comunidades

5 recetas de batidos verdes para ganar energía

Aprende el proceso para la elaboración de estas grandiosas 5 recetas de batidos verdes y obtén la energía necesaria para completar tus actividades del día. Estas fórmulas son ideales para saborearlas en el desayuno, ya que es una de las principales comidas del día.

recetas de batidos verdes para ganar energía
Imagen XXolaxx en Pixabay
Al consumir de forma frecuente estos batidos verdes con ingredientes naturales, podrás iniciar el día con mucha fuerza y vitalidad. Además, los batidos puedes consumirlos en cualquier momento. Relájate si no eres experto al cocinar, ya que estas recetas de batidos verdes son muy sencillas de hacer.

Recetas de batidos verdes para ganar energía en el desayuno

Esta es una de las recetas de batidos verdes más populares actualmente, ya que te ofrece la energía para soportar el día. También, es el sustituto perfecto de una taza de café. ¡Obtén toda la energía que necesita tu cuerpo!

Lista de ingredientes


1 manzana.

1 pomelo y una pera.

Trozo pequeño de raíz de jengibre.

2 ramas de apio.

Vaso de agua.

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la manzana, la pera, el apio y el jengibre. Procede a secar cada uno estos ingredientes usando un rollo de cocina. En caso de que hayas adquirido frutas ecológicas, no es necesario retirar la piel. Ahora pela el pomelo, trocea la verdura y la fruta y llévalo a la batidora con el agua. Lleva a la nevera y disfruta bien frío.

Recetas de batidos verdes con espinacas

Ahora toma nota de estas excelentes recetas de batidos verdes y espinacas, aprenderás a elaborar un batido Vitality Power que es perfecto si practicas algún deporte ya que ayuda a ganar energía. Por otro lado, también vas a hacer una preparación en la que combinamos la espinaca y el kale.

Batido verde Vitality Power

Es la fórmula ideal si practicas alguna actividad deportiva o quieres proteger tu organismo contra los resfriados, gripes, etc. Es una receta con propiedades depurativa y antioxidantes. Obtendrás más energía y puede ayudarte a perder peso.

Los alimentos para esta receta: 2 ramas de apio, 15 uvas rojas, 1 puñado de espinacas, 1/2 pepino, 1 vaso de leche de almendras o de soja, 1/2 lima.

Este batido energético requiere lavar muy bien los ingredientes. La lima no debes lavarla. Retira la piel del pepino y la lima, en caso de que ambos productos no sean ecológicos. Procede a trocear el pepino, espinacas, uvas, el apio y llevarlos luego a la batidora. En caso de que esta preparación quede demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua.

Batido energético con espinaca y kale

Ahora toma nota de una de las fórmulas de batidos verdes energéticas menos conocida, pero tiene grandes beneficios para el organismo. Su sabor es algo fuerte pero en este caso, lo mejor es iniciar con una mayor porción de fruta y menor porción de verduras.

Se requieren estos ingredientes, para una persona: 0.5 plátano, 0.5 manzana, manojo pequeño de espinaca fresca, 1 hoja kale, 1 ramita de apio, 1 vaso con agua y 1 cucharadita de semillas de lino.

Coloca dentro de una batidora todos los ingredientes bien troceados, comienza a batir hasta lograr que estén totalmente integrados. En caso de que sea muy espeso el partido, lo más apropiado sería agregar un poco de agua. Sirve de inmediato y disfruta.

Las recetas de batidos verdes energéticas que detallamos, es posible variarlas sustituyendo la cantidad de agua por leche vegetal. Si deseas un resultado más refrescante, incorpora cubos de hielo.

Recetas de batidos verdes con espinacas
Imagen Marijana1 en Pixabay

Recetas de batidos verdes con piña, pepino y perejil

Entre las 5 recetas de batidos verdes que te mostramos, esta es una combinación que seguramente te va a encantar: puedes obtener todos los beneficios del perejil y del pepino, al combinarla con el dulzor de la piña es posible camuflar el sabor fuerte del perejil.

Este batido puedes presentarlo con un toque de limón, cubitos de hielo y endulzante. Natural y nutritivo, con la ventaja de poder ingerirlo antes de ir a la oficina o ir de paseo. Veamos qué se necesita.

Ingredientes


Pepino mediano.

Pequeño manojo de perejil.

1/2 Taza de piña fresca y limpia.

Agua fría.

Edulcorante al gusto.

Zumo de limón (opcional).

Modo de preparación

Incorporar dentro de la batidora o licuadora la piña, el pepino y perejil. Incorpora el edulcorante y el agua fría. Comienza a batir hasta que los ingredientes estén triturados completamente. Prueba el sabor y de ser necesario ajústalo, añadiendo un poco de pepino o piña. Es momento de servir este batido colocando un poco de hielo, el zumo de limón. Adicionalmente puedes decorar este batido con un gajo de piña o ramita de perejil.

En caso de que prefieras un batido libre de grumos, tienes la opción filtrar la mezcla. Pero al filtrar o colar se pierde un poco de fibra, pero conserva sus minerales y vitaminas.

Recetas de batidos verdes energizante y antiinflamatorio
Imagen Monika Baechler en Pixabay

Recetas de batidos verdes energizante y antiinflamatorio

La fórmula perfecta que desinflama y es energética, entre las recetas de batidos verdes tenemos este Green Tropical. No te resistirás a su sabor, tiene la combinación perfecta de magnesio, potasio y fibra que aumentará tu energía a través de las grasas saturadas y los azúcares naturales; gracias al poder del coco.

La rica fruta tropical camu-camu y las hojas de kale, son ricas en vitamina C y favorecen tu sistema inmunitario. Es un depurativo. La piña y la cúrcuma aportan sus propiedades antiinflamatorias que favorecen al organismo.

Ingredientes


2 rodajas de piña.

3 hojas de kale.

¼ taza de ralladura de coco.

Cucharadita de camu-camu.

1/3 de pepino.

Taza de agua de coco.

Cúrcuma una cucharadita.

Preparación

Limpia las hojitas de kale junto con el pepino, quita el tallo de las hojas de kale y la corteza de la piña (córtala en rodajas). Abre el coco y coloca dentro de la batidora el agua de coco, añade la hoja de kale y comienza a batir. Añade el resto de ingredientes y vuelve a batir durante 10 segundos o hasta que tenga una textura bastante fina el batido.

No esperes más y comienza a preparar estas excelentes recetas de batidos verdes que te ayudarán a enfrentar el día con toda la energía necesaria.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy probable que alguna vez has leído o escuchado algo acerca del yoga. En efecto, muchas personas buscan en internet textos que expliquen algo sobre este tema. Pero, ¿realmente sabes qué es yoga? ...

Etiquetas: No procesadosNutre

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Green Smoothies (Batidos Verdes)​ ¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies (batidos verdes)? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes. A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayu ...

Jugos Adelgazantes batidos adelgazantes batidos verdes para bajar de peso ...

Los batidos vienen a ser una excelente opción de consumo natural, ello debido a que por lo general estos resultan combinados de hierbas y plantas con frutas y verduras, que reportan múltiples beneficios a tu organismo. Entre estos batidos podemos mencionarte aquellos que te ayudan a adelgazar, encontrándonos con los batidos verdes para bajar de peso. Estos resultan de la combinación de alimentos d ...

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...

detox jugos & smoothies batidos verdes ...

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben mal ...

Dietas

Los batidos verdes están teniendo un momento de estrellato – o una década. Es la era dorada de los batidos y los verdes son los reyes supremos. Bien sean hechos completamente de productos frescos o de una combinación de vegetales frescos y en polvo (piensa en mezclas de vegetales en polvo, espirulina, chlorella) los batidos verdes están cargados con beneficios a la salud, vitaminas, minerales y fi ...

batidos verdes recetas batidos saludables ...

Con estas recetas de batidos verdes saludables no solo ayudarás a tu organismo a prevenir y a tratar enfermedades, sino que también están cargados de vitaminas y otros nutrientes muy beneficiosos para tu salud. Además, son naturales y muy fáciles de hacer. Según un estudio del Gobierno inglés, España es el segundo país del mundo (después de USA) que más medicamentos consume. Así, al cabo del a ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria. Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, ...

alimentación kiwi la belleza natural ...

Los batidos verdes, también conocidos como smoothies, se han convertido en los protagonistas de la dieta de multitud de personas durante los últimos años. Su éxito radica en que, al combinar frutas y verduras, aportan una enorme cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes al organismo que se ocupan tanto de cuidar la salud como de potenciar la belleza de la piel desde el interior. Además, los ba ...

Alimentación y Recetas anticáncer antiinflamatorio ...

Hace unos días, comentábamos las excelencias nutricionales de la col kale (alto contenido en hierro y calcio, vitaminas C, A y K y su riqueza en cobre, potasio, sodio y magnesio que ayuda a las funciones diuréticas), así que hoy os propongo un delicioso batido verde cuya base será esta col. Además de la col kale, pondremos limón y pepino ambos diuréticos y depurativos, el pepino además un poco lax ...