Goji para adelgazar, superalimento para mantenerse joven

Goji para adelgazar


¿Realmente es eficaz el Goji para adelgazar, y para mantenerse joven? Sí; este fruto originario del oriente ayuda a perder peso corporal; y, por otra parte, está comprobado científicamente que es un potente antioxidante, lo que significa que retarda el proceso de envejecimiento.

Goji para adelgazar


El Goji es una planta milenaria usada desde tiempos remotos en China con fines medicinales. Se le atribuyen varios beneficios para la salud, lo que lo ha convertido recientemente en un suplemento muy solicitado. Y más porque se le atribuye que ayuda a perder peso corporal

A este fruto -más adelante detallamos qué es el Goji o qué son las Bayas de Goji- se le atribuyen varias propiedades nutricionales y medicinales.

Goji, propiedades medicinales

Goji propiedades nutricionales

Las propiedades medicinales y nutricionales que se atribuyen al Goji son:

Retarda el proceso de envejecimiento

Protege la vista

Previene enfermedades cardiovasculares

Posee actividad hepatoprotectora

Refuerza el sistema inmunológico, a causa de sus beneficios polisacáridos y antioxidantes

Los polisacáridos del fruto pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en la sangreHay que aclarar que algunas propiedades atribuidas al fruto, no han sido aún comprobadas científicamente.

Sin embargo, el poder antiedad, antienvejecimiento que posee el Goji sí ha sido comprobado de manera científica.

Cómo es la fruta goji para adelgazar


La planta es un matorral de hasta unos 5 metros de altura. Posee ramas espinosas; las hojas son alargadas, algo gruesas. Sus flores son rosadas o de color violeta, con un cáliz acampanado.

goji para adelgazar

¿Cómo es la planta goji? Aquí está en la imagen

Son los frutos del Goji los que se usan con fines medicinales, así como para retardar el proceso de envejecimiento y como coadyuvante para bajar de peso.

Goji, fruto seco

La planta de Goji da los frutos -denominadas bayas- que son altamente apreciados por las personas que persiguen una buena salud y apariencia corporal.

Las Bayas de Goji son de color rojo intenso, de un tamaño de una pasa de uva; el sabor del fruto oscila entre los sabores de arándanos y cerezas. Mide la baya aproximadamente 6 milímetros de largo, con un diámetro de entre 3 y 10 milímetros.

El fruto, semiovalado, contiene entre 20 y 50 semillas.

Las bayas frescas se asemejan a los tomates cherry.

Las principales especies de Goji son:

Licium barbarum L.

Lycium chineseLa especie del Goji actualmente se encuentra distribuida en todo el mundo, pero es China es el principal proveedor. Se cultiva, principalmente en la provincia de Ningxia de ese país, y son importadas a América, para ponerlas al alcance de muchos

Actualmente se comercializa el goji como fruto seco; y conserva un color rojizo y también sus propiedades medicinales, nutricionales, antioxidantes y para adelgazar.

Las Bayas de Goji, ya secas se asemejan a los dátiles, sólo que poseen un color rojo, casi como la jamaica.

Goji para adelgazar y mantenerse joven



Existen varios productos naturales que ayudan a bajar de peso. Pero hay uno solo que, a la vez, es un auxiliar para deshacerte de esos kilos extras y para retardar el proceso de envejecimiento. Se trata del fruto milenario oriental del que venimos hablando y es, por supuesto, el Goji para adelgazar y mantenerse joven.

El Goji es un potente apoyo que te ayudará a enflacar y mitigar la oxidación, ese proceso que conlleva al envejecimiento.

Originarias del oriente, las Bayas de Goji se han utilizado en China y el Tibet por más de 2000 años como parte de la medicina tradicional.
Goji, fruto seco

Goji, fruto seco

También, este fruto está al alcance de muchos en forma de cápsulas que vienen en frascos sellados, etiquetados. Aunque más adelante hay más detalles de estas cápsulas, si quieres puedes VER EL PRECIO AQUÍ, o dando clic en la imagen de abajo.


Para checar costo, da clic aquí o en la imagen.

Goji, propiedades nutricionales


Este singular fruto posee propiedades benéficas únicas. Un fruto contiene:

68 por ciento de carbohidratos

12 por ciento de proteínas

10 por ciento de grasas

10 por ciento de fibra dietética

100 gramos de bayas secas de Goji proporcionan aproximadamente 370 calorías

Goji, propiedades vitaminas


Las Bayas de Goji contiene 19 aminoácidos, minerales y oligoelementos como:

Calcio

Potasio

Hierro

Zinc

Selenio

Vitaminas del Goji

Además el Goji contiene otras propiedades en vitaminas como:



B1

B2

B6

C

Gogi para adelgazar: el componente que ayuda a perder grasa



Goji para bajar de peso, así funciona



Las bayas de Goji contienen ácidos grasos primordiales, entre los que están el ácido linoleico que ayuda en el proceso de la pérdida de grasa.

Si está tratando de deshacerte de esos kilos que ya no quieres, puedes auxiliarte de las bayas de Goji, ya que, además, este fruto satisface las ganas por lo dulce y no eleva la cantidad de azúcar en la sangre, pues apenas contiene un índice glucémico de 29.

Para que te des una idea, la sandía y los cornflakes poseen un índice por arriba del 70

El índice glucémico es un indicador que sirve para medir el alcance de alimentos para elevar el nivel de azúcar en la sangre. La escala va del 0 al 100. Los alimentos con índice menor a 55 se consideran que tienen un índice bajo.

Como ves, las bayas suman un índice glucémico de apenas 29, mientras que, para darte otros ejemplos, el de la manzana es de 38; y el de la naranja de 42.

Jugo de Goji


En China y el Tíbet se ha utilizado el jugo de Goji para adelgazar, desde tiempos milenarios, pues se le atribuyen propiedades para reducir el apetito.

El Goji, quema grasa

Goji, beneficios para la salud


Por otro lado el ácido linoleico presente en las Bayas de Goji, ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, con lo cual aminoran los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y circulatorias. Además ayuda a equilibrar los niveles de triglicéridos.

Si existen deficiencias de ácido linoleico en el organismo, entonces se presenta una mayor acumulación de grasas en la sangre y principales órganos.

Goji y ejercicio



Aunque las Bayas de Goji son de gran ayuda para perder peso y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, te aclaro que, además de consumir el Goji, ya sea el fruto seco, en jugo o en cápsulas, es necesario que realices ejercicios aeróbicos de manera regular y tengas una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares refinadas a fin de que logres tu objetivo de bajar de peso.

Goji y juventud


Las Bayas de Goji contienen elevados antioxidantes, lo cual contribuye a hacer más lento el proceso de envejecimiento.

Además, las Bayas de Goji podrían ayudar a mejorar los problemas de la vista, pues contienen vitamina E.

Goji, propiedades antioxidantes comprobadas en estudios científicos

Las propiedades antioxidantes, es decir, antienvejecimiento están comprobadas científicamente.

Un estudio comprobó que el Goji contiene tiene capacidades fenólicas y antioxidantes; concluyó también que el fruto de color negro es más alto sustancias fenólicas y en propiedades antiedad en comparación con el de color rojo.1

Qué beneficios aportan los productos con capacidades fenólicas y antioxidantes. No vamos a ponernos académicos para definir estas sustancias. Solo diremos que estos componentes están en ciertos alimentos; el goji es, precisamente, uno de los frutos que los que lo contienen.

Las capacidades fenólicas y antioxidantes son de gran beneficio para la salud humana, por lo que los productos que poseen esos ingrediente son recomendables para combatir males a la salud.

Los beneficios fenólicos y antioxidantes que poseen el goji y otros alimentos que contienen esos ingredientes pueden incidir para:

Prevenir el cáncer

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer

Disminuir el colesterol sanguíneo

Prevenir diabetes

Prevención de hepatitis

Prevención de hiperlipidemia

Prevención de trombosis

Prevención de infertilidad masculinaDe lo anterior se desprende que el consumo del Goji es muy beneficioso para mantener una buena salud.

El estudio científico sostiene que de los alimentos tradicionales chinos, es el Goji el que se usa debido a sus propiedades antienvejecimiento, a sus efectos calmantes de la sed y para aumentar la resistencia.

El Goji de color rojo, cuyo nombre científico es Lycium barbarum, resultó eficaz contra la oxidación en pacientes con retinopatía.

Goji y diabetes

Dicha investigación expone que hay varios informes clínicos y experimentales que muestran un efecto antidiabético del Lycium barbarum, el goji de fruto de color rojo.

En la medicina herbal tradicional china es bien conocido el efecto contra la diabetes del Goji rojizo.

Goji, propiedades adelgazantes

Goji, fruto seco

Goji, pastillas para adelgazar

Goji, crema precio

Goji, jugo


Goji, fruto seco


Es un poco difícil, pero no imposible, conseguir el Goji para adelgazar, en su forma natural como fruto seco.

Goji, ¿dónde comprar?


Podrías comprar las Bayas de Goji en alguna tienda de productos naturistas.

También puedes adquirir por Internet las bayas secas de Goji, desde sitios seguros como Amazon.

Aquí está una presentación de Bayas de Goji puras y secas, listas para comerlas solas o preparar tés o agregarla a los guisos. Contiene 250 gramos. Puedes VER EL PRECIO AQUÍ.


VER EL PRECIO AQUÍ

Goji, pastillas para adelgazar

Aquí está otra presentación del fruto de origen oriental. Se trata del Goji en pastillas para adelgazar. Viene en cápsulas el polvo de goji cien por ciento natural. PARA VER PRECIO DA CLIC AQUÍ o dar clic en la imagen:


VER PRECIO AQUÍ

Goji, pastillas para adelgazar y rejuvenecer, otra presentación



También hay cápsula de Bayas de Goji, las cuales contienen los componentes esenciales del fruto.

Este frasco de 30 cápsulas, de 500 miligramos, es ideal para obtener los beneficios diarios del fruto. VER PRECIO AQUÍ o da clic en la imagen:


VER PRECIO AQUÍ
Beneficios que otorgan estas cápsulas de Goji Berry:

Eficaz para afrontar la celulitis

Protege la piel contra el sol

Incrementa la longevidad (retrasa los signos de la edad, como la aparición de arrugas en el rostro, y la disminución de fuerza física)

Ricas en vitaminas B1, B2 y B6 y otras del complejo B

Contiene Omega-3 y Omega-6

Crema antiarrugas de Bayas de Gogi

Goji, crema precio



Existen cremas antiarrugas de Bayas de Goji.

Debido a los beneficios que aporta este ancestral fruto, se han elaborado cremas para el cuidado de la piel, principalmente de la cara, pues algunos de sus componentes ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a suavizar las líneas de expresión del rostro, con lo que se puede adquirir una apariencia más joven de la piel.

Esta crema hidratante antiedad, fortalece la piel del rostro, la hidrata y desvanece las líneas de expresión. Hemos seleccionado para ti una oferta de dos producto con descuento y son: la Crema Goji Facial más una Crema Goji Q10 Ojos que fortalece tu rostro: lo hidrata y desvanece las lineas de expresión. Puedes VER PRECIO AQUÍ de este juego para embellecer la piel y rostro; o da clic en la imagen para comparar precios.


VER PRECIO AQUÍ

Goji, jugo


En caso que quisieras el jugo de este fruto, puedes pedir el Goji jugo, que también es conocido como Jugo Wolfberry. En la antigüedad esta sustancia líquida era un secreto del Tíbet y se utilizaba en recetas que proporcionaban muchos beneficios.

Actualmente, este jugo es utilizado también como un tónico calmante y aporta los beneficios del fruto del Goji. Ver el precio del jugo de Goji aquí, o da clic en la imagen.


VER PRECIO AQUÍ

Goji para adelgazar, superalimento para mantenerse joven


Goji: cómo consumir el producto

Si buscas el goji para adelgazar y desean saber pormenores, entre los cuales están: Goji, cómo consumir el producto en su presentación de fruto seco, aquí están algunas sugerencias:

Directamente se puede tomar de la bolsa y comer como si fueran uvas.

Mezcladas las bayas con cereales como granola.

Colocarse en ensaladas.

Se pueden incluir en postres como gelatinas.

En forma de té.

Dosis sugerida de Bayas de Goji


Se recomienda ingerir diariamente un puñado de este fruto, ya sea en una sola ración o distribuidas las piezas a lo largo del día.

Té Goji para qué sirve

Cómo preparar té de Goji


Las frutas secas de Goji se pueden preparar en infusión, para lo cual necesitas:

Once y media cucharadas de bayas

350 mililitros de agua

Miel de agave

Y ahora sí, a preparar el té de Goji para adelgazar.

Tienes que hacer lo siguiente:

Después coloca a fuego lento un recipiente con los 350 mililitros de agua.

Al empezar hervir el agua, coloca las Bayas de Goji.

Después de 5 minutos apaga el fuego.

Deja reposar la mezcla por alrededor de 10 minuto

Agrega miel al gusto.

¿Cómo tomar goji en té?

De esta bebida, te recomiendo que tomes 1 taza o 1 taza y media antes del almuerzo, comida y cena, a fin de que esta bebida te dé un efecto de saciedad e ingieras menos cantidad de alimentos.

También si lo prefieres, puedes tomar en ayunas una taza del té de Goji para adelgazar.

Goji para adelgazar, y Goji beneficios para la salud

¿Cómo se prepara el jugo de Goji?



También puedes utilizar el jugo de Goji para adelgazar; puedes, como anoté líneas arriba, adquirir el producto a través de Ebay; pero, si lo deseas, podrías preparar en casa la bebida.

Los ingredientes que lleva esta bebida son ricos en vitamina C. La mezcla, al mismo tiempo, es muy benéfica para prevenir el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico

Cómo hacer el jugo de bayas de goji: ingredientes



60 bayas de Gogi

Medio vaso de agua mineral

Un limón

Un kiwi

Ahora sí aquí está el proceso sobre cómo hacer el jugo de Goji:



Haz el jugo de limón

Corta en trocitos el kiwi

Coloca en la licuadora el jugo de limón, el kiwi y las bayas de Goji, agrégale el agua mineral. Deja que trabaje la licuadora durante unos segundos y ya tendrás tu jugo de Goji.

Goji, contraindicaciones sobre el consumo

Casos en que debe evitarse el consumo del Goji:


Mujeres embarazadas y lactantes
Aunque no hay suficiente información que indique algún efecto nocivo para las mujeres embarazadas y lactantes, éstas deben evitar consumir el producto, o bien pueden acudir con el médico para que éste les autorice consumir o no las bayas de Gogi ya sea en forma natural como fruto seco o envasado en cápsulas.

¿Goji berry da alergias?


Entre las personas que son alérgicas a algunos alimentos, es posible que las Bayas de Goji puedan causarles alguna alergia, por lo que es recomendable que, si tú estás en este caso, consumas el producto, pero vigiles a ver si no se te desencadena algún síntoma alérgico.

Malestar estomacal


Aunque no es un efecto común en las mayorías, algunas personas han informado que han sentido molestias estomacales después de consumir las Bayas de Goji, por lo que si tuvieras un estómago sensible, te sugiero que no consumas solas las bayas, sino que las combines con otros frutos o alimentos, como en postres o mezcladas con granola, por ejemplo.

Asimismo, limita la cantidad del consumo de las Bayas de Goji al principio, si tuvieras problemas estomacales.

Sin duda, las Bayas de Goji son de gran ayuda para bajar de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmunológico y retardar el proceso antienvejecimiento. Así que decídete ya y utiliza el Goji para adelgazar; este fruto es un poderoso auxiliar para que logres tu propósito. Ah, no te olvides, si te es posible haz ejercicios aeróbicos, para que nunca tengas que hacer dietas.

En el área de los comentarios, relata tu experiencia respecto al consumo de las Bayas de Goji.

Comentarios pertinentes sobre las Bayas de Goji y sus derivados


Nota: Este post es informativo. En Forma Ya no tiene facultad para recetar algún tratamiento médico, ni realizar algún diagnóstico. Asimismo, las Bayas de Goji o cápsulas de Goji o Jugo de Goji no son medicamentos, son productos de venta libre. Antes de consumir el producto envasado, lee cuidadosamente la etiqueta. Respeta los tratamientos médicos, y, en caso necesario, informa al médico del consumo del producto.

Fuentes citadas y consultadas:

1 Tahidul Islam, et. al., Comparative studies on phenolic profiles, antioxidant capacities and carotenoid contents of red goji berry (Lycium barbarum) and black goji berry (Lycium ruthenicum), [en línea], <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5483215/>, fecha de consulta: 09 de agosto de 2019.

--Gimeno Creus, Evo, "Compuestos fenólicos. Un análisis de sus beneficios para la salud", en ELSEVIER, Vol. 23, Núm. 6, junio de 2004, pp. 80-84, [en línea], <https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-compuestos-fenolicos-un-analisis-sus-13063508>, fecha de consulta: 09 de agosto de 2019.

-- María Florencia Balcells, et. al, Composición química, valoración nutricional, satisfacción y aceptabilidad de Bayas de Goji (Lycium barbarum L.) y productos elaborados,[en línea], <http://www.revistasan.org.ar/pdf_files/trabajos/vol_14/num_4/RSAN_14_4_275.pdf>, fecha de consulta: 09 de agosto de 2019

Fuente: este post proviene de En Forma Ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Las bayas de Goji (Goji Berry) son un tipo de fruto silvestre que se suele encontrar en el interior de China, en la cordillera del Himalaya en el Tibet y en Mongolia. Existen muchas variedades de bayas de Goji, pero las que contienen óptimas propiedades corresponden a la variedad "Lycium Barbarum" que crece en las montañas del Himalaya. Se comercializan desecadas, como si fueran pasas de ...

general

Dos investigaciones son las que advierten de la posible interacción entre la warfarina, un anticoagulante, y el consumo elevado de goji ("Lycium barbarum L."). Una llega desde el Departamento de Farmacia de la Universidad de Washington en Seattle, tras describir que una paciente tratada con warfarina se desestabilizó tras beber durante varios días seguidos una elevada cantidad (tres o cu ...

salud beneficios de las bayas de goji propiedades de las bayas de goji

Las bayas de Goji son el fruto de dos plantas, la Lycium chinense y Lycium barbarum. Las mismas son originarias de Oriente, donde crecen en forma silvestre. Cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre los cuales encontramos vitaminas del grupo B, C y betacarotenos. Contienen además antioxidantes, aminoácidos y oligoelementos. Veamos cuales son sus beneficios... Mejoran la memor ...

bayas de goji superalimentos salud ...

A veces bajar de peso fácilmente, no tiene el resultado que deseamos, o simplemente se nos dificulta mucho hacerlo. Es por eso, que las bayas de goji, cerezas de goji o goji (Lycium barbarum o Lycium chinense) están en boca de todos y son ya el fruto favorito de millones de personas en todo el mundo, dada su capacidad para, entre otras muchas bondades, hacerte sentir más joven. Este superalimento ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar ...

Las bayas de Goji son unos frutos rojizos que tienen sus orígenes en China en donde se han consumido desde hace miles de años como alimento para mejorar la salud en general y retardar el envejecimiento. Las propiedades de las bayas de Goji van más allá de mejorar nuestra salud a nivel general ya que estas bayas también poseen propiedades que nos ayudan a adelgazar y ahora veremos el por qué estas ...

Colaciones Cumpleaños Hora del Té ...

Hola!!! Espero que hayan tenido un rico fin de semana largo Les estuve mostrando esta deliciosa receta por Instagram el día Sábado y ahora me quedaba subirla por acá para que tengan todos los pasos bien claros. Hace mucho tiempo que no cocinaba con bayas de Goji y esta fue la receta perfecta para incorporarlas. Le dan una textura y consistencia deliciosa Las bayas de Goji son un fruto usado en A ...

Como los alimentos pueden llegar a ser tu medicina natural y ayudarte con tu salud

Pues sí!!! ese pequeño fruto de color rojo brillante son Bayas de Goji frescas!!! Ah!!! ¿Qué nunca las habías visto y probado frescas??? Pues no quiero darte envidia pero el sabor es indescriptible!! Dulce, dulce y dulce!!! Como una gominola, bueno qué va, no puede compararse ni en sabor ni por supuesto en sus SUPER-propiedades. Bayas de goji frescas Resulta que desde que Lilliput nació, hemos ten ...

medicina natural remedios caseros bebidas ...

Rejuvenece y gana salud con las Bayas de Goji. Las Bayas de Goji tienen poder antioxidante, acción directa sobre las funciones de la glándula pituitaria, porque ayuda a mantener la presión arterial, reduce el colesterol, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. También es saciante ya que su elevado contenido en fibra nos hace sentir llenos durante más tiempo es decir que reduce el apetit ...

Nutrición bayas de goji

michael davis-burchat – Flickr Parece que las bayas de goji son alguno nuevo en el mercado, pero lo cierto es que han sido utilizadas en la medicina tradicional china desde hace 200 años antes de Cristo. Es por ello que ya no queda ninguna duda de que este alimento tan usado por cientos de años tienen super poderes! Estas pequeñas bayas de color ojo son deliciosas tanto frescas como disecada ...