Entrenador Personal 24 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hipertrofia de tríceps

Los brazos son una de las partes que más le importan a aquellos que quieren ganar volumen muscular en su cuerpo, sin embargo se tiende a trabajar más los bíceps que los tríceps. Realmente para lograr aumentar el volumen total de tus brazos no debes olvidarte de tus tríceps, ya que son músculos realmente importantes.

En este artículo nos centraremos en dar las mejores pautas y ejercicios para que consigas unos brazos más fuertes.

Consejos para la hipertrofia de tríceps

Hipertrofia para tríceps


Conseguir aumentar el volumen total de tus brazos no es algo realmente complicado, pero además de tener unos buenos ejercicios es igualmente importante tener en cuenta ciertos aspectos clave para que nuestro objetivo se cumpla.

Debemos resaltar un factor importante: el peso. Aunque pensemos que ser capaces de levantar mucho peso dará lugar a que ganemos volumen antes, esto no es realmente así. Para ganar volumen debemos dejar que nuestro músculo descanse y trabaje de un modo acorde a sus capacidades.

Probablemente cuando comencemos a entrenar seamos capaces de levantar un peso que con el paso del tiempo seremos capaces de ir aumentando, pero siempre de un modo paulatino y tratándose de pesos con los que seamos capaces de entrenar pero si causarnos sobreesfuerzos.

Otro punto importante es la alimentación. Debemos llevar una alimentación equilibrada y acorde al ejercicio que realicemos, pero esto no significa barra libre de comida. Tampoco significa que debamos darnos atracones de comidas con alto índice proteico. Lo ideal en estos casos seria que acudiésemos a un especialista que valorase nuestro caso en relación a nuestros objetivos.

Un aspecto que tampoco debemos olvidar es que cuando llevamos nuestro entreno un poquito más allá, buscando la hipertrofia, es conveniente conocer sobre qué tipo de musculatura vamos a trabajar. Posteriormente te hablaremos de la musculatura de los tríceps.

Mejores ejercicios para la hipertrofia de tríceps

A la hora de entrenar nuestros brazos si nuestro objetivo es el de ganar volumen y tamaño lo ideal sería que tuviéramos un conocimiento básico sobre la musculatura que vamos a trabajar. Esto es así porque un conocimiento mayor dará lugar a que probablemente seamos más eficientes en nuestros entrenos y sepamos hasta qué punto pueden dar nuestros músculos.

Los tríceps están formados por 3 cabezas: la larga, lateral y media. La cabeza larga es diferente a las otras dos puesto que nace de la escápula, mientras las otras nacen del húmero. Para potenciar la cabeza larga son ideales aquellos ejercicios como el press francés que explicaremos posteriormente.

Debemos saber que cuando trabajamos nuestros tríceps siempre vamos a trabajar estas tres cabezas, ya que es imposible no hacerlo.

A continuación te explicamos los mejores ejercicios para ganar volumen y fuerza en tus tríceps:

Press francés

Hipertrofia para tríceps


En una rutina de tríceps este es un ejercicio indispensable por su efectividad.

Deberemos colocarnos boca arriba sobre un banco de tal manera que nuestras piernas estén flexionadas y los pies toquen el suelo. Con nuestras manos sostendremos la barra con los pesos; las palmas de las manos estarán dirigidas hacia el techo. Desde esta posición la barra quedará por detrás de nuestra cabeza.

El ejercicio consiste en la extensión y flexión de codos. En el momento de la extensión nuestros brazos formarán un ángulo de 90 grados.

Realizar series de 20 repeticiones.

Tríceps en polea alta

Hipertrofia para tríceps


Este es un ejercicio perfecto para trabajar el tríceps y ganar tamaño.

Nos colocaremos de pie erguidos y sujetaremos el mango de tal manera que las palmas de las manos estén dirigidas hacia abajo. Desde esta posición nuestros codos estarán flexionados.

El ejercicio consiste en la extensión y flexión de nuestros brazos moviendo los pesos que hayamos puesto en la polea.

Es importante destacar que en todo momento nuestros brazos deben estar pegados a nuestro cuerpo, sin abrirlos.

La clave de este tipo de ejercicios no es realizarlos rápidamente, sino a un ritmo normal notando el trabajo muscular.

Realizar series de 15 repeticiones.

Martillo con cuerda en polea baja

Hipertrofia para tríceps


Los ejercicios con polea son imprescindibles en una rutina para lograr hipertrofia de tríceps.

Inicialmente deberás preparar la cuerda y engancharla a la máquina. Te colocarás de pie a un par de pasos de la máquina mientras sostienes la cuerda con ambas manos de tal modo que las palmas estén dirigidas una hacia la otra. Nuestros codos deben estar pegados a nuestro cuerpo en toda la realización del ejercicio.

El ejercicio consiste en la flexión y extensión de los brazos, en el momento de flexión las manos deben dirigirse hacia los hombros pero sin llegar a tocarlos.

Deberemos mantenernos erguidos todo el ejercicio ya que de lo contrario podríamos lesionarnos.

Realizar series de 20 repeticiones.

Extensiones de tríceps con mancuerna

Hipertrofia para tríceps


Las mancuernas en una rutina de tríceps pueden ser nuestros grandes aliados para ganar volumen.

Nos colocaremos sentados sobre un banco, erguidos. Sostendremos una mancuerna con ambas manos y la situaremos por detrás de nuestro cuello (sin llegar a tocarlo). El ejercicio consiste en la flexión y extensión de codos.

Recuerda mantener tu cuerpo erguido y sin movimientos, centrándote en el trabajo de tríceps.

Con este ejercicio además de ganar volumen conseguimos ejercitar las cabezas medial y lateral del tríceps.

Realizar series de 20 repeticiones.

Como puedes apreciar lograr hipertrofia de tríceps no es algo realmente complicado, tan solo hace falta constancia y ganas de conseguir tus objetivos.

Con estos trucos y ejercicios estamos seguros de que conseguirás unos tríceps fuertes rápidamente.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para ejercitar tríceps

Los tríceps son unos músculos del brazo que se encuentran en la parte posterior de estos. Es por esto precisamente que muchos tienden a olvidarse de ellos en sus rutinas deportivas lo cual es un gran error. Si queremos tonificar nuestros brazos deberemos tener en forma todos los músculos que los componen y por tanto deberemos aumentar la masa muscular de los tríceps. Marcar y desarrollar los tríce ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

Ejercicios para bíceps y tríceps Técnicas de entreno efectivas

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Musculación consejos entrenamiento. rutinas ...

Aumenta la masa muscular de tus brazos con estas recomendaciones

Masa muscular en los brazos Existen muchas  maneras de lograr obtener  el aumento de la masa muscular de los brazos, de manera que puedas  desarrollar bíceps tan enormes y grandes que se desboquen de tus camisetas. Lo único cierto es que no podrás hacer más grandes tus bíceps enfocándote sólo en ejercicios compuestos, necesitas trabajar un poco de aislamiento en tus tríceps y bíceps durante tus ej ...

Consejos Rutinas ejercicios ...

10 Ejercicios para Tríceps Que Te Darán Aspecto de Hercules

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores! Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un ...

Ejercicios

Mis mejores consejos sobre cómo aumentar tríceps

Los tríceps son una parte problemática de nuestro cuerpo sobre todo porque es en ellos, que están situados en la cara interna del brazo, donde se tiende a acumular mayor flacidez. No obstante hay muchas razones para trabajar el tríceps además de esta, tal como ganar fuerza en los brazos y aumentar la masa muscular del tríceps. En este artículo te explicaremos las claves para que consigas trabajar ...

Consejos Rutinas ejercicios ...

10 ejercicios para tríceps que te darán aspecto de Hércules

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores! Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un ...

Ejercicios en casa

Ejercicios de tríceps para mujer en casa

La musculatura de hombres y mujeres es diferente y por ello los ejercicios deben ser acordes a cada sexo. Las mujeres poseen muchas facilidades frente a los hombres a la hora de definir su cuerpo sin embargo son muchas las que no gozan del factor del tiempo para entrenar. En este artículo explicaremos los mejores ejercicios para tonificar los tríceps desde casa, una de las mayores preocupaciones e ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Los 10 mejores ejercicios para aumentar bíceps y tríceps

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Consejos ejercicios rutinas ...

7 Estrategias para trabajar tríceps y tener brazos enormes

Construye brazos más grandes con estas 7 efectivas estrategias y movimientos claves para trabajar tríceps y desarrollar la parte larga de los tríceps!  Hay dos enfoques desde los que puedes esforzarte para construir tríceps más grandes. Primero está la manera de pensar en la que nos enfocamos en “necesito hacer más y entrenar más duro” en donde mayor intensidad y volumen siempre pareci ...

Entrenamiento Musculación

Ejercicios para trabajar los tríceps

Para tener unos brazos grandes y definidos se debe trabajar cada parte de ellos, muchos  se esfuerzan en hacer ejercicios de bíceps que son más cómodos sin saber que el tríceps es igual o más importantes para obtener los mejores brazos, a continuación te contamos los mejores ejercicios para trabajar los triceps Ejercicios para trabajar los triceps Antes de realizar algún ejercicio es necesario ent ...