Guadalupe Diet Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 RAZONES PARA VISITAR AL NUTRICIONISTA ANTES DE REALIZAR UNA DIETA

En muchas ocasiones hemos comentado la importancia de consultar a nuestro farmacéutico a la hora de recibir consejo y asesoramiento ante determinadas situaciones relacionadas con nuestra salud.
“En el momento de afrontar una dieta o un plan de reducción de peso, no sólo debemos preocuparnos de deshacernos de unos cuantos kilos, sino de hacerlo de forma adecuada. No se trata tanto de adelgazar, como de estar sanos.
Por eso, los dietistas-nutricionistas no sólo guían en nuestro control de peso, sino que a la vez pueden ayudar ante la presencia de ciertas patologías.
Para la preparación del plan adecuado, el nutricionista se apoya en la toma de varias medidas o datos como medidas antropométricas (peso, altura, perímetros, porcentaje de grasa…), presencia de patologías, medidas bioquímicas (glucosa colesterol…), datos de alimentación (gustos, alergias…) o datos de actividad física (horas de ejercicio y tipo).
Estos datos aparte de hacer que el plan sea el más adecuado para nosotros nos darán una referencia para ver nuestra evolución a lo largo de la realización del programa de dieta y alimentación.
Si eres de las personas a las que les cuesta seguir un plan nutricional, seguro que si lo haces acompañado, y mejor con un experto, se te hará más fácil ese cambio de hábitos. Porque recuerda: lo importante junto con alcanzar nuestro peso objetivo es hacerlo de forma saludable adquiriendo unos hábitos que nos acompañen a lo largo de nuestra vida.
En este sentido, la persona que mejor puede plantearnos un plan equilibrado según nuestro perfil es un experto en la materia”.
¿Por qué ir a un Nutricionista?
 Alguna vez te has preguntado para que ir a consultar un nutricionista. Este es el profesional especialista en el área de alimentos y bebidas, es el profesional de la salud que te puede asesorar sobre cómo debe ser tu alimentación en las diferentes etapas de la vida (adolescencia, embarazo, lactancia,  envejecimiento), situaciones en las que tus necesidades de energía y nutrientes  pueden verse incrementadas (deportistas).  Otras personas pueden pensar que solo es para hacer dieta (para bajar unos kilitos o rollitos de más),  te digo, no solo te orientará en cómo mejorar tus hábitos alimentarios, ya que no todo es cuestión de peso, hay algunas enfermedades que requieren regímenes especiales de alimentación. Y  es el Nutricionista quien te diseñará el plan de alimentación personalizado y específico para mejorar o mantener tu estado de salud, según sea el caso.
Además, es  el especialista que requiere la industria de alimentos y la farmacéutica para diseñar productos innovadores relacionados con el área de la nutrición y alimentación.
Por todo eso y más te damos el Top 10 de las razones para visitar un Nutricionista.

Tiene diabetes, problemas cardiovasculares o presión alta, síndrome de ovarios poliquísticos,  problemas renales o  cáncer. El nutricionista forma parte del equipo de apoyo y le ayuda a cambiar hábitos alimentarios para mejorar su calidad de vida.

Está pensando en hacerse o se hizo una cirugía bariátrica. El nutricionista le enseña a comer de nuevo. Es un reto consumir todos los nutrientes necesarios ya que su estómago solamente puede manejar porciones pequeñas. El nutricionista trabaja con usted y su médico para desarrollar un plan acorde con sus nuevas necesidades.

Tiene problemas digestivos. El nutricionista trabaja con su médico para ajustar su dieta y le indica cuáles alimentos se recomiendan y cuáles no.

Está embarazada o tratando de quedar embarazada. El nutricionista le enseña cómo obtener todos los nutrientes necesarios como ácido fólico, especialmente durante los 3 primeros meses de gestación.

Está amamantando a su bebé. El nutricionista la guía para que consuma suficiente hierro, vitamina D, flúor y vitaminas del complejo B.

Su hijo adolescente no está comiendo bien. El nutricionista puede, junto con otros profesionales, asistirlo en el tratamiento de desórdenes alimentarios como anorexia y bulimia, así como en el tratamiento del sobrepeso.

Necesita ganar o perder peso. El nutricionista le indica cómo consumir las calorías extra para ganar peso de forma saludable, o elabora un plan de alimentación reducido en calorías para perder peso.

Se preocupa por los adultos mayores de su familia. El nutricionista lo orienta en la interacción de drogas y alimentos, hidratación apropiada, necesidades especiales para hipertensos, cambio en el sentido del gusto,  entre otros.

Quiere comer de forma más inteligente. El nutricionista le ayuda a diferenciar entre información correcta e incorrecta, le enseña a leer etiquetas nutricionales, le da ideas de recetas saludables, cómo hacer modificaciones en las recetas, cómo comer afuera sin “echar a perder” el plan de alimentación y cómo resistir las tentaciones en el lugar de trabajo.

Desea mejorar su rendimiento deportivo. El nutricionista le brinda consejos para lograr resultados, ya sea que vaya a correr una maratón, juegue fútbol cinco, yoga, levante pesas en el gimnasio o salga a caminar con el perro.
Fuente: adaptado de la Asociación Dietética Americana (ADA) / www.sigueenlosano


Vas a amar todos nuestros tips, síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @GuadalupeDiet
Instagram: Guadalupedieta
Facebook: Guadalupedieta

Solicita nuestra dieta en: guadalupediet@gmail.com
Delivery en Miami, lunch o dinner
Somos fans de la buena alimentación y sabemos como hacerlo.


Para comprar nuestro libro con variedad de recetas saludables que además de provocar la perdida de peso, inducen positivamente a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades que derivan de una alimentación inadecuada visita:
Para obtenerlo en (Digital)  Visita: Google Play
Para obtenerlo en  Paperback (Impreso)  Visita:   amazon
Para obtenerlo en versión Kindle (Digital) Visita:  Kindle

Fuente: este post proviene de Guadalupe Diet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué alimentos comer en el verano?

En cada época del año la naturaleza nos trae cambios en cada estación no sólo en su clima si no también en lo que produce para cada tiempo así es la perfección de la creación.                          ...

CONOCE TU METABOLISMO PARA PERDER PESO

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa. ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Deportiva

Dieta para triatletas | Tu nutricionista deportivo

En este artículo resumimos las características de la dieta para triatletas, pues son deportistas con elevados requerimientos de energía y nutrientes. El triathlon engloba tres modalidades de resistencia aeróbica: ciclismo, natación y carrera a pie. El ciclismo es la fracción más larga de las 3 disciplinas deportivas, por lo que puedes consultar nuestro artículo sobre dieta para ciclistas para ampl ...

Nutrición Deportiva

Dieta para futbolistas | Tu nutricionista deportivo

En este post te explicamos las claves de una dieta para futbolistas, para que puedas optimizar tu rendimiento y resistencia. El fútbol es el deporte que más se practica en España y en todo el mundo. Se puede considerar un deporte de resistencia. Las exigencias nutricionales de los jugadores dependen de su posición en el campo. Alimentación y fútbol La duración de un partido de fútbol según la FIFA ...

Nutrición Deportiva

Dieta para badminton | Tu nutricionista deportivo

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para badminton, para que mejores tu rendimiento y tu composición corporal. El badminton es un deporte intermitente de alta intensidad en el que no se para de arrancar, frenar, saltar… Necesitas velocidad de reacción, agilidad y fuerza explosiva. Pero la mayor parte del suministro de energía proviene de sistemas anaeróbicos. Alimentación en ...

Nutrición Deportiva

Dieta para voleibol | Tu nutricionista deportivo

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para voleibol, para que mejores tu rendimiento, potencia, resistencia y tu composición corporal.  Los orígenes del voleibol o voley se remontan al año 1895, en Norteamérica, donde se practicaba un deporte llamado mintonette. En 1947 se forma la Federación Internacional de voleibol, y a partir del año 1964 es aceptado como deporte olímpico. ...

Nutrición Deportiva

Dieta para padel | Tu nutricionista deportivo

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para pádel, para que mejores tu rendimiento y tu composición corporal. El pádel es un deporte intermitente de alta intensidad en el que no se para de arrancar, frenar, saltar Necesitas velocidad de reacción, agilidad y fuerza explosiva.  Alimentación para pádel La condición física y psíquica de un jugador de pádel es muy importante. Partim ...

Nutrición Deportiva

Dieta para balonmano | Tu nutricionista deportivo

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para balonmano, para que mejores tu rendimiento, potencia, resistencia y tu composición corporal.  Alimentación en balonmano Aunque es un deporte de equipo, el rendimiento depende tanto del trabajo en grupo (integración e interacción con el resto de compañeros) como de las cualidades individuales del deportista. Las exigencias nutricionale ...

Nutrición Deportiva

Dieta para ballet | Tu nutricionista deportivo

Si sigues una correcta dieta para ballet, aprovecharás al máximo todos los beneficios de tu programa de entrenamiento. La clave está en llevar una alimentación variada y equilibrada. El ballet requiere cualidades físicas como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Los bailarines necesitan potenciar brazos y piernas y ajustar su g ...

nutrición deportiva halterofilia alimentación halterofilia ...

Dieta para halterofilia | Tu nutricionista deportivo

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para halterofilia, para que mejores tu rendimiento y tu composición corporal. La Halterofilia fue uno de los 9 deportes olímpicos de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (Atenas 1896). Estos atletas levantan peso con un movimiento explosivo desde el suelo hasta encima de la cabeza, empleando más del 50% de su capacidad de fuerz ...

Nutrición Deportiva

Dieta para patinaje | Tu nutricionista deportivo

La dieta para patinaje y un correcto entrenamiento, te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial y a evitar lesiones. El patinaje requiere cualidades físicas como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Los patinadores necesitan potenciar brazos y piernas y ajustar su grasa corporal para tener mayor agilidad. El patinaje es en gener ...

Nutrición Deportiva

Dieta para beisbol | Tu nutricionista deportivo

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para beisbol, para que mejores tu rendimiento, potencia, resistencia y tu composición corporal.  Alimentación en beisbol Aunque es un deporte de equipo, el rendimiento depende tanto del trabajo en grupo (integración e interacción con el resto de compañeros) como de las cualidades individuales del deportista. Las exigencias nutricionales de ...