Y es que ¿a quién le apetece tirarse horas encerrados en la cocina, con el calor que desprenden las ollas y el horno, cuando podemos disfrutar del aire libre? Por eso, os animamos a apuntar estas recetas y, de paso, a cuidar de vuestra alimentación:
Sopa de pepino
Empezamos por un producto muy consumido durante el buen tiempo. Fresco, ligero y buenísimo tan solo con un poco de sal. Además, el pepino tiene muchas propiedades, ya que es fuente de vitaminas, potasio, minerales, antioxidantes… Ayuda a desintoxicar el organismo, tiene muy pocas calorías, regula la tensión, el tránsito… Vamos, ¡un imprescindible!Así, para preparar la sopa de pepino mezclaremos:
- 3 pepinos.
- 50 gr de almendras crudas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil.
- Un diente de ajo.
- Sal y pimienta.
Sopa de tomate
Gazpacho, zumo, salmorejo, sopa… Hay muchas formas de disfrutar del rico y refrescante sabor del tomate en verano. Además, ni qué decir que se trata de un fruto con propiedades tan beneficiosas como mejorar la circulación sanguínea, combatir el estreñimiento, rico en vitaminas, fibra, magnesio, potasio…¿Qué vamos a usar para hacer la sopa de tomate?
- Tomates (unos 7-8).
- Tomates secos rehidratados (6-7).
- Un diente de ajo.
- 25 gr de almendras.
- Agua.
- Sal y aceite de oliva.
Sopa de melón
El melón es una fruta muy rica en agua y, por lo tanto, muy hidratante, lo que la hace ideal para el verano. Además, aporta muy pocas calorías. Así, una forma deliciosa de degustarlo durante los meses de calor es en forma de una rica sopa, que prepararemos con muy poquitos ingredientes:- Un cuarto de melón, a temperatura ambiente. Cuando más maduro, más dulce estará.
- 100 ml de nata.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Además, lo podemos acompañar de queso curado o jamón.
Sopa de aguacate
Desde hace un tiempo no dejamos de ver el aguacate en las redes sociales. Pero es que no es de extrañar, ya que supone un importante aporte de grasas saludables para nuestro cuerpo. Así, aunque lo típico es verlo en tostadas, nosotros lo vamos a usar en una crema o sopa, con estos ingredientes:- Medio aguacate.
- Media cebolla.
- Tomates cherry (bastantes, podemos poner unos 12-15).
- Un puñado de brotes de alfalfa.
- Un puñado de espinadas.
- Agua, sal, pimienta…
Sopa de calabaza
Por último, aunque la calabaza es un producto más típico del otoño, su rico sabor nos hace querer emplearla durante todo el año. Y en este caso vamos a preparar una sopa fría con muchos nutrientes, mezclando estos ingredientes:- Medio aguacate.
- Unos 200 gr de calabaza.
- Un puñado de canónigos.
- Un puñado de espinacas.
- Un poquito de jengibre.
- Una cucharada de chucrut.
- Medio vaso de agua caliente
Esperamos que disfrutéis este verano de estas recetas de sopas frías y saludables. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.