Si usted consume pocas calorías, perderá mayor cantidad de kilos. De modo que si usted encuentra el modo apropiado para deshacerse de esas calorías de más, logrará su objetivo.
Reducir la ingesta de calorías es algo sencillo cuando uno sabe cómo hacerlo. Para perder peso no es necesario pasar hambre o sufrir de privaciones. Lo cierto es que se puede consumir menor cantidad de calorías de un modo muy sencillo y sin necesidad de sufrir, por lo cual te damos estas recomendaciones de cómo se puede consumir menor cantidad de calorías de un modo realmente sencillo.
Sustituciones Saludables Para Perder Calorías
Para bajar de peso usted no debe renunciar a aquellos alimentos que tanto le gustan, el truco reside en sustituir alimentos por otros saludables.
Veamos un ejemplo: Usted tiene ganas de comer un chocolate. No es un secreto que una pequeña porción de chocolate implica agregar cientos de calorías a su ingesta calórica total de cada día. Sin embargo, en lugar de comer esta porción de chocolate, lo que usted puede hacer es incorporar algún postre que sea de chocolate pero bajo en calorías. De esta manera lograrán satisfacer su antojo sin incorporar calorías excesivas a su ingesta diaria.
Otros alimentos que se pueden sustituir fácilmente son los lácteos. En lugar de ingerir lácteos enteros, prefiera aquellos bajos en grasas. En lugar de carnes ricas en grasas, sustitúyalas por carnes magras como el pollo o el pescado. En lugar de consumir snacks salados o papas fritas, prefiera productos como el cereal inflado o galletas de arroz.
Finalmente, a la hora de consumir frutas, prefiera siempre la fruta entera a beber el jugo de ellas, ya que consumir la fruta entera le otorgará mayor sensación de saciedad y le permitirá incorporar una buena cantidad de fibra a su dieta diaria, la cual colabora acelerando el metabolismo para quemar mayor cantidad de grasas.
Comer Más y Perder Calorías
La mayoría de las personas piensan que el hecho de comer mayor cantidad de alimentos sencillamente no ayudará a perder peso. No obstante muchos estudios han demostrado que comer mayor cantidad de veces al día ingiriendo pequeñas porciones colabora con la quema de grasa corporal.
Esto se debe a dos razones: por un lado, el hecho de realizar varias comidas pequeñas al día lo ayudará a evitar sentir hambre todo el tiempo y el hambre es la razón principal por la que cualquier persona termina por sucumbir a los atracones y abandonar las dietas.
De esta manera, si usted puede controlar su apetito controlará la cantidad de calorías que consume cada día. Se trata de una forma realmente eficaz para reducir el consumo de calorías sin sufrir ni realizar ningún tipo de esfuerzo.
Las Tareas Diarias Ayudan A Quemar Calorías
Los tiempos que vivimos hacen que muchas personas se vean imposibilitadas a realizar un entrenamiento físico regular. No obstante, mientras una persona realiza los quehaceres cotidianos puede llegar a quemar calorías, incluso estando en casa.
Actividades como las tareas de jardinería o podar el césped lo ayudarán a quemar una gran cantidad de calorías. Según el tipo de tarea que realice y su contextura física, por el simple hecho de trabajar en su jardín, puede llegar a quemar hasta 700 calorías en apenas una hora.
Si usted tiene mascotas o niños ¿por qué no llevarlos a pasear al parque? Puede realizar tareas divertidas como nadar, trotar, jugar con sus hijos al frisbee. De este modo podrá quemar hasta 300 calorías en una hora.
Si usted debe realizar sus mandados, en lugar de tomar el ascensor, opte por las escaleras. Cuando vaya de paseo al centro comercial, estacione su vehículo en el lugar del estacionamiento más alejado a la entrada del comercio. De este modo caminará más para entrar y salir del mismo.
El Yoga Quema Calorías
Aquellas personas que no están acostumbradas a realizar actividad física pueden iniciarse en la práctica del yoga. Se trata de una excelente disciplina que aumenta la flexibilidad del cuerpo, incrementa la fuerza y es ideal para prevenir enfermedades metabólicas y coronarias.
Además, la práctica de yoga ayuda a reducir los niveles de estrés evitando así que el cuerpo acumule mayor cantidad de grasa.
Si usted hace del yoga una rutina habitual en su vida, en muy poco tiempo no sólo notará cambios físicos, sino también emocionales.
Puede comenzar con una rutina que dure entre 15 y 30 minutos al día. En la web encontrará una gran variedad de ejercicios muy sencillos que puede comenzar a practicar. Lo importante como principiante es que no se deje abrumar por posturas complejas y elaboradas, comience por las más sencillas y una vez que su estado físico se lo permita, vaya incrementando la dificultad de las mismas.
Como verá, es posible bajar de peso sin privaciones, sin sufrir, ni pasar hambre. Lo único que debe hacer es poner en práctica estos consejos y verá que en unas pocas semanas, no sólo será capaz de adoptar un estilo de vida saludable sino que perder calorías se volverá un hábito progresivo y sencillo en su vida.
http://adiosalpeso.com