologia le puede recomendar opciones de tratamiento.
Aunque usted tenga muchas cosquillas en los pies, esto no representa un problema para un reflexologo profesional. Una vez que se aplica la presión, la sensación de cosquilleo pronto desaparece y sólo se siente el masaje. Un profesional está entrenado para este tipo de situación. Sin embargo, hay algunos casos extremos en los que la persona tiene demasiada sensibilidad en sus pies; si eso pasa es bueno hablar con el profesional de antemano para ver si la reflexología es una opción para usted.
La sesión de terapia por lo general comienza con un cuestionario o una sesión de preguntas y respuestas. Por supuesto, esto se realiza para obtener su historia personal y determinar si su tratamiento debe ser enfocado a algún área específica. A continuación, el reflexologo pasa a examinar sus oídos, manos y pies para buscar decoloraciones y áreas tiernas. De acuerdo con las teorías de la reflexología, estas pueden ser señales de advertencia de que la parte del cuerpo correlacionada a esa área no está funcionando como debería.
El tratamiento suele comenzar con el roce de las orejas, las manos o los pies, y luego se convertirá en una técnica de prensado. Se asemeja mucho a la acupuntura pero sin agujas. Presionando en ciertas áreas de los pies, manos y hasta las orejas, el cerebro comenzará a enviar señales y neuroquímicos para calmar el dolor y aliviar la tensión. Usted llegará a sentirse muy relajado durante la terapia; algunas personas incluso se duermen. Ir a una sesión con un reflexologo profesional es una de las formas más poderosas para relajarse y eliminar el estrés de su cuerpo. Una vez que lo intente quedará enganchado de por vida.