Recetas de batidos verdes saludables, naturales y fáciles de hacer

Con estas recetas de batidos verdes saludables no solo ayudarás a tu organismo a prevenir y a tratar enfermedades, sino que también están cargados de vitaminas y otros nutrientes muy beneficiosos para tu salud. Además, son naturales y muy fáciles de hacer.
 

batidos verdes saludables


Según un estudio del Gobierno inglés, España es el segundo país del mundo (después de USA) que más medicamentos consume. Así, al cabo del año los médicos recetan casi 1.000 millones de recetas o lo que es lo mismo, unas 21 recetas por persona / año. Además, somos de los países que más acude al medico. Estarás de acuerdo conmigo en que esto da que pensar.

Antes de todo, que quede claro que no estoy en contra (ni muchísimo menos) del consumo de medicamentos siempre que sea necesario. Eso si, de forma moderada y necesaria.

Estamos acostumbrados (yo me incluyo) a echar mano de cualquier pastilla, jarabe o sobre al menor síntoma que padecemos. Aunque a veces sea necesario, reconoce que tú también sueles abusar de su consumo.

Es un hábito muy poco saludable que todos debemos poco a poco corregir, ya que la mayoría de medicamentos en altas dosis o consumidos indiscriminadamente no son nada beneficiosos para tu organismo.

Quiero dejar una cosa bien clara. En ningún caso, un batido es un sustituto de un medicamento. No existen pócimas o remedios milagrosos para curar el cáncer, infecciones u otro tipo de enfermedades graves (y cualquiera que te diga eso te estará mintiendo).

Ahora sí, existen frutas, verduras, raíces y muchísimos alimentos saludables que pueden ayudarte a mejorar la digestión, una gripe o resfriado e incluso a combatir el estreñimiento.

Aclarado este tema, te voy a enseñar 4 batidos saludables que son un fantástico remedio natural para tratar diferentes enfermedades o síntomas y que puedes incorporar en tu dieta hoy mismo.

¡Comenzamos!

1. Batido natural para combatir el resfriado

batido saludable para combatir el resfriado


El resfriado común es una infección vírica de las vías respiratorias. Cuando comienza a hacer frío, una de las mejores maneras para prevenirlo es tener una alimentación rica en fruta fresca, verduras y ajo.

Es posible reducir la duración y la gravedad del resfriado consumiendo fruta fresca en abundancia (sobre todo cargada de vitamina C) y evitando la carne y los productos lácteos, ya que se digieren despacio.

Ingredientes de este smoothie saludable

- 1 pomelo

- 1 naranjas

- 6 ramitas de perejil fresco (*)

- 2 kiwis

- 1 trocito de raiz de jengibre (1 cm)

- 200 ml de agua.

(*) El perejil debe evitarse durante el embarazo o si sufres problemas de inflamación de riñones.

Pasos a seguir

- Pela el pomelo, la naranja y los kiwis.

- Parte en trocitos la fruta e introdúcela en tu batidora de vaso.

- Añade el perejil, el jengibre y el agua.

- Bate hasta conseguir la consistencia deseada.

- Puedes añadir un poquito de miel si quieres endulzar el batido.

Beneficios para tu salud

Con este batido, lo que buscamos es una bebida cargada de vitamina C que te ayudará a contrarrestar y a aliviar los síntomas del resfriado.

El kiwi y las frutas cítricas destacan por ser ricas en vitamina C y los alimentos picantes (tipo jengibre o cayena) ayudan a fomentar el calor corporal y a desincentivar el desarrollo del virus.

Por otro lado, el perejil contiene grandes dosis de vitamina C, y además, es una de las pocas plantas medicinales que se pueden encontrar fácilmente durante todo el año.

2. Batido para combatir la acidez estomacal

batido natural para la acidez


El ardor de estómago es una sensación de ardor en el pecho relacionada con problemas digestivos.

Las causas que lo provocan son múltiples: hernia de hiato, indigestión o la inflamación de estómago. Para saber con más certeza la causa, lo ideal es que acudas a tu médico.

Se puede aliviar la acidez bebiendo habitualmente zumos o batidos de frutas y verduras, plantas medicinales con efecto antiácido (como la raíz de diente de león) y plantas tranquilizantes (raíz de malvavisco).

Como consejo, debes aumentar la ingesta de agua para favorecer la eliminación del ácido úrico y suprimir los alimentos fritos, picantes o grasos ya que no son nada saludables para tu dieta o para bajar de peso.

Dicho esto, vamos a ver los ingredientes de este fantástico smoothie.

Ingredientes

- 1/2 papaya (sino consigues papaya, puedes sustituirlo por un par de peras)

- 1 plátano

- 2 rodajas de piña fresca (nada de en conserva)

- 150 ml de té de raíz de diente de león 

- Puedes endulzar con un poco de miel o canela

Cómo preparar este batido

- Pela la papaya, quita las semillas y pártela en trozos.

- Pela la piña y el plátano y pártelo en trocitos.

- Añadimos todos los alimentos a la batidora junto con el té de raíz de diente de león (que habrás preparado previamente).

- Puedes añadir un poco más de agua a tu batido si te gusta más líquido.

- Endulza con una cucharada de miel o canela (opcional).

Beneficios

El té de raíz de diente de león posee muchísimas propiedades para mejorar la digestión y evitar la acidez. Contiene ácidos grasos y múltiples propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el hinchazón, gracias a su alto contenido en fitonutrientes.

La piña contiene bromelina y la papaya es rica en una enzima llamada papaína. Ambas ayudan contra el reflujo estomacal y favorecen el proceso de digestión.

El plátano, además de ser rico en potasio, ayuda a reducir la acidez ya que posee una sustancia capaz de revestir el estómago, protegiéndolo de excesos de ácidos.

3. Batido verde para el cansancio

smoothie saludable para el cansancio


¿Te levantas todas las mañanas con las pilas descargadas?

Dime si te es familiar esta situación:

8:00 AM

Suena el despertador (después de apagarlo 5 veces), te levantas de la cama sin fuerzas y vas caminando por el pasillo de tu casa como un zombie que parece haber salido de la serie de The Walking Dead.

No te conviertes en persona hasta haber tomado el primer café de la mañana.

Seguro que no me equivoco (ya que a mi también me ocurría).

¿Has probado a incorporar en tu desayuno frutas y verduras crudas? Te prometo que con el paso de los días te vas a levantar con mucha más vitalidad.

Además, muchas de estas frutas y verduras contienen (aparte de nutrientes) propiedades energizantes que te ayudarán a comenzar el día con las pilas cargadas.  

Ahora sí, vamos con el batido energético que tengo preparado para ti:

Ingredientes de este batido

- 1 taza de espinacas

- 2 plátanos maduros

- 1 cucharada de semillas de chía

- 200 ml de leche de almendras

(*) 1 puñado de frutos secos naturales como almendras o cacahuetes (también puedes echar un par de cucharadas de la pulpa sobrante de le leche de almendras)

- 1 cucharadita de canela o miel para endulzar (opcional)

(*) También puedes utilizar avena (dos cucharadas soperas). Debes de saber que la avena es una excelente fuente de energía.

Pasos a seguir:

- Pela los plátanos y pártelos en trozos.

- Lava las espinacas.

- Introduce los plátanos y las espinacas en la batidora, junto con la cucharada de semillas de chía.

- Añade la leche de almendras y los frutos secos.

- Por último, añade la cucharadita de canela o la miel y bate hasta conseguir una consistencia homogénea.

Beneficios para tu organismo:

Este batido es ideal para comenzar el día con un buen chute de energía. También te servirá para tomarlo cuando vengas de practicar deporte.

Los plátanos son una fruta muy rica en potasio por lo que te proporcionarán una buena dosis de vitalidad. Contienen poca fibra, por lo que son fáciles de digerir.

Las espinacas son ricas en hierro, ácido fólico y magnesio.  Esta falta de nutrientes en tu organismo puede provocar cansancio, por lo que esta verdura es muy recomendable para combatirlo.

Las semillas de chía son un must en mi alimentación (siempre tengo en mi cocina) ya que aportan numerosas propiedades. Poseen un alto valor energético que te mantendrá con las pilas cargadas todo el día. Además, son un alimento muy saciante y es ideal para la perdida de peso.

Por último, los frutos secos como las almendras o los cacahuetes son una de las mayores fuentes de energía, ya que aportan unos 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

4. Batido saludable para calmar la ansiedad

batido para la ansiedad


A lo largo de tu vida, habrá momentos en los que tengas problemas, sufras de estrés o simplemente tengas ataques de ansiedad sin ningún motivo aparente.

No te preocupes, ya que es algo normal y afecta a muchísimas personas en todo el mundo (a mí también me ha ocurrido).

En algunos casos, tendrás que tratar esta situación con la ayuda de un profesional, pero, en otras ocasiones, puede que el problema sea más leve y no sea necesario tomar fármacos, ya que existen muchos alimentos que te ayudarán a reducir el estrés o ansiedad.

Por otro lado, practicar deporte como el yoga o la meditación puede ser muy beneficioso para tu salud. También, intenta suprimir la cafeína, el alcohol  y los aditivos alimentarios artificiales.

Para esos periodos de estrés, tengo una receta de “batido antiestrés” que puede serte de gran ayuda en momentos puntuales de ansiedad, insomnio, época de exámenes, etc.

¡Vamos allá!

Alimentos utilizados en este batido

- 1 taza de espinacas

- 1 manzana

- 1/2 taza de kale

- 1 remolacha cruda con sus hojas

- 1 cucharada de ashwagandha

- 200 ml de agua

Pasos a seguir

- Lava las espinacas y las hojas de kale.

- Pela la manzana si no es ecológica y pártela en trozos.

- Pela la remolacha y pártela también en trozos.

- Añade todos los ingredientes a la batidora, junto con el agua y la cucharada de ashwagandha.

Propiedades para tu cuerpo

Las verduras de hoja verde (como la kale y las espinacas) son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, contienen elevado calcio y magnesio, que contribuyen a aliviar la tensión nerviosa. Al tomar los alimentos en crudo aprovecharás mejor todas sus propiedades.

Todas estas verduras te ayudarán también a eliminar lo que tu cuerpo no necesita y contribuirán a una mayor perdida de peso, lo que es ideal si estás realizando algún tipo de dieta.

Por su parte, la remolacha tiene un alto contenido en betaína, un nutriente con múltiples propiedades para nuestra salud: antiinflamatorio, facilita la digestión, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, etc.

Por último, la ashwagandha es una raíz que, debido a su efecto ansiolítico, es capaz de reducir el estrés y la ansiedad. 

¿Qué te han parecido estas recetas de batidos saludables? ¿Crees que abusamos demasiado de los medicamentos?

Me gustaría saber que opinas sobre este tema y, si quieres que publique más smoothies de este tipo, dímelo e iré actualizando el post con nuevas recetas y consejos.

¡Vamos no te cortes!

 
Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación

Existen un sinnúmero de variedades de batidos naturales en el mundo, cantidades de combinaciones ricas, nutritivas y refrescantes. Gracias a esto, podemos mantener un gran abanico de posibilidades y de sabores para preparar y probar. A continuación nos abocaremos a conocer los batidos naturales más saludables. ¿Con qué ingredientes se preparan los batidos naturales? Imagen proporcionada por: get.p ...

bajar de peso Manzana piña

Los batidos son una maravillosa combinación de salud y gran sabor, el batido es una bebida espesa los batidos se preparan con frutas, verduras y productos lácteos como puede ser leche, yogur, helado y lo mezclas bien todo en la batidora. ¿Los batidos son una buena forma de adelgazar? Todo va ha depender de los ingredientes que le pongas al batido cuantas mas ingredientes verduras y frutas le eches ...

No procesados Nutre

Aprende el proceso para la elaboración de estas grandiosas 5 recetas de batidos verdes y obtén la energía necesaria para completar tus actividades del día. Estas fórmulas son ideales para saborearlas en el desayuno, ya que es una de las principales comidas del día. Imagen XXolaxx en Pixabay Al consumir de forma frecuente estos batidos verdes con ingredientes naturales, podrás iniciar el día con mu ...

general bajar de peso recetas para adelgazar ...

Algunos de los batidos para bajar de peso que se utilizan hoy en día, utilizan en sus ingredientes grasas mono-saturadas como por ejemplo la que existe en los aguacates. Las grasas mono-saturadas se utilizan principalmente con la finalidad de bajar la grasa y perder peso, ademas estas se pueden encontrar fácilmente en los mercados y son muy económicas. A continuación te recomendare algunos batidos ...

Alimentación Saludable Cuerpo Recetas ...

Los batidos verdes o green smoothies están ya hace tiempo de moda. Estas recetas que te dejaré hoy son muy fáciles y lo mejor es que éstas bebidas a base de vegetales verdes pueden ser el secreto para mantenerte alejado del médico y tener el peso deseado a raya. Aquí te dejo 3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles e imperdibles. Los green smoothies o batidos verdes son ricos en nutr ...

general bajar de peso salud ...

Los batidos naturales cuentan entre sus ingredientes principales, leche y frutas. Puedes hacerlos de las frutas que mas te agraden, con la finalidad de tener una buena variedad de batidos que puedas disfrutar los días de la semana. Los batidos pueden ser servidos en frió para refrescarnos y mantener una buena saluda. Los ingredientes como la leche, nos aporta nutrientes fundamentales como el calci ...

Suplementos

Los batidos detoxificantes son todas las bebidas preparadas a partir de la mezcla de frutas y verduras. En este post te traemos una variedad de recetas de batidos detox caseros, solo elige la que más te guste. Descubre a continuación cómo puedes elaborarlos paso a paso. 1.      Batido de arándanos y frutos rojos. Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos como: Arándano, endrina, fra ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Green Smoothies (Batidos Verdes)​ ¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies (batidos verdes)? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes. A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayu ...

Jugos Adelgazantes batidos adelgazantes batidos verdes para bajar de peso ...

Los batidos vienen a ser una excelente opción de consumo natural, ello debido a que por lo general estos resultan combinados de hierbas y plantas con frutas y verduras, que reportan múltiples beneficios a tu organismo. Entre estos batidos podemos mencionarte aquellos que te ayudan a adelgazar, encontrándonos con los batidos verdes para bajar de peso. Estos resultan de la combinación de alimentos d ...

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...