En este artículo vamos a hablar por supuesto de las propiedades de la canela para adelgazar y también daremos una sencilla receta con canela para saber cómo tomarla además.
Primero veamos qué propiedades de la canela son las que más benefician a nuestra salud en general.
Principales propiedades de la canela
La canela consigue disminuir el nivel de azúcar en la sangre al mismo tiempo que disminuye los niveles del colesterol malo, siendo una especia muy recomendable en las personas que padecen problemas del corazón y en los pacientes con diabetes de tipo 2.Es un alimento bueno para saciar las ganas de azúcar, especialmente del azúcar blanco y de los alimentos fabricados con este azúcar tan perjudicial para nosotros. Al ser dulce nos hace mantenernos saciados, lo cual también como el punto anterior suponen ser aspectos fundamentales para poder adelgazar.
La canela es un alimento rico en fibra, que es como ya hemos visto en muchas ocasiones imprescindible para poder adelgazar, pero además es rica en hierro, manganeso y calcio, elementos muy importantes para nosotros.
En una dieta para bajar de peso, la canela a menudo se incluye en los menús, ya que al ser un regulador de la glucosa en la sangre es de gran ayuda para impedir que los hidratos y azúcares se acaben transformando en grasa.
Al consumir canela, otra cosa a tener en cuenta es que conseguimos que se los alimentos pasen más tiempo en nuestro estómago, lo cual hace que nos sintamos satisfechos por la comida durante más tiempo.
Especialmente la grasa del abdomen es la que más se ve afectada por el consumo de canela, por lo que es habitual verla tomar a las personas que buscan tener un abdomen marcado o definido.
Si quieres tomar canela para adelgazar una de las formas es mediante esta receta:
Receta con canela y miel
Ingredientes para el té de canela
1 cucharadita de miel natural de abeja½ cucharadita de canela Para prepararla solo se deben de mezclar bien los ingredientes y hervirlos durante 5 minutos a fuego suave en unos 200 mililitros de agua.
Tomaremos la mitad por la mañana en ayunas y la otra mitad antes de irnos a la cama.
Más maneras de consumir la canela
Se puede añadir al café, echando una cucharadita de canela en polvo.Se le puede añadir a los jugos de frutas
Se puede tomar también en forma de suplemento