Con estos calores conviene hidratarse, pero el agua puede resultar un poco aburrida… Tengo la solución perfecta, unos granizados a base de fruta muy refrescantes y rápidos de preparar!
Esta receta tiene dos pasos, primero preparar un batido y segundo el granizado. Si tenemos mucha sed nos podemos parar en el primer paso!
Las combinaciones de ingredientes me parecen muy originales y recomendaría que lo probaras, pero si no te convence puedes sustituirlo por otras frutas. Eso sí, que tengan un alto contenido en agua!
Los granizados caseros en principio se deben hacer de la siguiente manera: el líquido que queramos granizar, lo metemos en el congelador durante una hora. Pasado ese tiempo lo sacamos y removemos rompiendo el hielo. Lo volvemos a meter en el congelador y repetimos el proceso por varias horas. Cuando tenga la consistencia deseada lo servimos y ya lo podemos consumir. Sin embargo, si lo dejamos en el congelador hasta el día siguiente se convertirá en un trozo de hielo.
Este método debe dar los mejores resultado, pero yo no tengo el tiempo ni la paciencia para ir removiendo el granizado cada hora hasta consumirlo. Así que lo preparo con un método más práctico. Primero preparamos el líquido que queramos granizar, lo guardamos en el congelador tanto tiempo como queramos y cuando lo vayamos a consumir, lo batimos y listos!
Si no tienes batidora también puedes intentar triturando con un mortero, habiéndolo dejado descongelar un tiempo previamente.
La entrada Receta Granizado Refrescante y Saludable aparece primero en MyVegiePlace.