Una de las principales razones para controlar tu peso es para encontrarnos bien físicamente, no sólo por el volumen visible, sino también para evitar la aparición de estrías y celulitis
. Pero además, de las fundamentales razones para controlar tu peso, hay qu tomar en cuenta que es importantísimo para librarnos de algunas enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Te vamos a dar algunas buenas razones para que controles tu peso:
- Circulación: En las mujeres, la grasa suele localizarse en las caderas y en las piernas. Esto puede provocar artrosis, una mala circulación y la aparición de varices. En los hombres, la grasa suele localizarse en la barriga. Esto puede provocar enfermedades de tipo metabólico, aumentando el riesgo coronario. Y en ambos sexos, un peso adecuado nivelará los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.
- Tensión: Un elevado peso puede provocar un aumento de la tensión arterial, y con ello, problemas cardiacos o del sistema nervioso.
- Alimentación: Las personas con un correcto peso suelen realizar mejor la digestión, y con ello, no suelen sufrir de acidez. Además, una persona que padece de sobrepeso es más propensa a sufrir diabetes.
- Sueño: Las personas con sobrepeso sufren de problemas respiratorios, lo que puede llegar a provocar ronquidos y problemas a la hora de respirar durante la noche, con las consiguientes dificultades para conciliar el sueño correctamente.
- Menstruación: Las mujeres con un peso superior al normal, pueden tener alteraciones en su ciclo menstrual e, incluso, problemas durante la gestación.
Recuerda que un correcto peso no es un peso bajo, sino que es el peso que más se adecua a tu cuerpo según tus características físicas.
Imagen: puuikibeach/Flickr