comunidades

Los batidos naturales más saludables

Existen un sinnúmero de variedades de batidos naturales en el mundo, cantidades de combinaciones ricas, nutritivas y refrescantes. Gracias a esto, podemos mantener un gran abanico de posibilidades y de sabores para preparar y probar. A continuación nos abocaremos a conocer los batidos naturales más saludables.

¿Con qué ingredientes se preparan los batidos naturales?

batidos naturales más saludables
Imagen proporcionada por: get.pxhere.com

Los batidos naturales más saludables pueden hacerse con casi cualquier fruta o verdura. Sin embargo, para que sea realmente saludable y nutritivo debe contener ingredientes básicos que los ayuden a sumar sabor, vitaminas y minerales.

La leche. Es uno de los ingredientes por excelencia cuando se preparan batidos. Proporciona minerales, proteínas y grasas que nutren al organismo y favorecen la textura y la integración de los demás ingredientes. Para personas intolerantes a la lactosa o veganas, pueden usar leches vegetales que utilicen normalmente en sus dietas (de arroz, coco, almendras).

Frutas. Son la principal fuente de sabor en un batido natural, si bien no es su única función. Las frutas que incorporemos al batido, pueden ayudarnos a perder peso, satisfacer el apetito, ganar masa muscular o, simplemente, refrescarnos.

Vegetales. La incorporación de los vegetales en los batidos naturales permite la absorción de sus propiedades de forma más sabrosa y divertida. De la misma forma, utilizando vegetales crudos se garantiza la total concentración de sus vitaminas, minerales y otros compuestos que favorecen al cuerpo humano.

Frutos secos. Son fuente de minerales en grandes cantidades, proteínas, grasas y azucares naturales. Son prácticos y fáciles de utilizar a la hora de preparar batidos naturales más saludables y nutritivos.

Endulzantes naturales. La miel, algunos frutos secos (como dátiles y pasas) y las mermeladas son algunos de los endulzantes naturales por excelencia.
Batidos naturales para bajar de peso

Desde desinflamar el cuerpo hasta ayudar a quemar grasa, estos son algunos batidos naturales más saludables y nutritivos:

Batido natural para aplanar el abdomen. Es un batido que te ayudará a perder grasa abdominal. Se prepara con áloe vera, aproximadamente un cuarto de penca, sin cáscara y medio limón sin pepitas, pero con cáscara. Seguidamente, se colocan los ingredientes en la licuadora y se procesan de forma que quede una especie de ponche. Para finalizar, se debe tomar en ayunas y esperar 1 hora luego de beberlo para la ingesta de alimentos.

Batido de melón para perder peso. El melón es una fruta realmente beneficiosa para el cuerpo. Ayuda a expulsar toxinas que podrían ocasionar problemas en el organismo. Para preparar este batido de melón se necesita: 1/2 melón, 1taza de fresas, 4 hojas de lechuga lavadas y un vaso de agua. Se incorporan todos los ingredientes a la licuadora y se procesan bien. Estos ingredientes dan para dos vasos. No existe un margen de tiempo para la ingesta del mismo.

Batido para quemar grasa y perder peso. Es beneficioso para el cuerpo dado a que nos mantiene hidratados en la medida que nos ayuda a perder grasa corporal. Su preparación es sencilla y sólo requiere de 2 tazas de fresas picadas, 1 taza de sandía picada y dos tomates maduros. Este batido no amerita agua. Si desea tomarlo frío, deberá colocar las fresas y la sandía en el refrigerador hasta el otro día. De ser consumido al instante, debido a que con las horas pierde propiedades importantes para lograr el efecto deseado.
Batidos naturales más saludables y energéticos

Comenzar el día con energía es algo súper importante para todas las personas. Especialmente, aquellas que se pasan todo el día trabajando o que hacen ejercicios. Como resultado, necesitan este tipo de recarga para mantener su estilo de vida.
Existen alimentos que nos ayudan a mantener un nivel de energía alto como los que encontramos en los siguientes batidos:

Batido energético

Ingredientes:

15 uvas rojas.

2 ramas de apio.

1/2 pepino.

1 puñado de espinacas.

Media lima.

1vaso de leche vegetal (soya, almendras, coco).
Luego de lavar, pelar y cortar todos los ingredientes, se colocan en la licuadora y se procesan hasta que no queden pedazos enteros. Seguidamente, se puede añadir más leche si se requiere. Este batido es alto en energías y ayuda también a prevenir el contagio de gripes o resfriados.

Batido energético para el desayuno

Este batido se realiza con ingredientes frescos y saludables. Sólo necesitará pomelo, manzana, pera, apio, un trocito de jengibre (del tamaño aproximado de la uña del pulgar) y un vaso de agua. Primero, lava y pela todas las frutas y el jengibre. Luego, coloca todo en una licuadora y deja procesar.
Como sustituto del café mañanero, este batido es ideal. Ya que aporta energía permanente y no de forma recortada como lo hace el café.

Batidos para niños

Los niños necesitan obtener un alto grado de vitaminas, minerales y proteínas necesarias para su crecimiento. Por ello, los batidos con buenos índices de vitamina C, hierro y calcio son ideales para su desarrollo.

Batido de fresas y plátano: las fresas y el plátano son frutas nutritivas y muy sabrosas. Se deben licuar 250 gramos de fresas junto a dos plátanos maduros, medio litro de leche y azúcar al gusto. De manera opcional puede adicionarle unas bolas de helado, para darle cremosidad a la preparación. Obteniendo así un batido genial y muy saludable para los pequeños del hogar.

Piña colada sin alcohol. La piña colada es una de las bebidas favoritas en los días de calor, por su refrescante sabor y valor hidratante. Su preparación es muy simple. Se debe colocar en una coctelera 3/4 de jugo de piña, 1/4 de leche de coco (o leche de vaca), hielo y azúcar moreno al gusto. Se agita con vigor y se sirve al instante. Si este batido se dará muy seguido a los niños, se recomienda sustituir la leche de coco por leche normal. Esto se debe a la alta concentración de grasas en la leche de coco.

Batido de chocolate. Necesitamos 250 gramos de chocolate para postres derretido y le añadiremos 1litro de leche y azúcar moreno al gusto. Con unos cuantos hielos será refrescante y sabrosa.
Batidos para aumentar la masa muscular

Para lograr que nuestro cuerpo se moldee y los músculos tomen forma es importante hacer ejercicios diariamente. Pero también se debe mantener una alimentación rica en proteínas que favorezcan la conversión de la grasa en músculos. Para ayudar a acelerar el proceso, existen batidos ricos en proteínas, que junto a la dieta, nos favorecerán.

Batido de huevo. Para este batido necesitaremos un litro de leche descremada, 3 cucharadas de avena, 3 claras de huevo y un plátano maduro. Se deja procesar bien en la licuadora y listo para degustar.

Batido de plátano. Necesitaremos 2 plátanos grandes, 1/2 litro de leche descremada, 2 cdas. De miel, 1/4 taza de canela y granola al gusto. Es un riquísimo batido que además nos permite manejar la ansiedad.

Batido de fresa. Licuar 1/2 L. de leche descremada, una taza de fresas, 1/2 de avena, y una de yogur light natural y 1/4 taza de linaza. Obtendremos un riquísimo batido que ayuda a aumentar la masa muscular, pero también ayuda al embellecimiento de la piel y el cabello.

Batido de avena. La avena es un cereal sumamente importante al tener una dieta sana, y más cuando se quiere aumentar el nivel muscular. Para obtener un batido rico en proteínas y que nos aportará energía solo necesitamos procesar los siguientes ingredientes: 1/2 litro de leche descremada, 1 cucharada de miel, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de avena y proteína de soja.
Vida saludable

batidos naturales más saludables
Imagen proporcionada por: get.pxhere.com

Las frutas y las verduras nos aportan beneficios increíbles que ayudan a llevar y mantener una vida saludable y longeva. Una de las formas preferibles para que los nutrientes se procesen dentro del cuerpo son los batidos. Hemos recopilado un conjunto de los batidos naturales más saludables y nutritivos en cada uno de los aspectos que hemos seleccionado. Y se puede notar que éstos nos enriquecen de muchas más formas de las que logramos pensar.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos