Reflexología a Distancia

Hasta el año pasado, nunca hubiera imaginado que se pudiera hacer reflexología a distancia.

El Reiki, por ejemplo, es conocido como una terapia que se puede hacer a distancia, pero ¿la reflexología, una técnica manual?  Pues sí, también se puede hacer a distancia, y con muy buenos resultados.

Todo comenzó con Dorothea Kreidl, reflexóloga danesa que presentó la ponencia Reflexología a Distancia en la 2ª Conferencia Internacional de Reflexología online.

En mi artículo del 5 de febrero,Nuevas Técnicas Reflejas: Conferencia Internacional de Reflexología online, cuento cómo Dorothea llegó a esta práctica debido al confinamiento impuesto en tantos países.  Si las sesiones presenciales no eran posibles, ¿por qué no ver si se podía hacer a distancia?  Y comenzó el 29 de abril de 2020, comprobando después de más de 100 tratamientos a distancia a personas de diferentes países, que los resultados fueron excelentes.

Aunque Dorothea contó en 2020 en el grupo de Facebook, The Reflexology World Network, lo que estaba haciendo, no fue hasta que vi su ponencia cuando me decidí a probar esta nueva modalidad de la reflexología.

Comencé la práctica intercambiando sesiones con una colega inglesa, Moira, ella desde Inglaterra y yo desde España.

Acordamos conectarnos por whatsap antes de cada sesión, conocer cómo se encontraba la que fuese a recibir la sesión, y que ésta enviase una foto de sus pies en ese momento.

A continuación, la receptora se acostaba en un sofá, o en una hamaca, y se dejaba sentir hasta que alrededor de unos 50-60 minutos recibía un mensaje diciéndole que la sesión ya había finalizado.

Se tomaba otra foto de sus pies, y se la enviaba a la que había hecho el tratamiento.  Y ya para finalizar, hablábamos de nuevo para comentar la sesión.



Al ser ambas reflexólogas, el feedback que nos dábamos fue muy enriquecedor, contrastábamos, como dadoras y receptoras, lo que habíamos sentido durante la sesión.  Y tras unos dos meses de sesiones semanales, hemos tenido ocasión de comprobar los beneficios de las sesiones a distancia.

Las dos nos quedamos fascinadas de la Reflexología a Distancia desde la primera sesión. Hemos ido comprobando como dolores y molestias se han aliviado y desaparecido, hemos sentido una gran relajación a nivel físico y mental, más energía, etc.

Recuerdo mi primera sesión de Reflexología a Distancia.  Llevaba semanas de mucha actividad y estrés, estaba cansada física y mentalmente.  A los pocos minutos de estar tumbada, sentí un movimiento de la energía por todo mi cuerpo como no recuerdo haber sentido nunca antes.  Era como una explosión de sensaciones: expansión en unas partes del cuerpo, otras partes ni las sentía – por ejemplo los pies -, frío en unas zonas, calor en otras.  Poco a poco todo se fue calmando, equilibrando, y me sentí totalmente relajada y muy ligera: cuerpo y mente.

En una ocasión, Moira tenía dolor de hombro y cadera, e iba bastante estresada.  Tras la sesión se sintió mejor y el dolor se había aliviado, pero al día siguiente me envió este mensaje:

Hola, me siento muy bien esta mañana, tengo mucho más movimiento y flexibilidad en las caderas, los hombros y la parte baja de la espalda, y me he sentido muy relajada cuando me he despertado esta mañana.

Y lo bueno es que comenzamos a introducir otras terapias. Yo he utilizado, junto con la Reflexología, el Su Jok cuando había dolor, y también el masaje en meridianos o puntos de meridianos.  Ella me ha dado sesiones de Tuning Forks, un trabajo energético que se hace con diapasones.

Además de Moira, que quedamos ahora esporádicamente, tuve ocasión de otro intercambio con una colega danesa, Majbritt.  Ella me hizo Reflexología Facial y yo Reflexología Podal y masaje energético.  Ese día sentía bastantes molestias en los ojos de tanto ordenador.  Fue genial, comencé sintiendo como una agradable brisa por la cara, luego una gran relajación, y al final de la sesión mis ojos estaban descansados y brillantes.

Seguí practicando con amigos, y en general, lo que más se nota es una gran relajación y el alivio de molestias y dolores corporales.

En el caso de una amiga, tenía dolores en un pie, el sistema digestivo muy alterado durante semanas, molestias en los ojos, revuelta emocionalmente y preocupada por una situación laboral.  No dormía bien durante semanas.



Cuando terminé la sesión, era por la tarde, le envié un mensaje que ya había acabado, pasaban las horas y no me respondía, y unas 4 horas más tarde me llama y me dice, me he quedado frita, no me puedo creer que haya estado durmiendo cuatro horas por la tarde.

No le dolía nada, ni el pie cuando lo giraba ni el estómago, se sentía muy bien, y los ojos los sentía liberados.  No me envió al final la foto de sus pies trás la sesión.

Ya he comenzado con clientes a distancia, y con la última clienta he dado un paso más allá, he comenzado a utilizar la acupuntura, además de la reflexología, en un caso de prolapso de vejiga.

Si en las sesiones presenciales sabemos que la energía va adonde va la intención, este hecho es total y claramente evidente en las sesiones a distancia.  No hay límites cuando trabajamos con energía, y ¡todo es energía!

Si deseas concertar cita para una Reflexología a Distancia, puedes hacerlo en:

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

masajes y tratamientos dedo gordo del pie glándula tiroides en el cuello ...

¿La reflexologia para adelgazar realmente sirve? Cuando esta técnica se utiliza junto con un plan para la pérdida de peso, ha demostrado beneficios para determinados tipos de problemas. Esto no debe confundirse con esas tendencias que prometen una rápida pérdida de peso. Las sesiones de reflexologia son más eficaces cuando se administran todos los días. Para compensar el tiempo y el costo de las s ...

general terapias alternativas reflexología ...

La reflexología es una terapia alternativa, esto quiere decir que es complementaria de la medicina tradicional. Esta terapia es una técnica natural, en ella se considera un mapa de nuestro cuerpo, este está compuesto por los órganos, glándulas, etc. En la actualidad sabemos que todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo esta interconectada. Pero esto no se sabía hace cientos y cientos de año ...

reflexología digitopuntura

La reflexología es una terapia alternativa, que es de suma utilidad para complementar a la medicina tradicional en el tratamiento de todo tipo de patologías ¿Quieres saber de que se trata? La reflexología es una terapia alternativa, esto quiere decir que es complementaria de la medicina tradicional. Esta terapia es una técnica natural, en ella se considera un mapa de nuestro cuerpo, este está comp ...

Reflexología reflexología reflexología podal

La reflexología podal consiste en ir masajeando los pies para aliviar algunos problemas de salud, tanto en física como psicológica. Por ejemplo, alivia las dolencias que puede ser gastritis, dolores de espalda, estreñimiento, asma o dolores menstruales. Pero también puede prevenir enfermedades facilitando a la eliminación de las toxinas. La reflexología podal se basa en que los pies tienen puntos ...

terapias y remedios naturales reflexologia podal terapias complementarias ...

Ya muchos sabréis que además de ganchillera y otras muchas cosas, soy naturópata y reflexóloga podal. Pongo lo de “naturópata” delante porque creo que para hacer reflexología es muy importante tener una buena base de conocimientos previos. Lo que a priori puede parecer un simple masaje de pies, va mucho más allá, y está considerada una terapia natural muy efectiva. ¿En qué consiste, en ...

Terapias Naturales Cursos Reflexología

Ante el cáncer, cualquier ayuda que sume y no reste es bienvenida, y una de estas ayudas que no sólo suma sino multiplica es la Reflexología. La palabra cáncer ya parece asustar de entrada. Así que al estrés que ya sufre el cuerpo se le añade el estrés de saber que se tiene cáncer. El estrés general se eleva exponencialmente: hay estrés físico, mental y emocional. Los síntomas que suelen ser más f ...

masajes y tratamientos auto reflexologia realizarse un auto masaje de reflexología ...

Un auto masaje en reflexología es una forma maravillosa para ayudarse con el estrés, la ansiedad o varias otras dolencias. Es cierto que poner sus pies en las manos de un reflexólogo profesional es una experiencia sin igual, pero si eso se le complica por cualquiera que sea su situación, usted puede ayudarse a sí mismo mediante una sesión de auto reflexología. Puede que no sea tan relajante como t ...

Terapias Naturales Cerebro Reflexología

Está muy interesante el mundo de la Reflexología, eventos actuales y futuros. Creo que fue el personaje de Snoopy el que dijo, conocerme es quererme. Pues si la Reflexología fuera un personaje, diría lo mismo. Y yo secundaría totalmente la afirmación, conozco la Reflexología y la adoro. En el siguiente vídeo te presento dos importantes eventos que alegran el corazón a toda persona que le interese ...

reflexología podal

Los efectos de la reflexología podal y el MRTC (Masaje Reflejo del Tejido Conjuntivo) de la espalda en tu salud son numerosos porque reducen tu dolor, activan la función visceral y orgánica, regulan tus sistemas corporales y te aportan un considerable beneficio físico y psíquico. La reflexología podal y el MRTC de la espalda produce un beneficio general en el organismo, como cuando te das un masaj ...

estrés emociones ansiedad ...

En estos días de tanta incertidumbre, de tanta crisis económica y social, muchos sufren ansiedad y estrés, ambos factores son causantes de bajada de defensas, nuestro sistema inmune se deprime y eso, sobre todo en estos días de pandemia, no nos lo podemos permitir. Hoy quiero daros a conocer cómo la reflexología puede ayudar a controlar la ansiedad. Como ya os he contado en otras ocasiones, la re ...