comunidades

Recetas sin Carnes y Ventajas y desventajasde consumirla



Aunque te propongo que por una temporada hagas días sin ningún tipo de carne para que sientas lo que se aligera tu cuerpo me confieso carnívora.  Respeto y admiro a los veganos y vegetarianos, pero para mí es imposible vivir sin las carnes, ya sean estas blancas o rojas.  Adoro comer carne, que le vanos hacer.

Para cuidar nuestro cuerpo es necesario mantener un equilibrio. Una alimentación sana y balanceada que esté acorde a nuestras necesidades nutricionales diarias, es decir, que vayan a la medida de la energía que necesita nuestro cuerpo al día según nuestro ritmo de vida. Esta energía se distribuye en porcentajes de nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar eficazmente. Existen fórmulas para calcular estas necesidades, pero siempre se recomienda una supervisión médica y el visto bueno de tu médico, lo bueno de saber las necesidades que tu cuerpo tiene diariamente lo podrás notar en muchos aspectos, en el peso y lo más importante en la salud.

No te voy hablar de conciencia en el consumo de carne, creo y respeto en las decisiones de cada quien. Solo te hablaré a nivel de salud sobre las ventajas y desventajas de no comer carne y compartiré unas deliciosas recetas para que te sirvan de inspiración.

Desventajas

Según investigaciones científicas las personas que consumen muchas carnes rojas les baja la serotonina. La bajada de serotonina está relacionada con depresiones y tendencia a la agresividad.

Estreñimiento en dietas altas en carnes

Digestiones más lentas

Ácido úrico que ocasiona la enfermedad llamada Gota

Aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón

Perdida de concentración consumida en exceso

Ventajas

Mantiene la masa muscular por su alto contenido de proteínas.

Aporte de Vitamina B12

Ya ves que estas son una de las tantas ventajas y desventajas de consumir carne. Creo firmemente en el equilibrio ni mucho, ni poco…Tal cual lo que nuestro cuerpo nos pida.

Y ahora te dejo unas recetas sin carne para cuando quieras pasar de ella en algún momento, como me suele pasar a mis algunas veces.
 

Rollitos de Espinaca con Mozzarella

Una receta sencilla y con buena presencia, rollitos rellenos con mozzarella y espinaca, un plato ideal que si lo consumes de forma equilibrada estará ideal en caso de que estés plateándote comer de forma más saludable puedes ver la receta a continuación:

Ver Receta Rollitos de Espinaca con Mozzarella



Pizza de Alcachofas, Crema de Queso Philadelphia y Espinacas

En el blog Cocina Fácil y Elaborada nos explica cómo hacer nosotros mismos la masa y si no quieres hacerla, te ofrece otras opciones. El relleno de la pizza está compuesto por mozzarella, nata (crema de leche) liquida, alcachofas y espinacas….Una deliciosa combinación podrás ver la receta detalladamente en:

Ver Receta Pizza de Alcachofas, Crema de Queso Philadelphia y Espinacas


 

Ensalada Templada de Brócoli y Judías Verdes

Esta ensalada con tanto verde se me antoja super nutritiva, Patty´s Cake la hace con judías, brócoli, comino, ajo y sésamo entre otros ingredientes y en su blog nos detalla su elaboración.
Ver Receta Ensalada Templada de Brócoli y Judías Verdes


 

Gratinado de Verduras a la Bechamel

Nada como un delicioso plato de verduras y si le acompañan una bechamel es para chuparse los dedos, el blog Huele Bien hace un deliciosos gratinado con acelgas, cebolla y calabacín y nos lo explica al detalle a continuación:

Ver Receta Gratinado de Verdural a la Bechamel



Risotto de Calabaza y Gruyere

Me encanta el blog Sabrina´s Seas of Colors porque encuentro una gran variedad de recetas super sencillas, rápidas y llenitas de sabor como este Risotto. Tiene una pinta estupenda y se elaboración con cebolla, queso gruyere, calabaza y arroz. EL detalle te lo explica en su blog y lo puedes ver haciendo clic a continuación:

Ver Receta Risotto de Calabaza y Gruyere



Macarrones con Crema de Coliflor.

Patty´s Cake nos da una opción para camuflajear el coliflor, sobre todo para algunos niños que no están muy prestos con esta deliciosa verdura. Se elabora con una deliciosa bechamel, mozarella y coliflor entre otros ingredientes y en su blog puedes ver de forma detallada el paso a paso así como el resto de ingredientes.

Ver Receta Macarrones con Crema de Coliflor



Guacamole

Y por ultimo un dip para cuando te reúnas una tarde o una noche con amigos y quieras picotear algo delicioso como este guacamole elaborado con aguacate y cebolla, delicioso y fácil de hacer puedes ver paso a paso haciendo clic a continuación:

Ver Receta de Guacamole



Si te gusta como yo saber sobre los beneficios de determinados alimentos o simplemente te gustaría cambia a hábitos de alimentación más saludables y motivarte a llevar un estilo de vida más saludable puedes encontrar información en Clau Mente y Cuerpo.

Hasta la próxima 

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa
Instagram: claupardoc
Mi Canal Youtube: Clau Creativa
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mariposas en Pasta de Goma

Aquí os traigo un paso a paso muy visual y fácil de hacer. Si no tenéis un marcador de mariposas lo podéis hacer liso. Necesitaremos, fondant o pasta flexible en rosa, Pasta de goma amarilla y verde. ...

Recomendamos