Cuando queremos perder peso optar por platillos en caldo y sopas bajas en grasa es una buena opción ya que conseguimos que nuestro organismo tenga digestiones menos pesadas y puede ahorrar energía que usualmente utiliza para romper los alimentos secos y reutilizarla en funciones metabólicas mas beneficiosas como convertir grasa en energía, quemar calorías, mejorar las funciones respiratorias, etc.
Hoy gracias a Red Facilísimo les comparto una recopilación con diferentes formas de preparar caldos y sopas bajas en grasa, ligeras, nutritivas y con mucho sabor.
Consejos de nutrición:
- Utilizar aceite de oliva: Si la preparación requiere agregar aceite será mas beneficioso optar por aquellos que contengan grasas no saturadas.
- Utilizar sal de mar (sal gorda): Evitar la sal refinada puede marcar la diferencia entre comer sano o no. La sal gruesa que no ha pasado por un proceso de refinamiento tiene propiedades que alcalinizan el cuerpo y lo ideal es utilizar solo lo necesario.
- Complementar los alimentos: Si bien una sopa o un caldo están llenos de nutrientes es importante considerar que una comida completa debe incluir proteína, carbohidratos, vegetales y grasas buenas. Si la sopa no incluye todos estos componentes será una buena entrada pero será necesario seguirla con un plato que incluya lo faltante.
- Beber agua con los alimentos: Acompañar los alimentos con líquidos es necesario para favorecer el proceso de digestión, sin embargo estamos acostumbrados a comer con refrescos y bebidas saborizadas artificialmente que no traen ningún tipo de beneficio. Si acompañamos los alimentos con agua natural no solo es mas saludable si no que nos permite disfrutar el verdadero sabor de la comida. Si definitivamente el agua natural no es para ti, te comparto otro tipo de bebidas ideales para acompañar los alimentos. Bebidas para perder peso
Ahora sí, aquí están las recetas:
Javier desde su blog "Cocina familiar" nos enseña paso a paso como preparar una rica y saludable Sopa de verduras. Este tipo de sopas son indispensables en nuestra alimentación pues están llenas de nutrientes que benefician las funciones de nuestro organismo y esta en especial también esta llena de sabor.
Rosa en su blog "Comer especial" nos presenta una riquísima Sopa de fideos, un plato muy completo pues por si mismo ya incluye proteína, carbohidratos, grasas y vegetales.
Julia en su blog "Julia y sus recetas" nos enseña como preparar esta Sopa de albóndigas de una forma muy ligera. Para tener una comida completa después del caldo un plato con una porción de arroz integral y verduras cocidas o al vapor será una buena opción.
Noemi en su blog "Con pan y vino" nos enseña como preparar un Fondo claro de verduras, muy saludable y sin grasa. Ideal para complementar cualquier comida, como ella nos menciona no hay pretextos para no tener en casa un caldo natural listo para cualquier ocasión.
Desde el blog "Alegria en la cocina" Miriam nos muestra como preparar esta riquísima Sopa de pescado, es muy ligera y fácil de preparar, lo mejor es que se puede tomar como una comida completa.
En el blog "Cosmo Vintash" encontraras una fina y nutritiva Sopa de verduras, su consistencia es perfecta para que los mas chicos del hogar puedan disfrutarla. Una recomendación importante es saltear las verduras con aceite de oliva.
Listo y a disfrutar!!
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico