Mis mejores consejos sobre cómo aumentar tríceps

Los tríceps son una parte problemática de nuestro cuerpo sobre todo porque es en ellos, que están situados en la cara interna del brazo, donde se tiende a acumular mayor flacidez.

No obstante hay muchas razones para trabajar el tríceps además de esta, tal como ganar fuerza en los brazos y aumentar la masa muscular del tríceps. En este artículo te explicaremos las claves para que consigas trabajar el tríceps de forma aislada y ganes masa muscular.

¿Por qué trabajar el tríceps?

mejores consejos para aumentar tríceps


Como ya hemos dicho, habitualmente se tiende a dejar de lado la cara interna de los brazos y se focaliza más en los bíceps puesto que son estos músculos “más visibles”. Sin embargo si lo que queremos es tener unos brazos con volumen muscular y ganar fuerza en ellos no podemos dejar los tríceps de lado puesto que son unos músculos muy importantes.

El tríceps está formado por “tres cabezas” donde la más importante es la cabeza larga. Esta cabeza larga pasa por dos articulaciones: el codo y el hombro, por lo que es un músculo grande. Trabajar los tríceps en polea dará lugar a que esta cabeza larga se active, tal y como ejercicios de barra como los presses y variantes de estos.

Si realmente queremos unos brazos fuertes debemos realizar una activación del tríceps.

Como aumentar masa muscular en los tríceps

Para aumentar masa muscular en los tríceps rápidamente deberemos ser constantes y seguir un estilo de vida correcto, acorde a los objetivos que deseamos conseguir.

En otro post ya hemos hablado de los mejores ejercicios específicos para el trabajo de tríceps https://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/ejercicios-en-casa-para-ejercitar-triceps/, pero igualmente queremos destacar la vital importancia para ganar fuerza en los brazos realizar los ejercicios adecuados para así aumentar el tamaño de nuestro tríceps.

A continuación explicaremos las mejores claves y trucos para conseguir la activación y fortalecimiento del tríceps.

La importancia de realizar los ejercicios adecuados

mejores consejos para aumentar tríceps


Trabajar el tríceps no es tan sencillo como el bíceps, y por ello deberemos ser más constantes en las rutinas de ejercicios; además también se debe resaltar que en muchos casos resulta aconsejable trabajar los tríceps de forma aislada, para así asegurarnos de su verdadero entrenamiento muscular.

Algunos ejercicios como los dips o dippings o tríceps en polea, son ejercicios donde realmente solo empleamos el peso de nuestro propio cuerpo para trabajar nuestros músculos, resultan ideales para lograr aumentar masa muscular y con los que conseguiremos ganar fuerza en los brazos.

Menos es más

A la hora de buscar aumentar el tamaño de los tríceps, al igual que sucede con cualquier otro grupo muscular, normalmente queremos hacer un montón de repeticiones con el fin de ver los resultados más rápidamente.

Esto es erróneo puesto que aunque entrenásemos todos los días un montón de tiempo nuestros tríceps, lo único que conseguiríamos es cansar a los músculos y generar que ganar volumen sea más complicado.

Lo ideal sería hacer un día o dos dedicados a este grupo muscular, pero no más para que así tampoco le dé tiempo al músculo a sobrecargarse y cuando retomemos los ejercicios el trabajo sea más efectivo.

¿Cuánto peso debo mover?

En los últimos años recientes estudios han confirmado algo que a muchos les va a sonar nuevo: mover más peso no significa un mayor trabajo. Es probable que al llegar al gimnasio seas capaz de levantar 30-40-50 kilos de golpe, sin embargo probablemente tan solo serías capaz de hacer unas pocas repeticiones.

Lo ideal es hacer ejercicios con pesos que nos exijan cierto trabajo pero donde no sea excesivo, porque eso va a sobrecargar al músculo. Lo ideal es realizar más repeticiones acordes a un peso más moderado, lo que generará junto a unos hábitos adecuados que tu masa muscular gane mucho más.

Paulatinamente podemos ir ajustando el peso a nuestras necesidades, pero comenzar sobrecargándonos es lo peor que podemos hacer. Además de esto debemos tener presente que si nuestro crecimiento muscular es paulatino y sano, si por algún tipo de eventualidad nos viésemos obligados a dejar de entrenar nuestra masa muscular tardaría más tiempo en perder volumen frente a otros deportistas que hayan buscado una “vía más rápida”.

El éxito para ganar volumen en tríceps se consigue siendo constante y paciente.

La alimentación: tu aliada o tu enemiga

mejores consejos para aumentar tríceps


Muchas veces se pasa por alto el factor de la alimentación, sobre todo por parte del género masculino. Habitualmente se asocia el realizar mucho ejercicio con comer mucho, sin embargo esto puede convertirse en un arma de doble filo para nosotros.

Después de los entrenamientos solemos estar hambrientos y ciertamente tras una larga jornada deportiva es necesario comer. Pero esto no significa saquear nuestra despensa al llegar a casa y mucho menos si es de alimentos llenos de azúcares y de grasas que van a tirar por tierra todo nuestro duro trabajo en el gimnasio.

Las dietas proteicas son las que se suelen aconsejar a aquellos deportistas que quieren ganar volumen y masa muscular. Obviamente esto hace alusión a dietas equilibradas dentro de las propias necesidades de cada uno, no a que comernos dos quilos de carne al día no sea malo.

Es común asociar que aquellos que ganan masa muscular en su cuerpo lo logran gracias a tomar suplementos alimenticios proteicos; hacemos referencia a esto no porque desaconsejemos tales suplementos, sino porque no son la solución. Este tipo de complementos nos dan “un empujoncito” a conseguir nuestras metas pero siempre y cuando los tomemos en su justa medida y sin obsesionarnos.

Lo más adecuado es llevar una dieta equilibrada, donde las proteínas no escaseen pero donde tampoco sean lo fundamental de nuestra alimentación. Lo más adecuado en estos casos sería que te pusieses en manos de un buen nutricionista que estudie tu caso en relación a tus objetivos.

Si lo que estabas buscando eran razones para trabajar el tríceps aquí hemos ido más allá, dándote además los mejores motivos y consejos para que comiences desde hoy a llevarlos a la práctica.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios en casa

Los tríceps son unos músculos del brazo que se encuentran en la parte posterior de estos. Es por esto precisamente que muchos tienden a olvidarse de ellos en sus rutinas deportivas lo cual es un gran error. Si queremos tonificar nuestros brazos deberemos tener en forma todos los músculos que los componen y por tanto deberemos aumentar la masa muscular de los tríceps. Marcar y desarrollar los tríce ...

Ejercicios

Los brazos son una de las partes que más le importan a aquellos que quieren ganar volumen muscular en su cuerpo, sin embargo se tiende a trabajar más los bíceps que los tríceps. Realmente para lograr aumentar el volumen total de tus brazos no debes olvidarte de tus tríceps, ya que son músculos realmente importantes. En este artículo nos centraremos en dar las mejores pautas y ejercicios para que c ...

deporte ponte en forma rutinas ...

Si tus tríceps parecieran no evolucionar con tus entrenamientos, quizás sea hora de que te pongas sistemático con tus rutinas. Aquí te tenemos 4 rutinas específicas que harán que sigas ganando en tamaño y fuerza en ese área tan particular. La búsqueda de unos brazos grandes probablemente es lo que hace que la mayoría de los hombres levanten su primera pieza de hierro forjado. Y una vez que ya tene ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Entrenamiento Musculación Tríceps

Los tríceps son una de las partes más importantes al momento de entrenar, ya que estos quedan expuestos casi siempre a la vista de los demás, nada más agradable que ver unos tríceps bien formados y definidos. Hoy Rutinas Deportivas ha diseñado una excelente rutina para aumentar tus tríceps. Lo primero que debes hacer antes de comenzar esta rutina es un buen estiramiento y un calentamiento previo. ...

Consejos ejercicios rutinas ...

Construye brazos más grandes con estas 7 efectivas estrategias y movimientos claves para trabajar tríceps y desarrollar la parte larga de los tríceps!  Hay dos enfoques desde los que puedes esforzarte para construir tríceps más grandes. Primero está la manera de pensar en la que nos enfocamos en “necesito hacer más y entrenar más duro” en donde mayor intensidad y volumen siempre pareci ...

Musculación consejos entrenamiento. rutinas ...

Masa muscular en los brazos Existen muchas  maneras de lograr obtener  el aumento de la masa muscular de los brazos, de manera que puedas  desarrollar bíceps tan enormes y grandes que se desboquen de tus camisetas. Lo único cierto es que no podrás hacer más grandes tus bíceps enfocándote sólo en ejercicios compuestos, necesitas trabajar un poco de aislamiento en tus tríceps y bíceps durante tus ej ...

Consejos Rutinas ejercicios ...

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores! Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...